Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

TEMPERATURA EN EL MOTOR.

Hola colegas , quiero preguntaros si esto es normal, vengo observando en mi S-60 2.4T ...

Miembro Avanzado

Predeterminado TEMPERATURA EN EL MOTOR.

Hola colegas , quiero preguntaros si esto es normal, vengo observando en mi S-60 2.4T que cuando realizo cualquier desplazamiento, la aguja de la temperatura no sobrepasa la mitad de su recorrido, y cuando paro el vehiculo no se conecta el ventilador,(vale hasta aqui podria ser normal) pero cuado habresel capo del motor este esta ardiendo desprende mucha temperatura, esto es normal? En mis anteriores coches siempre se quedaba el ventilador en marcha durante algunos minutos y en este nunca lo he visto en marcha.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: TEMPERATURA EN EL MOTOR.

revisa el fusible del ventilador, aunque si la aguja dice que está bien...estará bien

Marck
    Invitado

No te preocupes. Si salta el electro no hay ningún problema. es lógico que cuando el motor está caliente y lo paras al rato es cuando más caiente está ya que no disipa el calor al estar el motor parado. Yo procuro que, si voy a parar el motor cuando el electro está funcionando , me espero a que este se pare para parar el motor.

un saludo

javivisportcar
    Invitado

aber si la temperatura no te sube no te preocupesporque el ventilador no este en marcha cuando tu pares el coche pues no siempre tiene que acerlo depende del sensor que manda la señal para que se dispare, Si tu S60 es nuevo no creo que debas preocuparte, escierto que en los primeros S80,V70 y S60 algunos ventiladores salieron defectuosos y no saltaban, pero volvo los cambiaba a medida que iban al taller siempre y cuando estos estubieran dentro de unos numeros de bastidores que eran los que podian ser defectuosos. pero eso ya se soluciono. puedes estar tranquilo y disfrutar de tu volvo que es un buen coche

Miembro Elite

Pero lo has comprobado ya acelerando un rato hasta que salte de parado. Sino llevaselo a que lo miren.

gadafi
    Invitado

Yo no me preocuparÃÂÂ*a... Si no haz la prueba que dice pinmar, aceleralo un poco en parado y verás como salta. Mientras la temperatura no suba no creo que debas asustarte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

A mi me dijeron hace unos años que mi Volvo llevaba electroventilador y que x eso no se oÃÂÂ*a ningún ventilador una vez quitada la llave de contacto.
    Este tema lo hablé con un amigo, pues el suyo cuando paraba se oÃÂÂ*a el ruido del ventilador.
    Me dijo qel elctro era mejor sistema.
    Alguien sabe el funcionamiento de ambos sistemas?? ventajas

Gracias.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por CAGOLO
    Hola colegas , quiero preguntaros si esto es normal, vengo observando en mi S-60 2.4T que cuando realizo cualquier desplazamiento, la aguja de la temperatura no sobrepasa la mitad de su recorrido, y cuando paro el vehiculo no se conecta el ventilador,(vale hasta aqui podria ser normal) pero cuado habresel capo del motor este esta ardiendo dessprende mucha temperatura, esto es normal? En mis anteriores coches siempre se quedaba el ventilador en marcha durante algunos minutos y en este nunca lo he visto en marcha.
    Bueno, si la aguja de la temperatura no sobrepasa la mitad de su recorrido como has dicho y no tienes la luz de fallo de motor encendido, no pasa nada, digamos por el momento. Sin embargo te recomiendo en esta situacion de dejar el motor en ralenti uno/dos minutos pero sin accelerar, para enfriar tu turbo. Si acceleras cuando el vehiculo esta parado, inyectas carburante in tus cilindros que no se quema a 100%. Esto puede efectar el catalisador en un medio/largo plazo !!
    En la situacion donde el ventilador aparentemente no funciona y no tienes la luz de fallo de motor encendido, el fallo puede ser en el rele del ventilador tambien en el motor del ventilador mismo. Puedes comprobar el funcionamiento del motor/ventilador, desenchufando el conector y re-conecta unos hilos de 12V desde la bateria,
    Recuerda que debajo del capo, aparte del motor, esta la salida del aire caliente (muy caliente) del turbo, tambien la salido del agua caliente del radiador que va en los cilindros. Todo eso caliente el capo.

Miembro Habitual

hola cagolo, debe ser lo normal, reloj temp siempre a la mitad, se calienta enseguida y cuando paras, se detiene el ventilador, y motor muy caliente.
    1 si se calienta enseguida y no se mueve el termometro, de p.m.
    2 cuando paras, si sigue el ventilador funcionado (ahora son todos electroventiladores) solo enfrÃÂÂ*a el agua que hay en el radiador, ¡pues la bomba del agua esta parada! que serÃÂÂ*a lo interesante. Date cuenta que la bomba de agua es accionada con la correa de la distribución y esta por el cigueñal, solo con el motor en marcha. El vent se para cuando el sensor (en el radiador) se enfrÃÂÂ*a, pero no enfrÃÂÂ*a el motor. He visto coches que se conecta mas de una vez una vez parados ¡una sandez!
    3 de todas formas el motor, si desprende mucho calor, cosa a la que ayuda el turbo, por eso la unica preocupacion que deberÃÂÂ*as tener es no parar enseguida el motor y esperar 1 minuto antes de cortar si le has pisado mucho (como parar en gasolinera de una autopista y le has arreao bien ok?)
    4 lo de dejarlo encendido mientras se para el ventilador esta muy bien, pero si abres el capó, veras q despide el mismo calor.
    5 volvo monta de extra y cojonudo por cierto, solo en los turbo claro, una bomba auxiliar electrica, de manera que si cortas la bomba electrica funciona, mueve el agua y ahora el vent. si enfrÃÂÂ*a el agua que entra al motor ¿que te parece?

Miembro Avanzado

Ok, Chicos ahora estoy mas tranquilo, muchas gracias a todos, y besitos a todas.
    Y recuerda, si bebes no conduzcas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo