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Error de velocÃÂ*metro frente a radares

En el mio, la diferencia con el GPC es de 6 km/h Saludos!!!...

  1. #11
    gadafi
    Invitado

    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    En el mio, la diferencia con el GPC es de 6 km/h

    Saludos!!!

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  3. #12
    S40
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    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Joder no lo entiendo unos de mas otros de menos,veo que los s40 marca el coche de menos y en los v50 de mas ¿por que? explicarmelo plis

  4. #13
    javivisportcar
    Invitado

    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    pues el el mio marca 6 km/h menos el gps pioneer avic x1r que el marcador y la señal del gps esta cogida de la señal digital de la ecu del motor por lo uqe puedo que es mas segura que la aguja del velocimetro.

    S40 del 2002

  5. #14
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Mucho ojo con las velocidades

    Si no estoy equiviocado desde el pasado 1 de julio la DGT a variado la sensibilidad de los radares ajustandolos a un 10% estricto de margen:

    Antes del 1 de julio
    Limite: 120 Radar: 139

    Despues del 1 de julio:
    Limite: 120 Radar: 132

    Salu2
    V50 Momentum 20d

  6. #15
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Pues si eso es asÃÂ* habrá que estar muy atento... con mi anterior coche lo dejaba en 137, y me sentÃÂ*a seguro, pero ahora habrá que cortarse un pelÃÂ*n... 135?

    Eso sÃÂ*, desde esta tarde, porque me voy ahora mismito a recogerlo! Ya nos está esperando un precioso V50!!

    Pitu

  7. #16
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Enhorabuena por tu adquisición

    Que lo disfrutes
    V50 Momentum 20d

  8. #17
    Miembro Novato

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    16

    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocÃÂ*metro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dÃÂ*gitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

    Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

    Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un dÃÂ*a de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

    Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

    Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

    GeneBerg

  9. #18
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Cita Iniciado por GeneBerg
    Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocÃÂ*metro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dÃÂ*gitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

    Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

    Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un dÃÂ*a de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

    Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

    Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

    GeneBerg


    Ah, y bienvenido!!

  10. #19
    S40
    S40 est desconectado
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    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Cita Iniciado por GeneBerg
    Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocÃÂ*metro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dÃÂ*gitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

    Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

    Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un dÃÂ*a de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

    Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

    Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

    GeneBerg
    Bienveniodo Geneberg,yo ya te leia en Forocoches,siempre me pareciste muy sensato y entendido,no dejes de participar en el foro,gente como tu merece mucho la pena.

  11. #20
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Error de velocÃÂ*metro frente a radares

    Gracias por tu afecto S40... estoy con vosotros menos de lo que quisiera, pero mis obligaciones laborales lo impiden, imagino que como a muchos de vosotros. En fin se hace lo que se puede... disfruta de tu coche. Un abrazo.

    GeneBerg

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