Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Potenciación Volvo S40 2.4

...

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Cerezo de Ro Tirn (Burgos)
    Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

Predeterminado Potenciación Volvo S40 2.4

Hola a todos,

En primer lugar presentarme como nuevo en este foro y saludaos a todos.

Últimamente llevo tiempo dándole vueltas a eso que dicen de que el motor 2.4 de 140CV es exactamente igual que el 2.4i de 170CV y que tan solo se diferencian en la programación de la centralita (a parte de las relaciones de la caja de cambios, un poco mas largas para el de 140CV) Es algo que he leido en muchos foros por ahÃÂ* y me gustarÃÂ*a saber si es exactamente cierto, o existe alguna diferencia mas?

Por otro lado, también he visto que existen reprogramaciones para este modelo para que este de 170CV y he empezado a pensar en hacérselo al mÃÂ*o. He pensado principalmente en el kit PPC de BSR (www.bsrab.se/) La verdad es que yo no he sido muy partidario de estas cosas, pero si es cierto que mi motor está voluntariamente castrado, ¿Porque no repotenciarle? Al fin y al cabo 170CV no es una potencia desmesurada para esa cilindrada no?

Alguno teneis vuestro volvo reprogramado? ¿Que opinais de esto?

Saludos y muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Elite

Predeterminado Re: Potenciación Volvo S40 2.4

30cv en un atmosferico son muchisimos,a no ser que el motor este capado electronicamente por el fabricante para tener un escalonamiento mas amplio de potencia lo veo imposible,con gente que a chipeado el coche e hablado con vastantes propietarios de volvos uno español que con un t5 paso de 240(aunque en banco rondaban los 250-255)a 310cv y hasta hoy no a tenido problemas y en foros extrangeros nadie me comento problemas chipeando estos coches,pero siempre hablando de t5

GTTDI
    Invitado

Cita Iniciado por bael
    30cv en un atmosferico son muchisimos,a no ser que el motor este capado electronicamente por el fabricante para tener un escalonamiento mas amplio de potencia lo veo imposible,con gente que a chipeado el coche e hablado con bastantes propietarios de volvos uno español que con un t5 paso de 240(aunque en banco rondaban los 250-255)a 310cv y hasta hoy no a tenido problemas y en foros extrangeros nadie me comento problemas chipeando estos coches,pero siempre hablando de t5
    Bael, ese chico de la repro del T5, ¿sólo ha hecho eso, repro?. Nada de admisión, escape, temas mecánicos...

Tengo tanteado el tema, pero la repro que yo he mirado me dejarÃÂ*a el coche T5 entorno a los 290 cv's.

Miembro Avanzado

Hay que tener una cosa en cuenta, la ganancia de potencia es muy inferior en un atmosferico que en un sobrealimentado, los motores sin turbo cuesta mas sacarle caballos, asi que asegurate, que igual con una repro o un chip no es suficiente y tienes que tocar colectores, quitar catalizador etc.

GTTDI
    Invitado

Cita Iniciado por luis.s
    Hay que tener una cosa en cuenta, la ganancia de potencia es muy inferior en un atmosferico que en un sobrealimentado, los motores sin turbo cuesta mas sacarle caballos, asi que asegurate, que igual con una repro o un chip no es suficiente y tienes que tocar colectores, quitar catalizador etc.
    Casi seguro, Luis.

Miembro Elite

hay una casa que te lo pone en 310(1000e) solo con el chip hay otras que tambien anuncian 310 pero con chip supresor y tubo.tambien hay un ingles(creo que) que vive en barcelona que tambien lleva el solo el chip de 310 y segun el esta encantado consiguiendo el 0-100 en 5.1s

Miembro Elite

http://www.volvotuninguk.com/Disclai...ion/frames.asp aqui los chips y aqui el del barcelones que lo lleva puesto(solo lo conozco por mail) http://www.cardomain.com/ride/2090227

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Cita Iniciado por bael
    hay una casa que te lo pone en 310(1000e) solo con el chip hay otras que tambien anuncian 310 pero con chip supresor y tubo.tambien hay un ingles(creo que) que vive en barcelona que tambien lleva el solo el chip de 310 y segun el esta encantado consiguiendo el 0-100 en 5.1s
    Me parece muy poco 5.1s estamos hablando de dos segundos casi menos del de serie.

Miembro Elite

bueno segun volvo lo hacia en 6,80 en algunas pruebas lo hacia en 6,30,si fuese 6,30 con 70cv adicionales puede que si baje un segundo y quizas se quedase en 5,1 que yo tambien lo veo optimista mas que nada por perdidas de tracion pero bueno 70cv se tienen que notar muchisimo muchisimo

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Es que esos tiempos son los que hacen coches de muy altas prestaciones y muchos caballos

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo

Marcadores

Marcadores