Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

opinión sobre el ESP de estos coches

...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado opinión sobre el ESP de estos coches

Pues nada, muy sencillo: qué os parece el control de estabilidad de los S40/V50??
    Os lo pregunto porque yo no estoy demasiado contento: me parece demasiado intrusivo, y salta en seguida a poco que te animes. Es indiscutible lo que aporta en seguridad, sÃÂ*, pero me parece demasiado conservador.
    Y pregunto sólo por el de estabilidad, ya que el de tracción no salta tan fácilmente, y cumple mucho mejor su cometido.

A ver, qué os parece?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: opinión sobre el ESP de estos coches

De momento el problema que veo, es que no se pueda desconectar, eso para mi es otro fallo de estos volvos, la verdad es que estoy haciendo muchos km y no corro como antes, pero alguna vez que lo he probado y la verdad que me ha dejado el coche casi parado, a y el otro dia hice un trompo y sorpresa se activo el esp, en el audi no se activaba si tirabas del freno de mano, pues en volvo si, otro fallo, porque si tiro del freno de mano es por algo, lo que no tiene sentido es que yo tire del freno de mano y se active el esp y otra vez el coche casi parado. El sitema tendria que ser como el bmw, si apretas el boton una vez se desactiva el control de tracción y se lo vuelves a apretar y lo aguatas se desactiva el de estabilidad esa es la combinación correcta, haber si aprende volvo.

gadafi
    Invitado

Hombre es que la volvo no se la va ajugar... jejejeje. De todas formas estoy de acuerdo, se deberÃÂ*a pdoer desconectar.

Miembro Avanzado

Yo pienso que vajo mi respondabilidad yo tendria que poder alejir, y menos mal que para ir por nieve desconectar el control de tracción es mejor, si no seguro que no se puede desconectar, que yo no quemo ruedas, no le encuentro el que, pero si que me gusta hacer curvas con freno de mano, o voy alguna vez a la nieve y entonces me pongo las botas haciendo frenos de mano, con todos lo coches lo he podido hacer y ahora me encuentro que con este no, con el audi le desconectaba todo y entonces si que disfrutaba de la tracción quattro en la nieve, una vez vino en andorra hasta la policia de la que lie, pero que bien me lo pase, otra vez meti el coche en la playa de salou, le meti segunda y le deje el freno de mano puesto, y madre mia ese culo no se estaba quieto y todo el rato contravolanteando que diver, de eso hace muchos años y fue con el renault super 5 gtx, el coche mas malo que he tenido, ahora me hago viejo y no es lo mismo pero tendria que tener esa posibilidad.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por luis.s
    Yo pienso que vajo mi respondabilidad yo tendria que poder alejir, y menos mal que para ir por nieve desconectar el control de tracción es mejor, si no seguro que no se puede desconectar, que yo no quemo ruedas, no le encuentro el que, pero si que me gusta hacer curvas con freno de mano, o voy alguna vez a la nieve y entonces me pongo las botas haciendo frenos de mano, con todos lo coches lo he podido hacer y ahora me encuentro que con este no, con el audi le desconectaba todo y entonces si que disfrutaba de la tracción quattro en la nieve, una vez vino en andorra hasta la policia de la que lie, pero que bien me lo pase, otra vez meti el coche en la playa de salou, le meti segunda y le deje el freno de mano puesto, y madre mia ese culo no se estaba quieto y todo el rato contravolanteando que diver, de eso hace muchos años y fue con el renault super 5 gtx, el coche mas malo que he tenido, ahora me hago viejo y no es lo mismo pero tendria que tener esa posibilidad.
    arsaaaa!!

"Tú eres bueno"

Miembro Habitual

Joer, no tengo NPI de cuál es el control de estabilidad, ni el de tracción, ni nada de nada....¿me podeis dar un cursillo acelerado?

Kynkos
    Invitado

control de tracción: Volvo siempre lo ha llamado TRACS. Básicamente frena una rueda motriz cuando detecta pérdidas de tracción, bien a base de freno, o bien quitando potencia mediante la electrónica del motor. Generalmente suelen actuar hasta una determinada velocidad -más bien baja- y a partir de ahÃÂ*... la sensibilidad/sentido común del conductor a la salida de las curvas. No recuerdo si el TRACS tiene lÃÂ*mite de velocidad, pero en un T5 salta con facilidad...

control de estabilidad: cambian las siglas según las marcas (ESP como nombre genérico, DSTC en Volvo, DSC en BMW, etc, etc, etc: el mismo perro con distinto collar). Este lleva más sensores (miden mil cosas) y cuando detecta que una rueda desliza (ojo, no hablo sólo de perder tracción, puede ser una rueda trasera o delantera), frena selectivamente otra rueda (la que corresponda, es variable según el nivel de desarrollo del ESP) con lo que aborta el derrapaje y te recoloca el coche en la curva. Como ya supondrás, los ESP integran también un control de tracción, con lo que cuando "saltan", se enciende una misma lucecita en el tablero... pero las reacciones del coche no son las mismas si te salta el control de tracción o el de estabilidad. El caso es que este invento tan bueno, es capaz de corregir tanto subvirajes como sobrevirajes, aunque es mucho más eficaz en los segundos (sólo los ESP de ultimÃÂ*sima generación son capaces de gestionar bien un subviraje gordo).

