Resultados 1 al 10 de 10

Mantenimiento V50 1.6 diesel Dudas y presupuestos

...

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento V50 1.6 diesel Dudas y presupuestos

Hola a todos

Soy nuevo en este foro pero os sigo desde hace tiempo. Tengo un V50 momentum Modelo 2006 1.6d (con algunos extras; pack infantil, tapiceria de cuero calcita, cargador de CD y equipo de alto rendimiento, sensor de aparcamiento y alguna otra cosilla) desde finales de 2005. Vaya por delante que estoy encantado con el coche: tiene 17.000 Km, para mi forma de conducir potencia más que suficiente, y no me ha dado más que satisfacciones.

Ahora tengo que hacer la primera revisión y me han asaltado ciertas dudas: he pedido presupuesto en el concesionario donde lo compré y me dicen que 317 €.- Iva incluido. Me ha parecido un poco caro, sobre todo cuando me dijeron en el momento de comprar el coche que estarÃÂ*a en torno a los 240 €.-. Pero en fin, que me pica la curiosidad y pido presupuesto en otro concesionario oficial, describo el vehÃÂ*culo, sus Km, etc, y me dan otro presupuesto: 209 €.- Iva incluido. Me quedo sorprendido por la diferencia y llamo al primer concesionario, el de los 317 €:le comento la situación y me responde que es que el aceite que ellos ponen es mejor; y yo me pregunto: si son dos concesionarios oficiales Volvo, entiendo que tendrán un aceite similar ¿O no?. Para rematar la jugada llamo a un tercer concesionario (también oficial Volvo) y o sorpresa me dicen que 250 €.-. Ni pa ti ni pa mÃÂ*. en fin ......

¿SabrÃÂ*a alguien aclararme el porqué de estas diferencias? ¿Donde deberÃÂ*a llevar el coche a hacerle la revisión?
    Muchas gracias por vuestra ayuda yperdón por el ladrillo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Mantenimiento V50 1.6 diesel Dudas y presupuestos

Depende del precio de mano de obra, que aun siendo conces oficiales NO tiene pq ser el mismo precio. Los materiales yo pienso que deberian de ser iguales, ya que luego en los papeles pj del aceite te pone aceite volvo ####### y no castrol 0/40W o lo que sea... Yo creo mas bien que el tema esta en la mano de obra. Si bien las revision estan "estandarizadas" por volvo y deberian hacer exactamente lo mismo sea cual sea el concesionario.

javivisportcar
    Invitado

El tiempo de revision es el mismo pero el precio de la mano de obra no , es decir en madrid o barcelona el precio de la hora puede ser x ejem 60€ y sin enbargo en un concesionario de los alrededores de dichas capitales 48€, es un decir, y hey tengas la diferencia, igual que si unos usan el aceite original volvo y otros otra marca con ls mismas especificaciones que los de volvo.

Kynkos
    Invitado

chico, a mÃÂ* me cobraron menos de 150 euros por la primera revisión, no recuerdo exactamente cuánto fue, pero estuvo sobre los 130-140
    De dónde eres? ya sabÃÂ*a que en Madrid pegaban palos de escándalo, es por ver qué pasa en otras ciudades

Miembro Novato

Cita Iniciado por Kynkos
    chico, a mÃÂ* me cobraron menos de 150 euros por la primera revisión, no recuerdo exactamente cuánto fue, pero estuvo sobre los 130-140
    De dónde eres? ya sabÃÂ*a que en Madrid pegaban palos de escándalo, es por ver qué pasa en otras ciudades
    Me muevo fundamentalmente por provincias de Castilla y León, y he pedido presupuesto en varias capitales que me pillan de paso cuando voy de viaje.

¿Dondo te hicieron a ti la revisión? Me parece muy barato.

Miembro Avanzado

Ves al mas barato, y asegurate que el aceite que te ponen es el que tiene que llevar y a correr, no seas tonto, que lo que inporta es el sello en el libro de revisiones.

Kynkos
    Invitado

pues si te mueves por Castilla y León, pregunta en Ávila, que te llevarás una agradable sorpresa, casi con total seguridad

Miembro Novato

Cita Iniciado por Kynkos
    pues si te mueves por Castilla y León, pregunta en Ávila, que te llevarás una agradable sorpresa, casi con total seguridad
    Muchas gracias Kynkos. Os mantendré informados de como acaba la pelÃÂ*cula.

Miembro Novato

Al final lo he llevado al más barato, y sin problemas. Gracias.

Tortilla
    Invitado

si puedes añade en el post de concesionarios una reseña del precio y conce, seria interesante completar ese post