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Suspensiones S40

Os cuento, pues mirad, el otro dia fui a preguntar a ver si me montaban ...

  1. #1
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    Predeterminado Suspensiones S40

    Os cuento, pues mirad, el otro dia fui a preguntar a ver si me montaban los muelles, que por cierto de 4 sitios que fui, en ninguno me los queria montar , y me decian que no es aconsejable cambiar solo los muelles, ya que el coche ira mal y al sobrarle recorrido en el amortiguador, pues que pegaria como botes, yo les decia, que si la casa monta muelles de 2cm y les pone la barra estabilizadora y deja los amortiguadores de casa, no tendira que pasar nada si yo le pongo unos muelles de 3,5 con la barra estabilizador y con los amortiguadores de casa, la diferencia serian 1,5cm y no es tanto para que notara un empeoramiento en el coche, por eso me gustaria saber que si por algun casual los amortiguaodres de casa son regulables en altura, porque ahora no se que hacer, no tengo dinero para pillar unos amortiguadores, y los que tengo estan nuevos, y me gustaria poner los muelles,ya se que no es muy aconsejable solo cambiar los muelles, pero si en la casa lo hacen y no pasa nada, a mi tampoco me tendira que pasar nada, asi que me gustaria oir opiniones acerca del tema.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Hombre...,no te tiene porque pasar nada,eso esta claro, pero yo no antepondria la estetica al confort y la eficacia que de serie debe estar mas que lograda,no?

    Yo soy mas partidario de cambiar amortiguadores si se va a "bajar" el coche...,ya que asi sabes seguro que ira bien,mas duro,mas tabla,pero dentro de un equilibrio logico.
    Yo si fuese tu lo dejaba como esta hasta que los amortiguadores esten mal,y luego cambiaba todo a la vez.


  4. #3
    Kynkos
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    yo pienso parecido. No soy amigo de las modificaciones estéticas, aunque para gustos...
    Veo más recomendable esperarte a tener el dinero, y meterle al coche unos buenos amortiguadores, si es que los de serie se te quedan cortos (no son especialmente suaves, lo són más los muelles).
    Y si estás obsesionado con bajar el coche a pesar de todo... cambia todo a la vez. Creo que es lo mejor, impacienteeeeee

  5. #4
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Mas que nada me gustaria bajarlo, ya que lo veo muy elevado, pero me he topado con un gran mureto y ahora no se que hacer ya que tengo los muelles comprados y cada vez que los veo me entran ganas de ponerlos, jooooooo, a ver que hagooo, es que tienes razon, soy un impaciente

  6. #5
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Espera un poco, y te pillas unos koni sport y veras que diferencia, te quedaras flipado de lo bien que ira tu volvo, ten en cuanta que si ahora cambias muelles y no te queda bien y lego le montas unos amortiguadores paragaras la faena dos veces, ya te equivocaste al no montar el chasis dinamico, no te equivoques ahora en solo montar muelles, de todas formas si los muelles no son muy duros y los amortiguadores muy blandos no tienes porque tener problemas, pero si pasa algo de lo comentado pues el coche no te quedara muy bien.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Bueno, gracais por dar vuestras opiniones, os cuento lo que me ha dicho el mecanico de la volvo que es probador de coches, le he comentado mi situacion y me ha dicho que no hace falta cambiar los amortiguadores para nada, que con esos muelles y los amortiguadores que tengo ira bien, aunque, eso si, perdere el confort del coche, ya que sera mas duro, tambien se me podran soltar antes las piezas por que las bibraciones del coche aumentan por la dureza del amortiguador, tambien me ha dicho que las reudas se gastaran de forma no correcta, debido a que al cambiar muellles cambiaria el punto de presion de los amortiguadores, y nada que no me ralle con los amortiguaodres que no pasa nada si los monot en los que tengo ahora, ya que me iran bien, pero que antes de hacer nada piense en si quiero perder todo el confort del coche y ganar en estabilidad, teniendo encuenta que el coche ya es la ostia de estable, que lo piense bien, que si quiero correr y tal pues que lo haga, pero sino, noo, bueno pues eso es lo que me dijo el mecanico ayer.Ahora estoy pensando en que hacer, ya que puedo bajarlo y si veo que no me gusta lo dejo como estaba.mhhhhh....



    Un saludete

  8. #7
    Kynkos
    Invitado

    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Yo tengo entendido que el chasis sport sólo monta muelles más duros (no sé si estoy en lo cierto) conservando los amortiguadores de origen, y asÃÂÂ* tendrÃÂÂ*a mucho sentido lo que te dice el mecánico.
    Desde luego, mis impresiones son que el coche va bastante bien amortiguado, incluso bastante firme de amortiguador, pero que se queda ligeramente suave de muelle (no dirÃÂÂ*a "blando", pero sÃÂÂ* suave).
    Si aprietas de verdad en curvas, inclina algo más de la cuenta, pero siempre con una estabilidad realmente buena. Se nota que acusa los baches en medio de la curva en forma de oscilaciones de muelle... pero luego llega el amortiguador y pone todo en su sitio.
    Insistimos: si sólo es por estética, pasa del tema. Ahora bien, si deseas llevar un kart... ya sabes: koni más muelles

  9. #8
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Yo llevaba unos Koni en mi anterior Golf II GTI, y aquello era un quitaempastes!! confort bajo 0 a nada que el firme estubiese ondulado...,eso si,igual que un kart en curvas,rotondas...

    Para mi gusto eran demasiado radicales para un uso "diario" y viajes...

  10. #9
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    Yo he montado koni Sport en cuatro coches, y nunca me han quedado como tu explicas, lo que no se puede hacer es montar unos muelles muy duros o unos muelles que no sean progresivos, si haces la combinación correcta te puedo asegurar que los konis son geniales, tendras una estabilidad muy buena con un punto de comodidad, aun te dire mas mi audi llevaba los muelles sport de audi y koni sport especiales para avant quattro con muelles sport de audi, y me quedo muy bien y un pelin mas blando que el volvo con el chasis dinamico, con esto te lo digo todo.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Suspensiones S40

    El problema es el de siempre, y es la falta de profesionales que nos puedan asesorar, porque con un profesional que nos indique la combinación correcta estas cosas no pasan, yo en andorra conoci a un tal Sergi, que era el mecanico de bpr, este tio tiene un taller en encamp y te puedo asegurar que te hace unas combinaciones con koni que son una maravilla, te deja lo coches con ese punto de dureza que nos gusta a los que corremos con el coche, pero puedes circular con tu madre dentro que no se quejara en ningun momento, y yo creo que esa es la combinación perfecta para circular por la calle, yo tenia un colega con un fiat uno turbo, su coche se aguantaba menos que el mio que era un toledo, y el le hechaba la culpa a las gomas de los soportes de los amotiguadores, y yo le decia que el problema venia que el coche era demasiado duro y muy poco progresivo, selex competición con muelle no progresivo, el problema de ese coche era que en curvas rapidas el coche saltaba y por lo tanto se acojonaba y no podia correr, despues de mucho batallar lo convenci y cambio a koni con muelles h&r progresivos, el coche le barqueaba mas con la nueva combinación cosa que no le gusto, pero cuando corria de verdad el coche se aguantaba mas, y era porque esta combinación hacia el coche mas progresibo y adsorbia las irregularidades de la carretera, con lo cual era mucho mas facil de conducir y encima mas comodo, y tubo que reconocer que yo tenia razon, los coches radicales para circuito pero en carretera hay que montar cosas menos radicales.

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