Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Cambio de ruedas.

opino igual: ir a Michelin es ir a lo seguro. Las Continental las meten de ...

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Cambio de ruedas.

opino igual: ir a Michelin es ir a lo seguro. Las Continental las meten de primer montaje porque son más baratas, pero...no son muy buenas. Cumplen, sin más.

2. # ADS
    Circuit advertisement

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Yo en el s40 llevo pirelli p7,y si noto ,pero pensad que el asfalto tambien influye y mucho,cada 15000 km.cambio delanteras por traseras y me va fenomenal,43000 y segun el mecanico me quedan sobre 20.000 mas.las proximas seran pilot primacy hp.

Miembro Novato

Eu dañe una goma numa acera e tuve que montar 2 delante...despues de estudiar algunas calidades e precios de goma lle monté unas Dunlop Sport Maxx, e tienem un agrre muy equilibrado tanto en mojado como en seco, e muy poco ruido, ayer mvin de Portugal e acordeme do ruido que faciam las anteriores Pirelli P7...estgoy contento con estas......

Miembro Avanzado

Nadie va ha montar bridgestone, todo el mundo va a montar michelin, pues yo igual monto las touranza, haber que tal van, por cierto yo lo que hago es gastar las rueda de delante y luego paso las de atras a delante y las nuevas detras, de esa manera hago una buena campaña.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

luis, cuentanos que tal te a ido con el cambio de neumaticos
    tened en cuenta de que suena mas teniendo neumaticos de contacto, y neumaticos para nieve (las de clavo) xD
    Lo digo por experiencia xD

Miembro Iniciado

Hola a todos.
    yo queria comentar que en mi s40.1.8 le puse las Michelin pilot primacy y ademas de costarme un ojo de la cara, tengo la sensacion de que en mojado no agarran bien. Es mas, si salgo pisando un poco en 1ª patina bastante (pierde el grip, como dirian los expertos).
    Ademas las primacy en la propia pagina de michelin no las recomiendan para mojado, eso si, en seco excelentes.

Ya me contareis vuestras experiencias.

Un saludo.

Ah, antes de comprar unas u otras os recomendaria entrar en la web del fabricante y ver cual recomienda ( mojado, seco, agarre,....), yo no lo hice antes y ya veis.

S40
    S40 est desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Acabo de montar primacy hp,y estoy encantado por agarre en seco (en mojado todavia no he visto que tal van)y sobre todo por ruido de rodadura,son una maravilla, las recomiendo sin dudar

jte
    jte est desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, yo tengo en mi v40 unas michelin asimétricas (Pilot Primacy) 195-60-r15v, mejores que las energy, pero voy a cambiarlas por otras mas blandas, ya que en mojado no me ha convencido su agarre.
    Saludos
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Habitual

En el tema de ruidos y duracion, segun tengo entendido las mejores son las Michelin Energy. Cuando compre le S40 me lo dieron con Pirelli P6000, agarran muy bien (sobre railes), aunque cuando las apuras, silban antes que las demas (sin perder agarre) Ahora llevo Dunlop Sport, y estoy muy contento con ellas, en seco y mojado. Agarran bien, y de ruido estan bastante bien.

Eso si, yo soy de la opinion de que es mejor no apurar las ruedas: prefiero desperdiciar goma antes que arriesgar el coche, yo no apuro el dibujo por debajo de los 2 mm (minimo por ley de 1,6mm).

Sobre los ruidos de rodadura, debes tener en cuenta otra cosa ademas de la marca: las deformaciones del neumatico. Yo siempre monto las ruedas nuevas delante por dos motivos: seguridad y confort.

Seguridad: en caso de una frenada de emergencia, todo el peso del vehiculo lo soporta el eje delantero, y sin dibujo, no hay agarre, y menos con agua. Otros prefieren montar las nuevas detras porque es mas facil controlar un derrape del eje delantero que del trasero, y tienen razon, pero yo nunca fuerzo el coche hasta llegar a ese limite, y ademas no apuro el dibujo.

Confort: desde hace unos años los coches montan suspensiones mas deportivas, que provocan que el coche "bote" del eje trasero por ir vacio o con poco peso. Estos botes provocan "planos" en la banda de rodadura, que al rodar produce ruido. Si montas las ruedas nuevas detras, comienzan a deformarse desde nuevas, y cuando las pasas al eje delantero, al tener mayor peso, se acentuan las bibraciones (¿alguien recuerda que Raikkonen rompio la suspension por esto?) y el ruido. Si montas la nuevas delante, al tener mayor peso (el motor), las ruedas no botan y se gastan uniformemente, no bibran, y producen menor ruido. Cuando estan a medio uso, las pasas al eje trasero, y es entonces cuando comienzan a deformarse, pero al llegar al final de su uso, las deformaciones adquiridas han sido menores, por lo que han provocado menos ruido. Hasta es posible mantener conversaciones con los pasajeros traseros.

Pasar la mano por la banda de rodadura de las ruedas y podreis comprobar esos planos en el eje trasero.

Un saludo.

P.D. Abusar del ABS tambien proboca planos en las ruedas. Y los derrapes tambien.

Pgina 2 de 2 PrimerPrimer 12