Resultados 1 al 7 de 7

cambio de turbo recondiciondo

El miercoles despues de esperar un mes de cita me cambian el turbo entero, 1298 ...

Miembro Iniciado

Predeterminado cambio de turbo recondiciondo

El miercoles despues de esperar un mes de cita me cambian el turbo entero, 1298 euritos de nada y tengo que dejar el mio, hasta entonces he estado andando sin el muy parecido a lo que es un atmosferico, a trabjado cuando queria en un salidas se dispraba y en otras como si no pasara nada.
    Hubiera deseado no invertir este dinero en esta pieza, ya que son otros los mantenimientos que me esperaba.
    Todo empezo con un sonidometalico en el catlizador, salio una piez metalica que parecia un remache, pasado una semna aparecio lo mas parecido a una valvulina. Finlmente se comfirmo que se trtaba de una valvula de admision de gases. En todo momento pense que era la hora del catalizador.

Deseo que no os ocurra lo mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: cambio de turbo recondiciondo

que put***, segun tengo entendido, todos los motores que lleven turbo, hay que tener una serie de cuidados con las turbinas, cuando esta frio no pisarle mucho y despues de un viaje largo o apretones cerca del corte de inyeccion dejar el coche que se enfrie con el motor encendido un par de minutos.
    si me equivoco corregirme

molina.daza
    Invitado

No te equivocas. Dicen que antes de salir hay que estar unos segundos con el motor en marcha, no pasar de las 2500rpm hasta que el motor a alcanzado la temperatura óptima y esperar un minuto con el motor al ralenti antes de apagar el motor. Todo esto parece que alarga la vida del turbo, hace que no funcione en seco.
    Pero es complicado hacerlo, por ejemplo, cuando en un viaje largo vas a hechar combustible. Imaginate que tienes alguien detrás esperando su turno y tu un par de minutos parado dentro del coche... no se, no se.
    La verdad es que yo lo hago el 99% de las veces, aunque a lo mejor hago el primo.

gadafi
    Invitado

Estoy contigo molina, es muy dificil hacerlo. Yo suelo respetarlo, pero hay veces que no puedes. De todas formas, los turbos han evolucionado bastante y refrigeran bastante mejor, aunque vamos hay de todo.
    Saludos!

V4L-Moderador
    País
    Maldives

Cita Iniciado por bufalote
    El miercoles despues de esperar un mes de cita me cambian el turbo entero, 1298 euritos de nada y tengo que dejar el mio, hasta entonces he estado andando sin el muy parecido a lo que es un atmosferico, a trabjado cuando queria en un salidas se dispraba y en otras como si no pasara nada.
    Hubiera deseado no invertir este dinero en esta pieza, ya que son otros los mantenimientos que me esperaba.
    Todo empezo con un sonidometalico en el catlizador, salio una piez metalica que parecia un remache, pasado una semna aparecio lo mas parecido a una valvulina. Finlmente se comfirmo que se trtaba de una valvula de admision de gases. En todo momento pense que era la hora del catalizador.
    Deseo que no os ocurra lo mismo.
    A mi esto de las piezas reparadas, recondicionadas o como se llame ni lo acabo de entender ni me gusta para nada.
    Tuve un cliente que le metieron un cambio Tiptronic en un A6 4.2 Quattro Avant de estos reparados pero se lo cobraron casi como nuevo (si no recuerdo mal .......9000 €... ).
    La cuestión con estas piezas es que te deben informar de que es reparada y tu has de consentir por esccrito expresamente (al menos en Cataluña, pues creo que era normativa autonómica).
    Mucho ojito con eso.......no se si alguien ha tenido problemas al respecto.......pero....

Miembro Avanzado Avatar de thecastle

SÃÂ*, es cierto que los 'turbo' requieren más antención: Por ejemplo:

Lo suyo es dejar el coche un rato al relentÃÂ* antes de apagarlo, además de para que se refrigere bien el turbo, es para que éste se detenga, ya que las aspas giran a muy altas revoluciones y tardan bastante en pararse, con lo cual, si se apaga el coche, se corta la lubricación, por lo que podemos dañar e incluso llegar a gripar el turbo. Yo lo dejo siempre al relentÃÂ* unos 30seg antes de apagarlo.

Esto es válido tanto para gasolina como para diésel.

AsÃÂ* que a cuidar los turbos y a disfrutar

Un saludo

gadafi
    Invitado

Pues si, pero hay veces que por circunstancias o porque se te va la pinza lo apagas.