Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Motor S40 1.6 diesel

...

Miembro Novato

Predeterminado Motor S40 1.6 diesel

Hola a todos, como he dicho en mi presentación en el foro, aún no tengo ningún Volvo pero ando detrás de un S40 1.6 diesel. Sobre todo me he fijado en Volvo por el tema de la seguridad y no hay duda que en este terreno no tiene competidor. Mi duda esta en el motor que monta el S40. He leÃÂ*do que no es un motor Volvo sino Ford/PSA y me gustarÃÂ*a saber qué resultado está dando este motor, ¿cuáles son los problemas más habituales que está dando este motor? y en definitiva si estáis contentos o no con el resultado.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Predeterminado Re: Motor S40 1.6 diesel

Yo no tengo ninguno de esos, pero los que se que lo tienen no ponen pegas con él!!!!!
    tendrás noticias pronto, seguro!!!!

volvo_s60
    Invitado

yo cate un V50 1.6 con 110cv creo recordar y si le pisas se nota que tira bastante! ahora si cojete el equipo premium sound, me lo agradeceras!

Miembro Avanzado

El mio es 2.0d, este motor es de origen peugeot, bueno las revistan dicen ford-peugeot pero en los papeles pone peugeot, cuando me lo queria comprar tambien tenia esa duda, me compraba un volvo con motor peugeot, sin embargo ahora estoy enamorado del motor, un primo mio tiene un peugeot 407 con el mismo motor que el mio, lo he probado y no tiene nada que ver, el mio corre mucho mas que el suyo, lo cual demuestra que el bloque es el mismo pero luego volvo le da su enfoque, de todas formas tienes que confiar en la marca y pensar que si monta un motor que no sea de procedencia volvo, esta al nivel de lo que se espera de un volvo, porque lo que si tengo claro es que si me sale malo el motor no me pienso enfadar con peugeot si no que lo voy hacer con volvo, y posiblemente no le compre ningun coche mas. Otra cosa que he visto en este foro que mucha gente a comprado v40 o s40 como introducción a la marca y luego an pasado a comprar volvos mas grandes, y antiguamente montaban motor renault, lo cual demuestra que no van mal, y una vez pasan por las manos de volvo la cosa va bien.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por luis.s
    El mio es 2.0d, este motor es de origen peugeot, bueno las revistan dicen ford-peugeot pero en los papeles pone peugeot, cuando me lo queria comprar tambien tenia esa duda, me compraba un volvo con motor peugeot, sin embargo ahora estoy enamorado del motor, un primo mio tiene un peugeot 407 con el mismo motor que el mio, lo he probado y no tiene nada que ver, el mio corre mucho mas que el suyo, lo cual demuestra que el bloque es el mismo pero luego volvo le da su enfoque, de todas formas tienes que confiar en la marca y pensar que si monta un motor que no sea de procedencia volvo, esta al nivel de lo que se espera de un volvo, porque lo que si tengo claro es que si me sale malo el motor no me pienso enfadar con peugeot si no que lo voy hacer con volvo, y posiblemente no le compre ningun coche mas. Otra cosa que he visto en este foro que mucha gente a comprado v40 o s40 como introducción a la marca y luego an pasado a comprar volvos mas grandes, y antiguamente montaban motor renault, lo cual demuestra que no van mal, y una vez pasan por las manos de volvo la cosa va bien.
    Yo no habrÃÂ*a podido explicarlo mejor!!!!!!

Kynkos
    Invitado

como bien te han dicho, es un motor PSA/Ford, de la misma familia que el 2.0d, y lo monta un buen puñado de coches: C3-c4-c5-Picasso-206-207-307-407-Fiesta-Focus-S40/V50, asÃÂ* a bote pronto.
    Como podrás ver, si lo montan tantos modelos, no puede ser un mal motor y estar saliendo malo. Es cierto que luego cada marca le da los retoques pertinentes propios, pero la base es la misma para todos... y sobradamente buena.
    Si te gusta el coche, dale fuerte y adelante, que el motor es bueno

molina.daza
    Invitado

Parece ser que ahora ford ya no lo monta, ha vuelto al 1.8 de 110cv.

Kynkos
    Invitado

inexplicablemente sÃÂ*, y me da ques es una decisión "polÃÂ*tica", para no dar su brazo a torcer. El viejo 1.8 familia tdci es una evolución de los antiguos, rumorosos, vibrantes y lentos 1.8 Tdi, y tal vez Ford lo usa para demostrar que con un lavado de cara "se convierte en un buen motor".
    Imagino que no van a convencer a nadie, sobre todo teniendo en cuenta que los Fiesta siguen montando el 1.6, aunque en 90 cv
    Desde mi punto de vista, ese 1.6 es un motor realmente bueno, pero... allá Ford y sus cosas, yo no sé más que ellos

Miembro Novato

Bueno, antes de nada quisiera daros a todos las gracias por vuestros comentarios los cuales son siempre muy interesantes.
    La impresión que saco es que el S40 en diesel monta un buen motor pero que si éste no fuera Ford mejor ¿me equivoco?.
    Molina.daza, cuando dices:
    "Parece ser que ahora ford ya no lo monta, ha vuelto al 1.8 de 110cv." (perdonad pero aún no sé insertar citas)
    te refieres a gasolina ¿no?, porque Volvo no tiene 1.8 en diesel, del 1.6 pasa a al 2.0 y acaba con el D5.
    Seguiré dándole vueltas al tema.

Gracias a todos.

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por carroviejo
    Bueno, antes de nada quisiera daros a todos las gracias por vuestros comentarios los cuales son siempre muy interesantes.
    La impresión que saco es que el S40 en diesel monta un buen motor pero que si éste no fuera Ford mejor ¿me equivoco?.
    Molina.daza, cuando dices:
    "Parece ser que ahora ford ya no lo monta, ha vuelto al 1.8 de 110cv." (perdonad pero aún no sé insertar citas)
    te refieres a gasolina ¿no?, porque Volvo no tiene 1.8 en diesel, del 1.6 pasa a al 2.0 y acaba con el D5.
    Seguiré dándole vueltas al tema.

Gracias a todos.
    No, me refiero al diesel. Ford llegó a un acuerdo con el grupo psa y está montando estos motores diesel (el 1.6 y el 2.0) de fabricación conjunta en todos sus coches (jaguar, volvo, ford,...). Pero de pronto ha decidido volver al motor 1.8 diesel de fabricación exclusiva ford en los modelos de la marca ford (no del grupo ford), es decir ford mondeo, focus, fiesta, ...
    El 1.8 diesel lo montaba y fabricaba ford antes de su acuerdo con el grupo psa.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo