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Soplado de turbo

no se si lo haBra echo alguien ,a la valvula de presion del turbo la ...

  1. #1
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    Predeterminado Soplado de turbo

    no se si lo haBra echo alguien ,a la valvula de presion del turbo la he acortado un poco el recorrido y he ganado mas presion del turbo, el coche reacciona antes y en alta tambien se nota, alguien lo ha echo, tambiem le he dado muy poca presion mas por precaucion, y el coche va nuy bien

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    yo lo hice en el 5turbo lo que yo la ajuste todo lo que pude resultado el coche chirriaba en tercera que era una pasada al segundo dia culata a la basira jejejej en este me da cosa tocarla lo que si le voy a hacer es una repro que ya me han comentado que cambia muchisimo el coche

  4. #3
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Creo que no es buena idea retocar la presion del turbo. Para el motor de 240CV la presion era 1,6 bares (Volvo lo llamaba turbo de alta presion). Para 250 CV será algo más. Superando claramente los 100 CV/L y con una presion tan alta si la incrementas te puedes cargar el motor, sobre todo en aceleraciones fuertes (Es lo que ha pasado a muchos TDI) yo he visto fotos de pistones fundidos por sobrepresiones de turbo e incrementos de tiempo de inyección (Se aumenta la temperatura en la camara de combustion y sobre todo el la cabeza del piston, a la larga el metal se fatiga y se funde). Y si vas a aumentar potencia para no poder dar caña no vaya a ser que el motor chasque pues hemos hecho un pan con unas tortas. . Creo que dejarlo como viene de serie es la mejor opcion.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    ni pensarlo.no le des mucha presion mas porque las caracolas de los t5,no son de geometria variable.lo cual no aguanta mas de una presion superior a 1,62 bares de presion.de ahi para arriba puedes tener desde una fundicion de pistones a una quemadura de culata.pasando porcomunicar las camaras de cada piston o rajando la caracola.todo te lo digo por esperiencia.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    ¿que pasa que no tienes suficientes caballos? Esto es como el dinero, cuanto más tienes, más quieres.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    probarlo por curosidad le desconectais el tubo que va a la valvula de descarga y sopla a tope es la ostia eso si ir con tiento el coche cuando coje mucha presion el turbo corta el encendido por seguridad Ojo si lo haceis con tiento si no llevais reloj del turbo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    sopla a tope yo si lo he hecho y paece que llevas una valvula de esas de pssss cada vez q cambias o dejas de acelerar.pero hay a coches que les reta potencia.

  9. #8
    Marck
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Los turbos del volvo son de bajo soplado ya que la intención de volvo era conseguir un 5cilindros con un caracter de v6, lo que pasa es que les salió un auténtico dragster. En los t-5 el turbo sopla a 0.65 bares y en los t-5r el turbo lleva la función de overboost que durante 20seg a 0.1 bares más aprox. asÃÂÂ* que estamos hablando de poca presión, y motor casi indestructible.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Mark creo que estas equivocado. En las pruebas del c70 240 CV hablan de presiones de 1,6 bares. Los de baja presion son los 2.4 de 193 cv. Cogieron un 20v de 170 cv y le dieron 23 caballos con el turbo al igual que hacia Saab con los 2.0 de 150cv. Pero los 2.3 son de alta presion, al igual que los T5 y T5-R

  11. #10
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    sip el t5 esta tarado a 1,66 bar el r no lo se pero logicamente a mas,pero creo que 1,66 bar no son 1,66 kilos de presion el tarado del turbo lo denominan de 2 formas como los cv,y siempre me pierdo

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