En el caso de los S40/V50, yo opino que salta el control de estabilidad con demasiada facilidad; si te animas un poco la tÃÂ*pica curva con cambio de rasante (sÃÂ*, esa tÃÂ*pica que acojona si no la conoces, pero que si la conoces pasas como un misil tierra-tierra ), te encuentras con que el ESP (bueno, DSTC en los suecos...) te frena el coche que da gusto. O si llevas una rueda un poco baja de presión, en seguida detecta esa menor adherencia de la rueda, y se pone a trabajar como un loco... dejándote el coche "parao".

Hombre, son formas algo exageradas de hablar, pero sÃÂ* es cierto que es demasiado conservador.
    Tengo que mirar si el control de estabilidad es imposible de desconectar, no lo he probado, pero me suena que sÃÂ* es posible, haciendo no sé qué historias con el mando. De todos modos, yo prefiero llevarlo siempre encendido, por si las moscas, que hay mucho imprevisto suelto

(pd: perdón por la chapa)

Miembro Avanzado

Tito, si se puede desconectar dimelo, lo que pasa es que a mi me interesa desconectarlo de vez en cuando, lo normal es llevarlo conectado, si encuentras una forma de desconectarlo rapida y facil y que luego se pueda conectar rapido y facil me lo dices.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Kynkos
    control de tracción: Volvo siempre lo ha llamado TRACS. Básicamente frena una rueda motriz cuando detecta pérdidas de tracción, bien a base de freno, o bien quitando potencia mediante la electrónica del motor. Generalmente suelen actuar hasta una determinada velocidad -más bien baja- y a partir de ahÃÂ*... la sensibilidad/sentido común del conductor a la salida de las curvas. No recuerdo si el TRACS tiene lÃÂ*mite de velocidad, pero en un T5 salta con facilidad...

control de estabilidad: cambian las siglas según las marcas (ESP como nombre genérico, DSTC en Volvo, DSC en BMW, etc, etc, etc: el mismo perro con distinto collar). Este lleva más sensores (miden mil cosas) y cuando detecta que una rueda desliza (ojo, no hablo sólo de perder tracción, puede ser una rueda trasera o delantera), frena selectivamente otra rueda (la que corresponda, es variable según el nivel de desarrollo del ESP) con lo que aborta el derrapaje y te recoloca el coche en la curva. Como ya supondrás, los ESP integran también un control de tracción, con lo que cuando "saltan", se enciende una misma lucecita en el tablero... pero las reacciones del coche no son las mismas si te salta el control de tracción o el de estabilidad. El caso es que este invento tan bueno, es capaz de corregir tanto subvirajes como sobrevirajes, aunque es mucho más eficaz en los segundos (sólo los ESP de ultimÃÂ*sima generación son capaces de gestionar bien un subviraje gordo).

En el caso de los S40/V50, yo opino que salta el control de estabilidad con demasiada facilidad; si te animas un poco la tÃÂ*pica curva con cambio de rasante (sÃÂ*, esa tÃÂ*pica que acojona si no la conoces, pero que si la conoces pasas como un misil tierra-tierra ), te encuentras con que el ESP (bueno, DSTC en los suecos...) te frena el coche que da gusto. O si llevas una rueda un poco baja de presión, en seguida detecta esa menor adherencia de la rueda, y se pone a trabajar como un loco... dejándote el coche "parao".

Hombre, son formas algo exageradas de hablar, pero sÃÂ* es cierto que es demasiado conservador.
    Tengo que mirar si el control de estabilidad es imposible de desconectar, no lo he probado, pero me suena que sÃÂ* es posible, haciendo no sé qué historias con el mando. De todos modos, yo prefiero llevarlo siempre encendido, por si las moscas, que hay mucho imprevisto suelto

(pd: perdón por la chapa)
    viva la chapa

Esto...entonces varias preguntas:
    cuando se ilumina el piloto del triangulito con el coche deslizando....eso es que ha saltado:
    a)El DSTC
    b)El ESP con control de tracción
    c)El control de tracción
    d)El PVC
    e)El IVA
    f)Todas las anteriores son falsas...

Cuando pulso el botón que pone DSTC y se enciende el piloto de antes:
    a)he activado el DSTC (si es asÃÂ*...no estaba ya activo?)
    b)he desactivado el DSTC
    c)otras

¿Todos tienen control de tracción?

Kynkos
    Invitado

pera, que pido el comodÃÂ*n del público...

cuando se te enciende el pilotillo significa:

A) que vas pelÃÂ*n pasao
    b) que corras menos
    c) que los pasajeros van recordando tu árbol genealógico completo. Eso sÃÂ*, con cariño
    d) que te ha saltado el control de estabilidad o el de tracción... o posiblemente todo a la vez, porque en realidad comparten sensores.

Tal vez (insisto: sólo tal vez) lo más correcto sea decir que los dos sistemas persiguen casi lo mismo: que el coche vaya por lo negro y sin perder rueda, lo que hace que salte el sistema más adecuado, según la situación.
    O sea, que si pierdes tracción a la salida de la tÃÂ*pica curva lenta, y consecuentemente subviras... saltará el control de tracción, te frenará las ruedas motrices y ello te devolverá el coche a su sitio. Si por el contrario, en la entrada a la misma curva se te pira la trasera (por ejemplo), te saltará el de estabilidad (frenándote una de las ruedas, aunque nunca sé cuál de las cuatro) y devolviéndote el coche a su sitio.

En ambos casos, la reacción del pilotito amarillo y de los eventuales pasajeros, es la misma: se "encienden"

Chapa's Power

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo