Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

C30 contra S40

...

V70Fernan
    Invitado

Predeterminado Re: C30 contra S40

Cita Iniciado por Kantabra
    Kynkos gustarme me gusta, pero si el precio va a ser practicamente el mismo me parece absurdo comprar un c30 en vez de un s40...
    Yo creo que la elección no debe ser una cuestión únicamente de precio, sino de necesidades y objetivos: un C30 es un vehÃÂ*culo orientado a gente joven sin cargas familiares, con pocos trastos que mover en sus viajes o escapadas de fin de semana, y que busca un coche que tenga una imagen juvenil y deportiva. SerÃÂ*a el equivalente a un Golf. El S40 es claramente una berlina media en la que cabe perfectamente una familia no muy grande y sus trastos para desplazarse de vacaciones, con una imagen más, digamos, "adulta y responsable".

Desde el punto de vista del diseño, me gusta más el C30 que el S40. Para más de 2 personas, el S40 sin discusión. Para la ciudad y carreteras de curvas, el C30 va a ser muy efectivo, y el S40 se ve penalizado por esos 23 cm, sobre todo a la hora de aparcar. Para autopista cualquiera de los dos, aunque me quedarÃÂ*a el S40 por sus posibilidades en viajes largos, en los que se tiende a llevar más cosas (y traer recuerdos también).

Desde el punto de vista de la longevidad, es evidente que el S40 es un veterano cuyos fallos de juventud han sido plenamente subsanados en los diversos restylings que ha sufrido, que no te dará problemas y que durará todo el tiempo que necesites si lo mimas un poco. Del C30 hay que ver si salen esos fallos e ir esperando a que la marca los corrija, aunque Volvo no es una marca que se caracterice precisamente por fabricar coches que en sus primeras versiones adolezcan de errores de juventud.

Mi experiencia con un S40 ha sido absolutamente inmejorable: no dio ni un solo problema de ningún tipo en los 67.000 Km. que le hice antes de comprar el V. Niveles al dÃÂ*a, depósitos al dÃÂ*a, revisiones en conce, a disfrutar de la carretera y buena valoración de usado a la hora de cambiar de modelo. El C30, lógicamente, todavÃÂ*a tiene que demostrarlo todo.

Me acercarÃÂ*a a la serie V si eres un poco "cacharrera" en tus viajes o si viajas con animal de compañÃÂ*a un poco grandecito. Ese espacio extra que tiene el V50 sobre el S40 se aprecia mucho cuando salen más paquetes de los que creÃÂ*as en un principio: yo lo eché de menos algunas veces.

Sobre otras marcas: es complicado encontrar la relación calidad/precio/prestaciones que tiene un Volvo frente a las que estudié antes de comprar mi S: Mitsubishi, Opel, BMW, Seat, Renault, Toyota. No hay color.

Perdón por el tocho, pero es que elegir coche es complicado de la leche...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Gracias Fernan . La verdad... me has convencido mas, si van a tener precios parecidos creo q la mejor opcion es el s40. Soy joven y me encanta el c30 pero tb soy practica... y si me van a vender menos a un precio parecido.. me quedo con el s40... ademas... el aparcamiento para mi no es problema... si no hay en un sitio, sigo mirando... y ya aparecera, mas cerca o mas lejos.... pero no problem .

De todos modos, como dice "s40" habra q esperar a q salgan los precios... igual nos llevamos una buena sorpresa quien sabe...

angelcar
    Invitado

A lo mejor lo que hacen es subir el precio del S40 en vez de bajar el C30

V70Fernan
    Invitado

De nada guapÃÂ*sima, en lo que podamos ayudar, para eso estamos... . De todas formas, te aconsejo que no pierdas de vista el V50, sobre todo si tu intención es tener el coche durante muchos años. Cuando compramos el S mi mujer y yo nos dijimos: "para 2 personas es más que suficiente", y al final tuvimos que cambiarlo por el V porque si te vas un mes por ahÃÂ* de vacaciones, "para 2 personas puede ser sólo suficiente"... Lo llamamos "cacharrismo"

PD: No tenemos crÃÂ*os, pero nos gusta acampar...

Miembro Iniciado

Bueno habra q tenerle en cuenta tb Fernan . Angelcar uff... espero q no sean tan cabroncetes...

molina.daza
    Invitado

Me pregunto si no se habrán equivocado a la hora de darle nombre.
    Si el chasis es idéntico y las diferencias van a radicar en el "culo" y asientos traseros, e incluso comparten motorizaciones, ¿no implica que estamos hablando del mismo choche?.
    Es decir, tenemos tres variantes de lo mismo, sin culo, con culo y familiar. Quizá hubiera sido más lógico ampliar la serie 40 y disponer de un C40, un S40 y un V40. AsÃÂ*, compartiendo nombre, se verÃÂ*a más justificada la poca diferencia de precios:
    motor 2.0D versión momentum (por coger un ejemplo):
    C: 27.300
    S: 28.700
    V: 29.500
    Quizá asÃÂ* fuera más entendible la proximidad en precios.

Miembro Iniciado

quizas asi se entieda mejor si... pero es q... por mil euros de diferencia o te coges el s40 o el v50 no se... al menos eso pienso yo... (a pesar de lo bonito q es el c30, prefiero espacio a belleza, y el s40 tb es muy bonito y si la diferencia de precio es esa...)

angelcar
    Invitado

No os fieis, el S40 ha tenido tres subidas de precio desde su lanzamiento

Miembro Elite

Si se igualan los preciosdel C30, A3 y serie 1, al final el S40 será un chollo.
    Para solucionar el tema de la cacharreria por ahora he optado por comprar maletas más pequeñas y compactas.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Iniciado

¿?¿? maletas mas pequeñas y compactas y la ropa?? mas pequeña y compacta?? (lo siento es q me hizo gracia... ) no se si c30 tuviera 5 puertas veria mas justificado q lo pusieran casi al mismo precio q un s40... pero joder... yo creo q se han pasado mil pueblos... yo me quedo con el s40...

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo