Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 31

mantenimientos s40

...

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: mantenimientos s40

Cita Iniciado por lalozf
    interesante, excepto la revision de los 120000, las demas parecen razonables
    El cambio de distribución de un 307 en la Peugeot, con tensores, poleas y cambio de aceite y filtros sobre 1000€... AsÃÂ* que no creo que sea para tanto no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Gracias a todos... menuda acogida, esto es un foro y lo demás cuentos.
    Por lo leÃÂ*do me queda claro que no se va mucho mas alla que la Audi (a la que conozco).
    Abusando de vuestra amabilidad, me gustaria tener opiniones (comportamiento y nivel de satisfaccion en general) de foreros con el v40 1.8...
    un saludo

Miembro Habitual

Hola te cuento un poco mi experiencia con mi V40 1.8 (2001) y 110.000Km.

El coche es el de la versión anterior y el motor es de 122cv.

En cuanto a comportamiento de motor, está bien, aunque no para tirar cohetes. Te sirve para una conducción tranquila, pudiendo ir por autopista cómodo a 140-160 de crucero con margen de seguridad. A partir de ahÃÂ*, en los antiguos al menos, empieza a subir sobre todo la rumorosidad y aunque el coche estira hasta los 200 pero ya sin margen de motor.

De todas maneras te advierto que mi coche habitual es un S60T5 por lo que puede que lo que para mi no es tirar cohetes para otras personas sea más que suficiente. Si que es cierto que antes de comprarlo, durante unos meses tuve un xsara 1.8VTS (grave error el mio) que teoricamente era la versión deportiva del xsara, y te puedo decir que el V40 acelera mejor y tiene más nervio, aunque te repito que no creo que se pueda considerar deportivo.

De comportamiento dinámico igual que de motor, buen comportamiento en uso normal, no está pensado para uso deportivo, sino primando la comodidad por lo que las suspensiones son tirando a blandas. De todas maneras me parece que hay una opción de suspensión deportiva (al menos en el s60 si que la hay).

En cuanto a calidad, bastante buena, los plásticos aguantan bien el paso del tiempo y en los 5 años/110000 Km ninguna averÃÂ*a y no se oyen ruidos extraños ni desajustes de materiales.

Seguro que los compañeros te podrán hablar más sobre las versiones actuales.

Saludos

Miembro Habitual

hola moixixon, yo tengo el v40 2.0t del 99, estoy contento con el, me gasta algo menos de 9 litros, sin uso del aire y 9,3 con el aire, no voy especialmente rápido, pero adelanto como un tiro, que es lo que me interesa, he probado un 1.8 y se queda un poco corto, el mio tiene 160 cv y el turbo al adelantar da gusto, el coche lo compre de segunda, bien acabado, la pintura no es su fuerte (por lo menos mi unidad, me parece que la laca es muy blandita),motor silencioso, siempre que no lo exprimas (si lo haces agradeces el sonido, la verdad) y un poco rumoroso la ventana del conductor (tendré alguna goma mal?) sobre 150 o 160, la verdad es que lo q mas suenan son los neumaticos(no tienen nada q ver con el modelo de coche no?) y el modelo en si me encanta, tiene sus años y sigue vigente. La iluminacion nocturna escasa, los asientos son estupendos (el mio tiene tapicerÃÂ*a mixta preciosa), frena bien y un maletero como el q se espera de estos coches, a las plazas traseras le faltan unos 10 cm creo, y cuando abres el motor da gusto, todo en su sitio y accesible (aunque quitando muchos tornillos)pensado pa meterle mano fácil, un coche pa fiarse, si lo eliges seguro no te arrepientes. Bueno, aunque no sea igual a tu 1.8 espero saques alguna conclusion válida, un saludo.
    por cierto, le cambie el filtro habitáculo,. en una tienda de recambios y salio por 18 euribors (MAS CARO QUE EL DE LA VOLVO! q raro no?)

molina.daza
    Invitado

Yo he probado la versión anterior del s40 1.8. La verdad es que me sorprendió gratamente. Está mas logrado en marchas cortas que en largas. Sale muy bien y llanea correctamente. Se comporta en cuestas, aunque si vas cargado tendrás que jugar con el cambio, al igual que si quieres hacer adelantamientos.
    Mi impresión fué muy buena.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Pues sencillamente el coche va bien y punto. Prestaciones suficientes..., por lo menos para ir ilegales y que te quiten el carnet de por vida (195kms velocidad max.), quizas los puertos de montaña sea lo que mas se le atraviesan pues su pontecia la da en la zona alta del cuenta revoluciones y tendras que estirar mucho el motor y jugar con el cambio. Su consumo correcto. Y su estetica... juzgalo tu..., pero a mi siempre me a parecido guapisimo y un coche que siempre a trasmitido mucha clase y elegancia( ES UN COCHE DEL SEGMENTO PREMIUM).

Kynkos
    Invitado

Hasta la fecha, sólo he tenido que ir una vez a revisar niveles:
    -me rellenaron el del limpia, con un botecito de jabón especial
    -revisaron e hincharon las 4 ruedas
    -rellenaron de aceite, que habÃÂ*a gastado algo

Coste total: 0'0 euros, muchas gracias y una palmadita en la espalda "vuelve cuando quieras".
    Es para estar contento con el conce, o no?

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cerezo de Ro Tirn (Burgos)
    Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

La primera revisión 20.000 km, aceite filtros y demás pijadas 230€
    La segunda revisión 20.000 km, aceite filtros y alguna pijada mas 270€

Las revisiones me salen mas caras que a mi padre, que tiene un S80 con el mismo motor.

Saludos

Miembro Avanzado

Mi novia tiene un S40 1.6, y ya que estamos hablando de los motores, quisiera comentar que tiene un comportamiento que me ha llamado mucho la atención desde el principio: es muy elástico (responde tanto a bajo régimen como a altas revoluciones). Es todo lo contrario que mi 850, que es un perezoso de narices por debajo de las 3000 vueltas, y reacciona como un toro por encima de las 4000.

El S40, al menos con el motor 1.6, es un coche muy ágil, suave, elegante, y a pesar de tener "sólo" 100cv, va de lujo por autopista a velocidades normales (130-140), acelera muy bien hasta 160, y luego ya le cuesta un poco más llegar a 190kmh.

Como ya han dicho los compañeros, los motores Volvo no suelen ser deportivos (no es lo que busca la marca), y el 1.8 creo que es una buena elección para quien busque un motor que sepa dar respuesta si se le busca las cosquillas (prepárate para subirlo de revoluciones si quieres prestaciones), pero que en el dÃÂ*a a dÃÂ*a sea cómodo y tranquilo.

Miembro Iniciado

hola slcuervo yo tengo tambien el motor 1.6 ya que se habla de motores y decir que va tambien muy bien de lujo para ser el motor que es y tb decir que va muy muy suave y acelere bastante bien la verdad tb decir que pude provar los otros dias el coche en un circuito que ai en almeria donde se ruedan algunas carreras regionales de karts y decir que agarra muxisimo el s40 de lujo la verdad me quede impresionado, por cierto q
    Volvo S40 1.6 Momentum 2006

Pgina 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo