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Soplado de turbo

En cuanto a lo de los 100cv/L, hay que tener en cuenta que hay modelos ...

  1. #11
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    En cuanto a lo de los 100cv/L, hay que tener en cuenta que hay modelos comoel T4 (motor 1.9) con 200cv que superan esa cota. Supongo que si de fabrica vienen asi, no debe ser malo del todo. Supongo vamos.

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  3. #12
    Marck
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Chico, espero no equivocarme, pero llevo un rato buscando datos y aún no lo he encontrado. El caso es que en forocoches dijeron que el t-5 sopla a 0,66 bares y el t-5R a 0,75. A mi, cuando me tocaron el turbo me lo regularon con un pistolete que tenÃÂÂ*a un manómetro. El caso es que le daba presión casi hasta los 0,5bares y a partir de ahÃÂÂ* descargaba y me lo subió entre 0,1 y 0,2 más. Un turbo soplando a 1,66 bares es la leche. Hay preparaciones del 5 turbo y del uno turbo que llegan a esa cifra, pero también con más de 200cv.

  4. #13
    Marck
    Invitado

    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    He pensado que igual tenemos algún baile con las unidades de medida. Porque decis 1,66 bares y yo digo 0,66bares. Puede ser que tomemos el 1 como valor de medida para atmosférico y el 0,66 lo que sopla el turbo por encima dl valor de la atmósfera con lo que si saldrÃÂÂ*a el 1,66. Pero yo, siemre he tomado el 0 como valor atmosférico, y tengo algún amigo con manómetro de presión del turbo y le marca 0 a ralentÃÂÂ* y 0,9 a max.presión de soplado.

  5. #14
    Miembro Avanzado

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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    La presion de soplado que marquen los manometros dependera de si estos la toman como presion relativa o absoluta, lo normal es que marquen la relativa,(independiente de la atmosferica),ya que la absoluta varia con la altitud,la temperatura del aire...,etc.
    Asi,marcando la relativa te dan la "sobrepresion" real que ejerce el turbo en cualquier situacion, pero la sobrepresion real es la absoluta, y como dije depende de otros factores.

  6. #15
    Marck
    Invitado

    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Cita Iniciado por Breogan77
    La presion de soplado que marquen los manometros dependera de si estos la toman como presion relativa o absoluta, lo normal es que marquen la relativa,(independiente de la atmosferica),ya que la absoluta varia con la altitud,la temperatura del aire...,etc.
    Asi,marcando la relativa te dan la "sobrepresion" real que ejerce el turbo en cualquier situacion, pero la sobrepresion real es la absoluta, y como dije depende de otros factores.
    Es decir, que marcan la sobre-presión, como si 0 fuese la atmosférica, no?. Es que los turbo diesel soplan a unos 0,8-0.9 bares y suelen soplar mucho más que los de gasolina, por eso creo que 1,66 me parece mucho para nuestros volvos.

  7. #16
    Miembro Avanzado

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    05 feb, 06
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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    No se a cuanto "sopla" el turbo que monta Volvo,pero como dije,lo que salga en el manometro depende de lo que este mida...
    1 atmosfera a nivel del mar,que es lo que se denomina presion "tipo" son 1,01325 Bares.

  8. #17
    Miembro Elite

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    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    a eso me referia que siempre me lio con las presiones el nissan 300 marcaba una maxima de 0,3 en el manometro asi que 1,66 que dicen en la prueba que sopla es muchiisimo,aunque el nisan es un 3000cc y el volvo un 2300cc supongo que estara tarado a mas presion pero 1,66 e llebado un turbo que en el manometro marque ni 0,9 en el 5 cuando lo subi a tope pasaba escasamente de 0,7 era inconducible y peto culata en pocos km

  9. #18
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    Volvo S60

    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    a mi me parece una burrada 1.75 bar me informare y os cuento

  10. #19
    Miembro Habitual

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    19 feb, 06
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    185

    Predeterminado Re: Soplado de turbo

    Ya me liao

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