Resultados 1 al 8 de 8

Concesionarios Ford.

Mi pregunta es la siguiente, volvo pertenece a ford, por lo tanto la maquina de ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Concesionarios Ford.

Mi pregunta es la siguiente, volvo pertenece a ford, por lo tanto la maquina de diagnosis de volvo es la misma que la de ford o es compatible?, como por ejemplo el grupo vag, la maquina de wolksvagen o audi, seat o skoda es la misma, es decir tu tienes un audi y lo puedes llevar a wolksvagen o a seat que no hay ningun problema, igual que con los recambios, tampoco hay ningun problema, de hecho en mi pueblo es recambio de audi lo lleva seat, esto es igual en ford y volvo, y otra pregunta en garantia se puede llevar el coche a un concesionario o taller que no sea volvo?, el conector ya se que es un obdII, que ahora es estandar para todas las marcas.

Y otra cosa, volvo tiene muy pocos concesionarios, por lo menos en españa, que creo que es un problema para mucha gente que quiere disfrutar de un volvo y se encuentra que el conce mas cercano lo tiene a 60km, y porque volvo no utiliza la red de ventas de ford, que es una red inmensa, tanto en ventas como en postventa, de hecho con mazda lo han hecho, imagina el favor que nos harian a los que no vivimos en grandes ciudades y tenemos una volvo cerca, yo para hacer una revisión tengo que estar toda la mañana dando vueltas por un poligono o meterme en la sala de espera a ver la tele o leer revistas de volvo, hasta que acaban y encima le pides hora y te la dan de un mes para otro, porque estan saturados de tanta faena, y ahora con los diseños que estan haciendo las ventas de volvo tienen que subir, llegara un momento que no daran al abasto, no se que pensais vosotros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: Concesionarios Ford.

Cita Iniciado por luis.s
    Mi pregunta es la siguiente, volvo pertenece a ford, por lo tanto la maquina de diagnosis de volvo es la misma que la de ford o es compatible?, como por ejemplo el grupo vag, la maquina de wolksvagen o audi, seat o skoda es la misma, es decir tu tienes un audi y lo puedes llevar a wolksvagen o a seat que no hay ningun problema, igual que con los recambios, tampoco hay ningun problema, de hecho en mi pueblo es recambio de audi lo lleva seat, esto es igual en ford y volvo, y otra pregunta en garantia se puede llevar el coche a un concesionario o taller que no sea volvo?, el conector ya se que es un obdII, que ahora es estandar para todas las marcas.

Y otra cosa, volvo tiene muy pocos concesionarios, por lo menos en españa, que creo que es un problema para mucha gente que quiere disfrutar de un volvo y se encuentra que el conce mas cercano lo tiene a 60km, y porque volvo no utiliza la red de ventas de ford, que es una red inmensa, tanto en ventas como en postventa, de hecho con mazda lo han hecho, imagina el favor que nos harian a los que no vivimos en grandes ciudades y tenemos una volvo cerca, yo para hacer una revisión tengo que estar toda la mañana dando vueltas por un poligono o meterme en la sala de espera a ver la tele o leer revistas de volvo, hasta que acaban y encima le pides hora y te la dan de un mes para otro, porque estan saturados de tanta faena, y ahora con los diseños que estan haciendo las ventas de volvo tienen que subir, llegara un momento que no daran al abasto, no se que pensais vosotros.
    en cuanto a ford no se pero hay talleres multimarca que tiene software y maquinas que leen el obdII de cualquier modelo por ejemplo aqui tenemos a la famosa autoxuga, la que tiene la web con mas info sobre estos sistemas, el problema viene logicamente con las garantias, si tu coche esta en garantia se le supone que nadie mas que la propia volvo puede andar en el, pero si no pues pregunta por que seguro que en tu zona hay algun ex mecanico de volvo que sabe y conece a la perfeccion tu coche.

Miembro Iniciado

Hombnre pues se que en repuestos como bujias si te piden las de Volvo en la Ford, y sobre el autodiagnosis todo depende del conector o conectores pero piensa que el nuevo Focus ST tiene motor Volvo autentico 2.4 170cv 5 cilindros.

Pasate por una Ford y pregunta no pierdes nada y quizas si ganar mucho porque aparte de el tiempo de espera en Volvo seguro que la hora de mano de obra es mas economica en Ford que en Volvo.

Suerte compi.
    -Volvo S70 2.4 Optima<br />-Ford/Mazda Probe 24V 2.5 V6<br />-Opel Astra GSI16V 2.0

Miembro Avanzado

Ire a preguntar, mas que nada para saberlo, porque podria ser muy interesante, por el tema de precios y todo eso, de todas formas creo que volvo tendria que ampliar un poco los conces, porque hay pocos, comparado con otras marcas de prestigio.

Tortilla
    Invitado

creoq ue hay otra opcion y son los centros bosch, no se como andan de tarifas pero desde luego la maquinaria de la que disponen y la profesionalidad es muy elevada y pueden chekear/testear cualquier coche del mercado.

Miembro Avanzado

Pues tambien tienes razon, lo que no se a que precio van, la volvo de palma va a 60 euros la hora, pero es una opción a tener en cuenta.

Miembro Avanzado

Muchas gracias por la respuesta, ya se una cosa mas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hay un texto circulando por ahÃÂ* de la Comisión Europea que dice que para no vulnerar la libre competencia, no se puede obligar a un comprador a pasar las revisiones en sus talleres.

Yo no tengo muy claro la legalidad real de eso, porque las decisiones de la Comisión Europea, que yo sepa, realmente no tienen validez directamente sobre las personas, sino que si acaso deben ser los gobiernos los que legislen o actúen en base a ellas...

En fin, yo desde luego si me comprara un coche nuevo le iban a dar por culo al taller oficial.
    En mi taller de barrio tienen una máquina universal de diagnosis, y yo les he visto conectarla a mil coches diferentes y siempre les funciona... asÃÂ* que por eso no me preocuparÃÂ*a.

Si tienes un taller de confianza, yo llevarÃÂ*a allÃÂ* el coche. Que le hagan las revisiones y todo. Eso sÃÂ*, siempre con factura y que te especifique claramente que han utilizado recambios y lÃÂ*quidos compatibles con tu coche (es decir, en cambio de aceite, que te pongan el aceite que han puesto, y que cumpla con las especificiaciones de tu motor, etc...). Con eso dudo que te pusieran pegas a la hora de hacer alguna operación en garantÃÂ*a en el taller oficial.

El único problema que verÃÂ*a es que te tengan que actualizar el software de tu centralita. En ese caso sÃÂ* que lo tendrÃÂ*as que hacer en un taller Volvo porque es a ellos a quienes les mandan las actualizaciones...