Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Motor S40 1.6 diesel

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Motor S40 1.6 diesel

Cita Iniciado por carroviejo
    La impresión que saco es que el S40 en diesel monta un buen motor pero que si éste no fuera Ford mejor ¿me equivoco?.
    Creo que sÃÂ* . El motor es bueno, independientemente de su marca. Y además, lo ha desarrollado Ford junto con PSA (auténticos lÃÂ*deres en cuanto a motores diesel se refiere); aunque no podemos saber qué parte del desarrollo es PSA y qué parte es Ford, puedes estar tranquilo en cuanto a la nobleza del diseño.

En otras palabras: que si te gusta el coche y el motor, no dejes de comprarlo porque el motor "sea Ford"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

ummmmm yo esye finde le he hecho unos 400 km a un 1.6D y mi conclusion es que anda bastante bien, gasta poco, y con el control cruise pues lo pones a 120/130 mas o menos y no tiene ningun tipo de problema.

aunque eso si tuve un momento de gloria cuando un golf tdi con 4 o 5 añitos me intentaba adelantar pero en las cuestecitas se quedaba .

mi conclusion es que es un coche que anda bien, razonable, gasta poco, vamos super contenta

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Kynkos
    La impresión que saco es que el S40 en diesel monta un buen motor pero que si éste no fuera Ford mejor ¿me equivoco?.
    En otras palabras: que si te gusta el coche y el motor, no dejes de comprarlo porque el motor "sea Ford"
    No nos olvidemos que actualmente, Volvo no deja de ser una marca del grupo Ford.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Peyo
    Cita Iniciado por Kynkos
    No nos olvidemos que actualmente, Volvo no deja de ser una marca del grupo Ford.
    Por supuesto. Y es que, partiendo de esa base, lo demás importa poco: si "no te gusta Ford", no te compres un S40 o un V50, porque comparten demasiadas cosas con los Focus

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Carmencita
    ummmmm yo esye finde le he hecho unos 400 km a un 1.6D y mi conclusion es que anda bastante bien, gasta poco, y con el control cruise pues lo pones a 120/130 mas o menos y no tiene ningun tipo de problema.

aunque eso si tuve un momento de gloria cuando un golf tdi con 4 o 5 añitos me intentaba adelantar pero en las cuestecitas se quedaba .

mi conclusion es que es un coche que anda bien, razonable, gasta poco, vamos super contenta
    AsÃÂ* me gusta. Hay que hacerle justicia a un coche realmente interesante, por más que las revistas idiotas nos intenten convencer de que va justo, no anda y es poco para ese coche. Que el 2.0 ande mucho más, no significa que para un buen número de compradores el 1.6 no sea suficiente.
    Tengo la teorÃÂ*a de que los probadores muchas veces se vuelven locos, de tanto probar pepinos tope de gama, y llegan a mirar con malos ojos a los menos potentes. Y es injusto, porque suelen ser más que suficientes. Desde luego, el 1.6 lo es

molina.daza
    Invitado

Cita Iniciado por Kynkos

AsÃÂ* me gusta. Hay que hacerle justicia a un coche realmente interesante, por más que las revistas idiotas nos intenten convencer de que va justo, no anda y es poco para ese coche. Que el 2.0 ande mucho más, no significa que para un buen número de compradores el 1.6 no sea suficiente.
    Tengo la teorÃÂ*a de que los probadores muchas veces se vuelven locos, de tanto probar pepinos tope de gama, y llegan a mirar con malos ojos a los menos potentes. Y es injusto, porque suelen ser más que suficientes. Desde luego, el 1.6 lo es
    Efectivamente, cada vez los motores son más potentes. Aceleraciones fulminantes, velocidades bárbaras... pero no todo el mundo tiene por que buscar eso. Creo que este motor se tiene que desenvolver con la suficiente soltura, aunque no sea un D5.
    Hablamos de un motor de 110cv (que probablemente llegue a los 120 en banco, si no más), y con 240Nm. Esto nos da un 0a 100 de 12seg y una velocidad punta de 190km/h. La verdad, si no pretendes ser el primero en los semaforos es más que de sobra.
    Os adjunto un comentario de la revista MARCA MOTOR:

Muy ahorrador

El Volvo S40 1.6D nos gustó. El motor que monta del PSA que entrega 110 CV. Es un propulsor muy contrastado que está presente en la gama del Ford Focus, del Peugeot 307, el Citroën C4 y otros muchos más modelo.

Dentro del capó del S40, se comporta excelentemente pese a que el modelo de Volvo es algo más pesado. Evidentemente, es un motor muy ajustado para ese tipo de carrocerÃÂ*a. Si no le exigimos demasiado no nos defraudará porque en ruta se muestra ágil, con brÃÂ*o... y poco ruidoso. Además, ofrece unos consumos muy ajustados, con una media de menos de cinco litros cada cien kilómetros.

El S40 1.6 D pisa bien y ofrece una suspensión confortable, pero además monta de serie control de estabilidad, un elemento que ya deberÃÂ*a ser de serie en todos los coches. El cambio, manual de cinco velocidades, nos pareció correcto, más bien corto y preciso.

Creo que es bastante explicativo.

Miembro Habitual

a ver, XDDD vamos a ser una mijita salvajilla, acelerar ummm lo k viene ser acelerar..... si tienes la sangre fria de llevarte el motor a 4500... o 5000 vueltas el coche tiene una salida para las incorporaciones acojonante (yo no lo he hecho me lo han contado jejejejeje) lo que pasa que hoy en dia la gente kiere un diesel y que ademas a 2000 nos este dando toda la potencia, y para mi gusto para eso nada mas que lo hace el D5 pero lo que ahora se llama 2.4D vamos el 163cv , yo a todo el que me pregunta le digo k le pise al coche sin miedo que la generacion nueva hay que llevarlos una mijita mas altitos de vueltas

vamos que sigo estando muy contenta con ese coche ( ayer me lo volvi a llevar a casa)

Kynkos
    Invitado

llevarte el motor a 4500... o 5000 vueltas el coche tiene una salida para las incorporaciones acojonante (yo no lo he hecho
    yo no digo ná, más mejormente...
    Reina, pero eso no es ser "miajita salvajilla", eso es ser "miajita dinámica"

Miembro Habitual

jisjisjisjis eso te traigo aki al conce y se lo cuentas a todos los k dicen k el 1.6d no rula bien
    y cuando les digo que hay k pisarle me miran con cara de..... estas locaaaa

Kynkos
    Invitado

de las pocas cosas ciertas que decÃÂ*a un señor que solÃÂ*a ser mi tÃÂ*o , una era "te he dicho mil veces que no corren los coches, corren los conductores"
    Que nos dejen un 1.6d Carmencita, que nos lo dejen...

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo