Resultados 1 al 3 de 3

Limitación de par en Geartronic

...

  1. #1
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    185

    Predeterminado Limitación de par en Geartronic

    El otro dÃÂ*a ley que, en los T5 con Geartronic, la electrónica limita el par disponible en primera y en segunda para proteger la caja de cambios.

    ¿Qué sabeis de esto?

    Yo he notado en mi coche nuevo (bueno ya llevo dos años con él) que con buen asfalto es casi imposible que derrapen las ruedas al acelerar, pero lo habÃÂ*a achacado al DSTC. Antes tenÃÂ*a un 850 T5 con el cambio automático de 4 marchas y ese si que derrapaba cuando pisabas a fondo, incluso al pasar de 1ª a 2ª si tenias el pie a fondo derrapaban las ruedas.


    Saludos

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Limitación de par en Geartronic

    Algo habÃÂ*a oÃÂ*do de eso, pero tampoco estoy muy seguro.
    No es la primera vez que Volvo limita un poco los motores turbo para cambios automáticos, y puede que tenga algo que ver con cierta fama de frágiles de las cajas automáticas en los T5 (ya he leÃÂ*do por ahÃÂ* varias averÃÂ*as).
    No sé, no sé, esto es casi pura elucubración

  4. #3
    Miembro Elite
    Pas
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicacin
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: Limitación de par en Geartronic

    Hola,
    Normalmente las "nuevas" cajas autom. de 5 veloc. son construidas para soportar todas las fuerzas del motor, T5 por ej. Pero es posible hoy en las Geartronics se han limitado las fuerzas en la 1ª y en la 2ª. Me parece logico. Con la palanca selectora en D, automatica, la electronica determina los instantes en que deben producirse los cambios de relacion en la caja segun la velocidad, carga del motor y posicion de la palanca. In ningun momento no he notado un limite de par cuando arranco con Kick-Down y Turbo en 8,8 segundos desde 0-100km/h con la palanca in D, claro.
    Con un cambio autom. de 4 marchas, como el mio, no debes derrapar con el DSA o el DSTC accionado y que funciona bien.
    1saludo

Temas similares

  1. Uso del Geartronic
    Por cafredesing en el foro VOLVO V70 & V70XC & XC70 (2001-2007)
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 01/02/2012, 15:08
  2. Geartronic y Monreps
    Por Supervik en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 07/04/2008, 21:13
  3. VENDO S60 T5 Geartronic
    Por cardi en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 2
    ltimo mensaje: 30/10/2007, 14:13
  4. Geartronic 4 ó 5 vel. ?
    Por oscar en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 10/10/2006, 18:27
  5. Geartronic
    Por Jedai en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 9
    ltimo mensaje: 17/03/2006, 20:32

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •