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Cambiar código de velocidad: de W a V.

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  1. #1
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    Predeterminado Cambiar código de velocidad: de W a V.

    --------------------------------------------------------------------------------

    En el plazo de dos meses voy a tener que cambiar los cuatro neumáticos del coche y he pensado en los nuevos MichelÃÂ*n Primacy HP. La medida de serie es 215/55 WR16, montada sobre llanta de 7" de garganta.
    El caso es que revisando la ficha técnica, en ella sólo se indica como código de velocidad, para neumáticos de verano, el V (hasta 240 km/h), cuyo lÃÂ*mite está ya 10 km/h por encima de la velocidad máxima teórica del coche.
    La cuestión es que me planteo bajar de W a V, pues ahorro unos 20 € por neumático y me parece un poco exagerado, para las prestaciones del coche, llevar un W. Entonces, surgen las preguntas:
    ¿Hay mucha diferencia entre los compuestos de ambos códigos? Supongo que el V me procurará más duración (hago unos 40000 km anuales) pero... ¿perderé demasiada rigidez en la "carcasa" del neumático?

    En fin, que aquÃÂ* os dejo las preguntas... muchas gracias por vuestra opinión y consejo.

    Un saludo

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  3. #2
    Kynkos
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    yo no he llevado nunca neumáticos W, pero no creo que haya demasiada diferencia, y en todo caso será despreciable en una conducción normal (admitimos como "normal" el animarse en curvas, y las cabalgadas a velocidad elevada y mantenida por autopista).
    Si eres un "quemao", déjale los W. Para todo lo demás... V... digo, Mastercard

  4. #3
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    Cita Iniciado por Kynkos
    Si eres un "quemao", déjale los W. Para todo lo demás... V... digo, Mastercard
    ¿Tú me ves cara de "quemao"?

    Muchas gracias por tu opinión, Kynkos.

    Saludos

  5. #4
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    No lo vas a notar, a lo mejor en los kilometro si puede que te duren algo más, mirate la ficha técnica bien no te venga en codigo W y entonces no se puede bajar el codigo de velocidad, en caso de que venga V no tienes ningún problema.

  6. #5
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    No, ya imaginaba que no, pero no se pueden cerrar puertas. Es raro encontrar "quemaos" que hagan muchos km al año, no es rentable ni sano
    Yo ando en torno a 50000... y no es una buena idea andar "de tramo", aunque hay veces que es inevitable, el cuerpo lo pide...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    AsÃÂ* es, no están las cosas como para bromas...
    El tema de los códigos de velocidad es curioso... Por ejemplo, un A4 que equipe el pack S-Line con las llantas de 18", aunque sea un gasolina de 2.0 l y 130 CV, monta un código ¡Y!. Este hecho, que puede pasar desapercibido para quien use poco el coche, no es asunto menor para quien haga un buen número de kilómetros al año.

    Saludos

  8. #7
    angelcar
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    el codigo W aparte de soportar mayor velocidad también soporta mayor temperatura y por lo tanto tiene menos probabilidades de reventón

  9. #8
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    Hoy he montado las cuatro Primacy HP y el precio final, en 215/55 16 93V, ha sido de 171 €/unidad.
    ¡A ver qué tal resultan!

    Saludos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    mayback, no creo q un neumatico w dure mas q un v, pero es mas rÃÂ*gido, carcasa con mas acero y soporta mas caña, con un v creo q vamos sobraos, pero si creo que un w es muchisimo mas incomodo por el ruido q un v, delante tengo pirelli w y detras bfgoodrich v(o como sescriba) y cantan los pirelli como una soiprano, a ver si segastan de una puta vez (y son nuevos jodé) bye

  11. #10
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Cambiar código de velocidad: de W a V.

    yo también he montado unas Primacy HP en código V, y de momento, encantadÃÂ*simo.
    El propio ruedero me dijo que el motivo de montar W en un coche que va sobrado con V es simplemente económico: si en el momento de encargar el suministro de gomas, el fabricante tiene una remesa de W, la mete y le sale más barato que esperarse a tener disponibles las V, por ejemplo.
    Vamos, que yo seguiré montando las V, que están sobradas para el coche, están homologadas, y son más baratas

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