Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

95 ó 98???

segun un estudio a partir de 85cv/litro es necesaria su utilizacion y el t5 creo ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: 95 ó 98???

segun un estudio a partir de 85cv/litro es necesaria su utilizacion y el t5 creo que ronda los 110cv/litro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Hola Volvoastur,Yo tengo un S 60 2.4T de 200 CV creo que el motor sera el mismo mas o menos, de la gasolina te comento que yo la voy alternando y no te creas que en el rendimiento del coche se nota mas bien ni lo noto, pero sobre lo que comentas del ruido de la direccion a mi tambien me sucedia hasta este pasado sabado que le quite las ruedas delanteras y lubrique con un aceite de teflon en aerosol las rotulas y bajo el copo del coche en la parte superior de los amortiguadores donde hacen el giro y adios al ruido ahora como una seda.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Miembro Habitual

Generalmente para un coche con baja compresion en los cilindros (inferior a 9,5:1) y una relación CV/L baja o media (efectivamente inferior a 80-85) no vas a notar mucha diferencia entre 95 y 98. Yo en un Seat Toledo o un Dacia Logan (que actualmente tambien tengo), no noto practicamente nada. Solamente parece que va un "pelin" más fino, pero sin importancia.

No obstante en un motor turbo (como es tu caso) o en un coche con un motor más apretado, las presiones que se generan en el cilindro puede ocasionar que la gasolina detone un "poquito" antes de lo optimo. Por lo tanto no se aprovecharia todo el potencial de esa cantidad de gasolina, con lo que se genera menos potencia (3-5 caballos), más residuos y más consumo.

Yo lo que he notado en mi T5 es que con gasolina de 95 al motor se le nota un poco más tosco (todo lo que digo son apreciaciones de matiz nada exagerado), y con 98 va perfecto.

Resumiendo, para tu turbo de 193 cv, aunque no sea un motor especialmente apretado, echale 98. Si ves que vas ha realizarle muchisimos kilometros y el gasto en euros es excesivo echale 95. Pero 98 es lo optimo.

Miembro Habitual

Ok. De momento estoy probando con la de 98 después de haber echado la anterior con 95, a ver si noto algo, ya os contaré.
    CAGOLO, ya lo he solucionado, mi caso fue más sencillo, resulta que eran los topes de la dirección (son de plástico ó fibra) que se resecan y en cuanto entran en contacto al girar a tope crujen como yo que se. Les puse una capa de grasa y solucionado.
    Un saludo a todos.

Miembro Habitual

Sobre las gasolinas aparece un reportaje con pruebas en la revista autofacil de noviembre.... si no tienes el manual, yo tengo un V70 de 193 Cv, es decir mismo motor e interior casi identico (salvo por tamaño). Soy de oviedo asi que cuando quieras quedamos y lo fotocopias.

Un saludo

Miembro Avanzado

yo en mi coche estoy empezando a utilizar 98, pero no estoy notando nada,
    supongo que sera con mas depositos usados,
    ya que limpia el motor y ofrece mas rendimiento.
    talue

Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Marcadores