Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Mensaje de fallo-motor

...

Miembro Habitual

Predeterminado Mensaje de fallo-motor

Hola!!

Mi consulta viene por un problema con la electrónica del coche y los famosos pilotos de revisión/fallo motor (creo que es ese, un piloto amarillo, debajo del piloto de freno de mano y al lado del STC??, que tiene forma de motor?)

Mi coche es un C70 con motor 5 cilindros, 2.4l ,170 CV, automático, 92000 km., año 2000
    Un dÃÂ*a después de echar gasolina se encendió ese piloto. FuÃÂ* al taller, enchufaron el "software" y no daba lectura de error. Me dijeron que a veces estas cosas pasan y que no tienen mayor importancia. Que podÃÂ*a ser una impureza en el circuito de gasolina. Que era un error intermitente. Me borraron los errores y a correr. El coche funcionaba con normalidad.
    Sin embargo, pocas horas después se encendió el piloto de nuevo.

Esperé un par de semanas porque me tocaba cambiar las pastillas y asÃÂ* ya liquidaba todo. Durante esas semanas hice un viaje de hora y media (autopista) y a la media hora se apagó el piloto. Después de llegar, apagar y volver a arrancar, se volvió a encender.

Una vez en el taller me revisan la mariposa y no es de eso. Dicen que es un problema de la sonda lambda, que hay que cambiarla. Me dicen que es porque detecta una lectura incorrecta de emisión de gases, o una mala mezcla de combustible...Esto fue el dia 29 de diciembre.

La sonda la voy a cambiar de todas formas, pero quién me asegura que a los 2 dÃÂ*as no se vuelva a encender el piloto y ya sea de otra cosa, y si es asi...¿para qué querÃÂ*a yo entonces una sonda nueva? Además he cogido el coche hoy y ya no se si es una manÃÂ*a, pero me ha dado la sensación de que no va como antes, que sale más "pesado"...¿no creeis que deberÃÂ*an revisar las bobinas, cilindros...etc ¿o que deberÃÂ*an poner ellos una sonda que tengan por el taller para verificar con certeza que el problema viene por la sonda y no por otro lado?? ¿comprobando emisión de gases como previo a una inspección de ITV, no se detectarÃÂ*a el problema??

Os agradezco cualquier tipo de consejo. Es un tema que fatiga bastante.
    Ver todos los dias el piloto es un coñazo.

Alguien sabe dónde puedo conseguir un manual de un volvo c70/V70/s70

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

Predeterminado Re: Mensaje de fallo-motor

Pues , no se tio, la verdad que es una putada y tu mismo lo has dicho, quien te asegura que cambiando la sonda no se encienda mas el piloto de motor averiado, yo suponogo que si vas a la casa y te dicen q es de la sonda y te la cambian y luego te da otra vez el mismo problema, pues te podras quejar a ellos, diciendoles que has pagado algo que estaba bien.
    Y sobre lo que mencionas de que notas como si no tirara igaul y se notara algo pesado, yo creo que es algo psicologico, ya que piensas que no esta como antes al tener la luz encendiad.

Weno losiento por no poder solucionarte el problema, animo tio.

Un saludete

Miembro Elite

yo tengo el c70 t5 y en año y medio ni un solo fallo estoy mas que contento con este coche,el manual no es especifico de este coche es el mismo que el del s70/v70,si quieres alguna parte en concreto te la puedo escanear y mandar

Miembro Habitual

muchas gracias a los 2!!
    Estoy más que resignado con el tema del piloto, al final iré a la casa y listo.
    El coche lo traje de Alemania, asi que imaginaos el manual de instrucciones...he buscado manual en pdf o en word por internet pero no hubo manera. También acabaré encargándolo en la casa. Gracias de todas formas por la atención!
    Muchos saludos y muchas gracias de nuevo!!
    Ya os contaré como acaba la historia.

V4L-Administrador
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Castelln de la Plana
    Modelo
    Volvo s40 1.8 Momentum

venga tio, suerte con el problemilla.

Miembro Elite

Ubicacin
    Salamanca

Vamos a ver si lo que quieres es el manual del usuario, osea el libro que te dan cuando lo sacas de la casa, yo lo tengo. Es un poco gordo, si me dices de donde eres te lo podrÃÂ*a dejar para que le sacases fotocopias o si necesitas de alguna consulta de alguna pagina te lo puedo escanear.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid
    Modelo
    Volvo S60

llevale a la casa y si le ponen la sonda nueva que la ponga si el coche sigue haciendo lo mismo ya sabes te toca pelearte con ellos pero yo creo que es lo mejor a mi coche se le encendia la dichosa luz y le pasaba lo que al tuyo no tiraba en baja .Le cambiaronn el caudalimetro despues de mucho mirar y mirar

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Cita Iniciado por imperial
    yo suponogo que si vas a la casa y te dicen q es de la sonda y te la cambian y luego te da otra vez el mismo problema, pues te podras quejar a ellos, diciendoles que has pagado algo que estaba bien.
    Por desgracia yo no conozco un sólo taller en el que te den garantÃÂ*a del diagnóstico. Es decir, ellos te garantizan que la operación la han efectuado bien, pero no que con realizar esa operación se va a arreglar nada... es triste pero es asÃÂ*.

Miembro Habitual

A mi me paso una cosa parecida en el C70 mio. Cuando lo compre tenia encendida la luz que dices (en mi caso que el coche es un poco más antiguo la luz era distinta). Me cambiaron la sonda lambda y asunto solucionado. No me ha vuelto a dar problemas.

Miembro Avanzado

A mi tambien me aparecio un dia el fallo, a los dos dias cuando fui a llevarlo a la Volvo me desaparecio, al llegar alli miraron y habia sido un fallo de la sombda, me comentaron que era "habitual" que diesen alguna lectura erronea de manera temporal, que las gasolinas de aqui son una mierda.....

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo