Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Volvo S40 1.9D = Ruido --- ¿Solo me pasa a mi?

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo S40 1.9D = Ruido --- ¿Solo me pasa a mi?

Saludos Foreros,

He estado indagando sobre dónde encontrar alguien que me sepa decir si lo mio es ya una obsesión o realmente les pasa a todos los S40 1.9D.

Tras encontrar este foro de Volvo y viendo que aquÃÂ* sereÃÂ*s muchos quienes tengais el mismo modelo de Volvo que yo o algún conocido con este modelo, allá va mi duda-preocupación:

Hace unos tres años compré un S40 1.9D (motor Renault de 95cv), de inyección directa, pero es el modelo anterior a las modificaciones de potencia que llevaron este motor a los modelos de 105cv y creo que 115cv y posterior al de inyección indirecta. Es de finales del 1999.

Mi duda es si en todos estos modelos el motor se oye exageradamente dentro del habitaculo, pareciendo que cuando uno va simplemente a 140km/h parezca que estamos circulando a 170km/h, el ruido es como os digo exagerado, tengo un Rover 75 CDT que es de la empresa donde trabajo y en comparación no se oye en absoluto.

Mis dudas son las siguientes: ¿Puede que el hecho de que el anterior propietario le montara unas cubiertas de perfil inferior al original modifiquen el desarrollo y el coche tenga que revolucionar más para conseguir la misma velocidad? (originalmente lleva unos 195/55/15 y ahora lleva montados unos 205/50/15.

Estoy pensando montar los 185/65/15 que según la tarjeta de homologaciones permite montar este coche. ¿Notaré mejora? Aún asÃÂ*, perderé mucho "reprÃÂ*s", más aún teniendo en cuenta que este motor no va precisamente sobrado de potencia.

¿Que puedo hacer para mejorar este problema de la sonoridad?

Compré este Volvo pensando que compraba un buen coche de gama media y mi razonamiento fué que un motor robusto y conocido (aunque sé que no muy moderno) montado en el bastidor de un S40 o Mitsibishi Galant con garantÃÂ*a de ensmblaje Volvo era una buena compra. Lo prové y no me pareció notar nada extraño, pero quizá algo ruidoso sÃÂ*...pero a medida que lo voy usando me escandalizo y pienso que si a todos os hiciera ese ruido os quejariais, en cambio a menudo oigo y leo comentarios de que si es tan cómodo, silencioso, etc... y pienso ¿será solo a mi que me suena el motor como si fuera montado en el asiento del acompañante?

Estoy tan descontento con el asunto que incluso me planteo cambiarlo, y eso que me encanta esteticamente, además que lo tenÃÂ*a muy equipado el anterior dueño (asientos mixtos piel, acabados consola y volante en madera, alerón-spoiler trasero, llantas aleación, etc...)

Aunque debo deciros que no todo es malo, ya que el tacto de la dirección, cambio y frenos es espectacular. Los asientos son comodÃÂ*simos y con una sujeción lateral muy buena, además de ser los únicos del mercado que llevan "WHIPS". Además el bastidor es muy estable y reacciona muy bien aún en conducción algo alegre por curvas...pero también le noto falta de alegrÃÂ*a al motor...quizás problema también del perfil del neumático...que si bien por contra tiene unos arranques muy buenos, casi es difÃÂ*cil que no patine la rueda al arrancar de parado en mojado.

Espero muy atento vuestra ayuda y opiniones.

P.D. Hace poco en un viaje de trabajo a Alicante y almorzando con un cliente quien siempre ha tenido Volvo (tuvo el 850 TDI con motor Audi y ahora un S60 D5 con motor Volvo). Él tiene Volvos porque su hermana vive en Suecia y su cuñado trabaja en la Volvo y parece que puede conseguirlos con algo de ventajas...pues bien volviendo al tema me comentó que a él le encantan los Volvos y que siempre le han ido de cine; al explicarle que yo tenia un S40 y que le pasaba esto del ruido me comentó que su cuñado le dijo que realmente no se explicaba como Volvo pudo hacer un coche tan ruidoso, pues estaba en cuanto a calidad sonora muy por debajo de lo que Volvo fabrica normalmente y le comentó que debido a este error muchos propietarios del S40 se lo sacaron de encima asegurando que en la vida jamás repetirian de Volvo....estoy pensando que desgraciadamente esto me pasará a mÃÂ*, pues no es normal que un coche de este nivel ruede a 3000rpm consiguiendo unos tristes 130 km/h y con una pésima por no decir impresentable calidad sonora.

perdonad por el tostón...espero que me podais ayudar.

si alguien se ha encontrado con el problema y sabe como solucionarlo que por favor me lo explique...por lo visto hay empresas que se dedican a insonorizar habitaculos o algo por el estilo...¿será la solución?

gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

gadafi
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo S40 1.9D = Ruido --- ¿Solo me pasa a mi?

Pues no lo se, porque no tengo uno. Pero si recuerdo en un Renault que ese motor era ruidoso. Aunque me extraña que Volvo no lo aislara bien... DE todas formas cuantos kms tiene tu coche? Porque con los kilómetros y el tiempo los aislantes de capó y motor se van desgastando...
    Saludos!

Miembro Novato

Saludos,

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

El coche lleva ahora 125.000 kms. que considero que para un diesel no son kms.

El mio de empresa, es un Rover 75 como ya os comenté. Pues bien, lleva ahora 300.000 kms. y en cuestión de ruido sigue como el primer dia, supercilensioso y supercómodo; o sea que el Volvo no tiene excusa con esto del desgaste.

saludos y gracias.

Miembro Avanzado

Sobre el problema del ruido no te se comentar, nunca habia odio esto.

Sobre la solucion, es insonorizacion de habitaculo, existen empresas que te lo pueden hacer, de todas formas si eres un poco "manitas" y con las instrucciones adecuadas podrias hacverlo tu mismo, hacerlo bien es muy laborioso y la calidad final depende del material usado y eso equivale a €€.

Puedes informarte extensamente en foros de car-audio, ya que estos coches se insonorizan para mejorar la calidad sonoroa.

Lo habitual es usar tela asfaltica (danosa, dynamat), plata impact. Este material dota de mas masa y densidad a la "chapa" evitando la vibracion y por tanto la transmision de ruidos.

Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

Hola, mira comentarte que lo del ruido del motor, o la mala insonorizacion del coche. 1º Efectivamente el S40 o V40 pues yo he tenido un V40 2.0T del año 2.001, el cual no destacaba por ser muy silencioso pero tampoco ruidoso, vamos normal, que tu caso al ser un motor diesel sea mas ruidoso, no te puedo decir la verdad, pero comentarte que tambien he tenido un Audi A4 Tdi Avant, y coño lo mismo silencioso no era, y podria decir que aun se oia mas que en mi V40. Actualmente tengo un XC 70D5(185cv), y este si que es realmente silencioso, en caliente claro, pues en frio mete un poco de ruido como todos los motores diesel modernos, despues en cuanto coje temperatura nada, de nada. Aunque hay que decir que de un motor de 4 a 5 o 6 cilindros la diferencia de sonido, tacto, vibraciones es enorme, en fin es un motor mas fino que un 4 cilindros. Si te cabe de consuelo, mi padre tenia un Mercedes C 220CDI del año 2004, y en frio era super ruidoso, vibraba. En cuanto coguia temperatura mejoraba, pero seguia siendo un coche ruidoso, aunque a velocidades elevadas mejoraba un poquito, pero un poquito. Saludos.

angelcar
    Invitado

comprueba los tapizados del interior y unas gomas que llevan los pedales al final, donde termina el habitaculo y empieza el vano motor.
    Ten en cuenta que es un motor de injeccion directa de primera generación y estos son mas ruidosos que los de injeccion indirecta. Ahora en los modernos les insonorizan bastante más.
    ¿el ruido es de motor o de rodadura?

Miembro Habitual

Controla el tema de las ruedas...están en buen estado? pueden estar taqueadas, etc? es que la rodadura también puede ser la culpable.

Respecto a las ruedas, a menor ancho y mayor perfil, menor consumo y pequeña mejora de potencia. Personalmente un ancho de 205 para un diesel de ese peso y con 95 cv no me parece la rueda más apropiada.
    Yo me irÃÂ*a a la 185 de cabeza, y tienen un perfÃÂ*l mayor que atenuará el ruido de rodadura.

De todas formas pásate por un concesionario Volvo, que nadie mejor que ellos te pueden decir si el ruido es normal o no.

Suerte.

Miembro Avanzado

Yo creo que tanto ruido no es normal, y mas si me lo comparas con un rover, vete a un conce y que te lo miren haber si tienes un tubo de la admisión roto y por eso hace tanto ruido, o cualquier otro cosa.

molina.daza
    Invitado

Parece que tienes un ruido exagerado. Yo te comento varias cosas, lo primero que los motores diesel son más ruidosos que los gasolina, y cuanto más antiguos pués más aun. Los motores renault eran muy ruidosos, una pena pero es asÃÂ* y como se ha comentado anteriormente los del grupo vag lo son más aun (comparemos motores de la misma época, claro).
    Ahora, debes mirar un par de cosas, primero el aislante que tiene el capó, si está algo deteriorado cambialo, disminuirá mucho la percepción del sonido, en segundo lugar y aunque parezca una chorrada, mira las alfombrillas, estas aislan mucho del ruido del motor, si están gastadas o no son las originales, ponle unas buenas y notarás la diferencia.
    Los motores suelen llevar una especie de chapa o capa-embellecedor encima del bloque motor (donde se ve la marca del coche en el motor según abres el capó), esto también aisla del ruido, mira que esté todo correcto (ajustes, etc). Aunque, sinceramente, me parece que es complicado que sea por esto.
    Por último, si con el ruido notas una vibración anormal del motor, quizá te merezca la pena una puesta a punto. Llevaló al taller y si a ellos les parece anormal el tema, quizá puedan ayudarte (limpieza de inyectores, filtros, ....).
    Espero que se te solucione el tema.

V4L-Moderador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Pues no se si te servirá, pero a mi Fiesta 1.8D del 90, hace unos 3 años le hice cambiar todos los tacos del motor. Al ser de goma, se endurecen y transmiten más ruidos y vibraciones. Aquello parecÃÂ*a una batidora estando al ralentÃÂ*.

El cambio fue impresionante! Tanto en vibraciones como en ruido....

A lo mejor no todos, pero alguno lo tienes muy mal...

Saludos y espero que des con la solución!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo