Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 18

V50 1.6D Momentum

Hola Volveros. Soy el afortunado propietario de un V40 1.8 de gasolina del 2002, y ...

Miembro Iniciado Avatar de otto v50

Predeterminado V50 1.6D Momentum

Hola Volveros.
    Soy el afortunado propietario de un V40 1.8 de gasolina del 2002, y he decidido dar un paso adelante ahora que mi volvo todavia vale algo, me paso a un V50 1.6D, ya que estoy enamorado de Volvo y del V50 más aún, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre ese motor, ya sé que es mejor el 2.0D pero tambien el D5, y la verdad es que hay que comer todos los dias por lo que me he decidido por este.
    Mis preguntas son: ¿es un motor bueno? ¿tiene fuerza para viajar 2 personas sin mucha carga? ¿es duradero?.

Un saludo y gracias por este foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado Re: V50 1.6D Momentum

Que tal otto,bienvenido (joder si hay volvos escondidos).
    Bueno como veo que tienes claras tus prioridades, yo si te lo recomiendo,en prestaciones,segun Kinkos nuestro forero probador,es un coche que no tiene mucho empuje,pero si el motor suficiente,como para circular a cruceros rapidos sin problemas, un consumo contenido y parece ser que fiable..........no se que mas contarte,si aparece Kinkos te dara cumplida informacion.

Miembro Habitual

Del 1.6 no te puedo decir nada pues no lo he probado pero si decirte que con el 2.0 no te arrepentiras y tendras coche de sobra.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por otto v50
    Hola Volveros.
    Soy el afortunado propietario de un V40 1.8 de gasolina del 2002, y he decidido dar un paso adelante ahora que mi volvo todavia vale algo, me paso a un V50 1.6D, ya que estoy enamorado de Volvo y del V50 más aún, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre ese motor, ya sé que es mejor el 2.0D pero tambien el D5, y la verdad es que hay que comer todos los dias por lo que me he decidido por este.
    Mis preguntas son: ¿es un motor bueno? ¿tiene fuerza para viajar 2 personas sin mucha carga? ¿es duradero?.

Un saludo y gracias por este foro.
    Pues bienvenido Otto
    Al lÃÂ*o: yo he tenido un 1.6d varios dÃÂ*as, y le hice muchos km por carretera y algunos por ciudad. Y no me canso de repetir que es un motor sorprendente. Tiene unos consumos bajÃÂ*simos, es suave, suena poco, sube muy bien de vueltas, tiene unos bajos y medios muy correctos, y se desenvuelve muy bien en alta. El coche no es un tiro, no nos vamos a engañar, pero tiene fuerza más que suficiente para adelantar con brÃÂ*o en carreteras de doble sentido. Evidentemente, también es muy capaz de mantener cruceros como para que te retiren el carnet, aunque a partir de 160 ya le cuesta un poco más subir de velocidad (joer, sólo tiene 109 cv, no se le pueden pedir peras al olmo)
    Si tu actual 1.8 te resulta suficiente de prestaciones, apostarÃÂ*a algo a que con el 1.6d vas a notar que tienes "más motor"; su conducción es más "gasolinera" que el 2.0d.
    Sobre su longevidad nadie te podrá decir nada, porque es demasiado nuevo, aunque hasta donde yo sé, no está dando ningún problema. Es más, los 2.0d están saliendo algo peores.
    El 1.6d es capaz de mover el coche con soltura, e incluso de ir bastante rápido, te lo prometo . Claro, que el 2.0d es una especie de avión
    El mejor consejo que te puedo dar es, sin duda, que pases de todo lo que te digamos y que pruebes tú mismo el coche, a ver si te vale o no. Eso sÃÂ*, no se te ocurra probar primero un 2.0d, porque estarás perdido...

molina.daza
    Invitado

Bienvenido!!!!!
    Del 1.6D, no lo conozco personalmente, pero solo he oido cosas buenas. Anda bien, responde bien, muy fiable; en genaral muy correcto. Creo que no te arrepentirás.
    Mi consejo: pruébalo. Date una vuelta interesante y compáralo con el que tienes ahora.
    Es un volvo, y eso se nota.

Miembro Avanzado

Yo, no conozco ese motor y no te puedo comentar de ese motor en concreto pero seguro que los tecnicos y conocedores del modelo te informaran sin tardar, suerte y Bienvenido.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Miembro Iniciado

Yo tengo el 2.0D y te puedo decir que el coche es una bala ejejeje. Y de momento 6,5 l de consumo mixto, que para mi que vengo de un gasolina de la misma cilindrada y cv pues está bastante bien.
    volvo v50 2.0D (136cv) Momentum

gadafi
    Invitado

Son buenos motores. Hoy en dia yo creoq ue pocos motores son malos. De todas formas yo sigo diciendo que cada vez van más "forzados" los motores. Aun asÃÂ* swon dos motores de cuatro cilindros muy potentes. Y bueno, me imagino que en cuanto ppulan esos detalles será un referente.
    Saludos!

Miembro Habitual

Hola, que tal.

Pues yo me compre el s40 1.6D Momentum el pasado febrero es sustitucion de un C4 y estoy encantado con el coche: no gasta casi nada (tengo una media de 5.7), es muy muy comodo, muy estable, tiene un cambio que dan ganas de estar cambiando todo el tiempo, je je je. En cuanto a la potencia, va sobrado y de velocidad ya te digo (un secreto entre nosotros sin que se entera la parienta y le benemerita, je je, llega a los 205 almenos (oficialmente pone 192 creo).

YUo estoy muy contento, por ahora.

Saludos

Miembro Iniciado

Muy buenas. Mira, yo me acabo de comprar un V50 2.0d, pero tuve la oportunidad de probar éste y el 1.6d, el más pequeño en primer lugar. Vengo de un 1.6 gasolina con 105 cv, y la sensación del 1.6d fue que andaba algo más... pero eso sÃÂ*, manteniendo con tranquilidad y sin apenas ruido una velocidad de unos 140-150... Como única pega, al salir de parado se nota un cierto desfase entre acelerador y respuesta, lo que te lleva a trabajar un poco con el embrague. Pero en general, muy bien, sobre todo una vez lanzado.

Después, probé el 2.0d, y bueno, me dio la impresión de que me sobraba motor por todos lados... aunque a dÃÂ*a de hoy me parece perfecto, aunque eso sÃÂ*, un poco más gastón de lo que esperaba.

Por último, dos cuestiones en cuanto a fiabilidad: el 2.0d parece que solÃÂ*a dar problemas con la válvula EGR (parece que solucionado, espero). Y respecto al 1.6d, Ford lo acaba de sustituir (es el mismo motor) por el anterior 1.8 Tdci, no sé por qué motivos; Peugeot, Citroen y Volvo lo mantienen, ellos sabrán.

Lo dicho, que pruebes el 1.6d, y seguro te parecerá suficiente... pero no caigas en la tentación de probar el 2.0d, si no tienes intención de gastarte ese "algo" de más.

Un saludo.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo