Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Altavoces volvo S40

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un volvo S40 ...

molina.daza
    Invitado

Predeterminado Altavoces volvo S40

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un volvo S40 2.0D tiene el equipo de sonido básico (rendimiento medio, creo) y no me parece que suene muy bien (tampoco suena mal). Me he planteado cambiar los altavoces que vienen de serie y tengo que haceros dos preguntas:
    1- ¿Creeis que mejoraria el sonido o no merece la pena?. La idea es poner uno pioneer (o alguna marca parecida) de tres vias tipo TS-A1711.
    2- ¿Sabeis como puedo cambiarlos, o me aconsejais que me los cambien en el taller?.

Gracias y enhorabuena por el foro.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Predeterminado Re: Altavoces volvo S40

molina.daza, yo tb tenia la misma pregunta, asi que a ver si nos pueden hechar una mano.

gadafi
    Invitado

molina.daza bienvenido al foro!!!! Disfrutalo que está muy txulo!!!! Del audio poca ayuda te puedo dar. Sorry

Miembro Avanzado

Bueno, primero ante todo bienvenido.

Paso a comentarte.

El caso que quieres hacer seria mejorar el equipo de serie, tienes dos opciones:

1º cambiar la fuente (es decir la radio) y seguir con los altavoces de serie, normalmente las radios de serie normales que montan los coches no suelen ser muy buenas (en terminos de potencia y calidad), y por ello cambiando la radio por una por ejemplo Alpine-Pioneer gama media-alta, notaras un cambio muy bueno ya que estas radios sacaran mayor partido de los altavoces de serie (que no estan nada mal).

2ª cambiar los altavoces de serie y dejar la radio de serie. A mi gusto, mal asunto, pq la radio de serie tiene poca potencia, y depende de los altavoces que pongas, aun sonara peor (aunqeu los altavoces sean muy buenos) ya que apeanas podra moverlos y distorsionara.
    Luego tb que en este caso, poner unos pioneer gama baja-media es poner unos altavoces "peores" que los que lleva de serie.

Aunque esto no te lo pueda asegurar, es bastante probable que los altavoces que monta tu coche sean identicos a los del equipo de rendimiento inmediatamente superior del que llevas. (a excepcion del premium que creo recordar que monta altavoces dynaudio, la panacea!).
    La diferencia entre los equiòs sera posiblemente la potencia de amplificacion, a mayor potencia mayor rendimiento se le pueden sacar a los mismos altavoces.

Conclusion. Antes de cambiar los altavoces, provaria a meter una radio "mejor". Si aun asi no te convence, metele unos altavoces especificos para no amplificar pero de gama alta. (serie amarilla de pioneer).

Yo por ejemplo, en el mio (aunqeu S40 de la serie anterior) cambie la fuente por una alpine (media-alta) y el cambio de sonido es brutal (a mejor) siendo los mismos altavoces de serie de volvo.

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

locojaen, pero el problema es que no es posible cambiar la radio, ya que en el s40 nuevo va como medio integrada, y se lo he preguntado al mecanico y me ha dicho que puede dar problemas y que seria muy problematico porque no entraria bien, es una putada pero bueno es lo que hay, aunque yo creo que algo se podra hacer para integrar a radio pero no se el que y sino ponerle equipo de alto rendimiento, pero ese equipo, realmente se nota mucho la diferencia?

Un saludo

molina.daza
    Invitado

Gracias por vuestras respuestas.
    Efectivamente, no se puede cambiar el equipo de serie. He consultado en varios talleres, incluso al servicio técnico de pioneer sobre el tema y me dijeron (en todos) que la radio no se puede cambiar y que, incluso, no podrÃÂ*a ponerle un cargador de cd's (cosa que también querÃÂ*a). AsÃÂ* las cosas lo único que me queda es mejorar la salida de audio. He intentado buscar los altavoces que mejor se adapten al equipo existente y los TS-A1711 parece que lo consiguen; creo que los que lleva de serie son de dos vias, mientras que estos son de 3. Me conformaria con conseguir un poco más de profundidad de bajos y limpieza de agudos.
    Lo que si me gustarÃÂ*a es poder cambiarlos yo, porque sabiendo como quitar el cubre altavoces la operación parece bastante sencilla y no creo que en el taller me lo quieran decir...

Saludos.

volvo_s60
    Invitado

bienvenido y suerte! yo en sonido voy sobradisimo, yo no dudé en instalarme el mejor equipo de la volvo, el premium o algo asi, solo decirte que con 13 altavoces... uff tiene una calidad de sonido que asta los tuneros se me pican, jejeje, saludos forero!

Miembro Elite

esque los dynaudio que monta la volvo son magnificos los mas baratos salen a 650........... http://www.type-rsound.com/type-rsou...as%20separadas
    porque no pruebas de ir a un desguace y mirar si hay algun s/v70 con equipo de lato rendimiento supongo que te los venderan tirados de precio

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Joder bael, pues si que tiene buena pinta ese equipo de musica, no hay nadie que lo tenga y nos diga su opinion.

Miembro Avanzado

Pues yo lo que haria seria ir a un buen chispa, y que le instale una etapa de potencia y entonces si se le puede cambiar los altavoces, y podeis montar unos mas potentes y de mas calidad, si solo cambiais los altavoces os pasara lo que dice el compañero, que distorsionara muy pronto, de todas formas si la base principal no saca calidad, lo que vais a ganar sera mas potencia y lo que de de mas los altavoces.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo