Resultados 1 al 6 de 6

Importar Volvo Clásico de Europa

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V 70 2.5D (2001) y S 80 2.5D (2000)

Predeterminado Importar Volvo Clásico de Europa

Hola a todos,
    Estoy pensándome importar algún volvo anterior al 70 desde Holanda.
    Lo cierto es que no estoy seguro de que esto se pueda hacer fácilmente y me gustaría saber cual es el procedimiento y cuales son los aspectos más delicados y de los que hay que asegurarse.
    Os agradecería alguna aclaración o algún enlace donde pueda informarme.

Muchas Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Importar Volvo Clásico de Europa

Cita Iniciado por popeye1 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Estoy pensándome importar algún volvo anterior al 70 desde Holanda.
    Lo cierto es que no estoy seguro de que esto se pueda hacer fácilmente y me gustaría saber cual es el procedimiento y cuales son los aspectos más delicados y de los que hay que asegurarse.
    Os agradecería alguna aclaración o algún enlace donde pueda informarme.
    Muchas Gracias
    Yo miré para traerme uno de alemania, pero imagino que será lo mismo... en mi caso leí la siguiente página y me pareció bastante de fiar aún tratandose de un particular y una experiencia personal: http://blog.andresgomez.org/2009/04/...ero-en-espana/

En el caso de holanda, tratándose de la UE no creo que tengas mucho problema. Los únicos problemas que conozco, son coches que al tener modificaciones importantes y no estar del todo bien detallado en la ficha técnica se las han visto "canutas" para poder acabar homologando, pero si es simplemente un clásico sin modificaciones no creo que puedas tener grandes problemas.

Suerte!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Muchas Gracias Escar.

Te agradezco la ayuda

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo primero seria el transporte, en mi opinion lo mejor y mas barato es buscarte una empresa española que trabaje habitualmente por la zona donde haya que recojer el coche o al reves una empresa del pais de procedencia que suela hacer viajes a España, en todo caso lo primero que te van a preguntar es si el coche arranca y puede subir por si solo al camión porque si no la cosa se complica. Estaria tambien la opción de traerse el coche rodando que en principio parece atractiva pero al final sale mas cara, en algunos paises es relativamente facil obtener una matricula y seguro provisionales y luego sumale gasolina, peajes, comidas y/o estancias...
    Una vez aqui en España hay dos opciones para matricularlo:
    1º Hay una normativa europea por la cual un vehiculo que haya estado matriculado en cualquier pais de la Union Europea tiene por narices que matricularse en cualquier otro pais de la Union Europea si se solicita. Esta es una via poco conocida y utilizada y como tal es mas farragosa, te pondran mas trabas y te marearan la perdiz, lo que al final aparte de los quebraderos de cabeza te supondrá mas dinero, pero en determinados casos puede valer la pena, no te digo mas que hay quien ha matriculado carros de combate gracias a esta normativa...
    2º Catalogar el coche como vehiculo historico y obtener la correspondiente matriculación de vehiculo historico, es el procedimiento normalmente utilizado. Basicamente se trata de solicitar la catalogación del vehiculo como historico para lo cual hay que hacer una inspección tecnica especial en la que se comprueban las caractericas del vehiculo (ancho de via, altura y cosas asi...), se hace un informe, en el que constan las caracteriscas y distintas singularidades del vehiculo, acompañado por la correspondiente microficha del modelo y se envia al organismo correspondiente (normalmente la consejeria de industria de la comunidad autonoma de turno...) que al cabo de unos mese suele contestar positivamente quedando el coche catalogado. Esto lo hacen determinadas ITVs especializadas. Una vez obtenida la catalogación el siguiente paso es pasar una ITV (aqui ya se parece mas a una ITV normal) que debe de ser otra distinta a la que te tramitó la catalogación, para obtener una ficha tecnica proforma y ya con la catalogación y la ficha tecnica proforma es ir a trafico para matricularlo y que te den el permiso de circulación y la ficha tecnica definitiva, todo ello por supuesto pagando las oportunas tasas.
    Yo te aconsejaria en primer lugar que no compres nada sin papeles, sobretodo un contrato de compra venta y toma la precaucion de que sea bilingüe, es decir en el idioma que sea y en español porque sino luego te va a costar una traducción oficial. Tambien es importante por supuesto los papeles del coche (el equivalente al permiso de circulacion y ficha tecnica nuestros que en no pocas ocasiones es un solo documento en otros paises) y si puedes cualquier otro documento relacionado (inspecciones tecnicas, facturas..) tambien puede ayudar en el proceso de catalogación, en definitiva todos los papeles que tenga el vendedor relacionados con el vehiculo, en un momento dado hasta una factura de taller te puede ser util. Otra cosa super importante y que la gente suele olvidar es que el contrato de compra venta tiene que estar firmado por el dueño legal del coche, normalmente por el que figure en los papeles del coche (en el equivalente al permiso de circulacion nuestro), la posesion del vehiculo no demuestra por si sola el que se sea el dueño del mismo, si te lo vende uno que no es el que figura en los papeles se necesita el contrato de compraventa del dueño actual con el anterior dueño y asi sucesivamente hasta enlazar con el que figura en los papeles. Lo que demuestra la propiedad del vehiculo es el contrato de compraventa del mismo con el anterior propietario pero si no quieres problemas debe de ser un propietario que se pueda demostrar que es legalmente el propietario del vehiculo.
    Si vas a comprar el tipico coche importado de otro pais ajeno a la Union Europea, y en especial coches americanos, yo que tu no lo compraria a no ser que este ya matriculado en un pais de la Union Europea, suele verse en bastantes paises europeos coches en venta que han sido importados de sabe Dios donde aun sin matricular pero con todos los tramites de importación ya hechos (incluidas las tasas aduaneras). Normalmente en muchos de estos paises la matriculación es un tramite sencillo y barato pero aqui en España es una pesadilla, asi que yo no compraria un coche que no este matriculado en un pais de la Union Europea.
    Por ultimo en mi opinión es muy importante pensarse bien como quieres que quede el coche antes de inciar el proceso de catalogacion, por que lo primero que te piden son unas fotos del mismo de lado, de frente y por detras, y a partir de ahi como quieras ponerle unos antinieblas que no figuren en las fotos ya empezamos con homolagacion y con que si la abuela fuma, pero si los "llevaba puestos" desde el principio ningun problema, el coche se ha catalogado asi... Otro punto importante de cara al futuro es señalarle a los ingieros que eleaboran el informe para la catalogacion todo lo que creas conveniente para que lo incluyan en el informe, por ejemplo "el coche lleva preinstalación de cinturones de seguridad delanteros y traseros de origen" o "neumaticos de medida tal opcionales de origen" y cosas asi, este tipo de precuaciones te pueden facilitar las cosas y evitarte muchos problemas de cara al futuro.
    Espero que todo el tocho este te valga para tener las cosas algo mas claras...
    Última edición por inVOLVOlución; 30/09/2013 a las 08:50

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Que quieres traerte, si se puede saber?
    con la crisis en España han bajado los precios, excepto algunos locos que los han subido. Pero por norma general se puede encontrar con tiempo un modelo.
    Si buscas algo muy especifico, me callo.
    En España hay zonas con 0 humedad, el oxido comparado con otos paises es casi inexistente. Y se cuidan los coches.
    Un consejo,pon un anuncio en varios medios, poniendo lo que buscas, y ahi te apareceran coches guardados o de gente que no los anuncia o no se planteaban la venta, pero que a veces son las mejores opciones de compra.
    Importar es un coñazo y sacacuartos.
    Haz bien las cuentas y busca por internet, hay mucha info, te dejo algunos links que he ido recopilando
    Proceso de matriculacin de un vehculo histrico europeo - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS
    IMPORTAR 911 UE o USA - Foro SoloPorsche.com
    ITV, homologacion, certificado conformidad, ficha reducida, COC, Impuesto vehiculos Traccin Mecanica, IVTM, Impuesto Especial Determinados Medios Transporte, Impuesto Matriculacion, "Impuesto Transmisiones Patrimoniales Actos Juridicos Documentados,
    Como enviar un coche de USA a España | Carlos Sanchez's Weblog

ya nos contaras, a mi me interesa el tema,
    un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo

Gracias InVOLVOlución, me ha parecido muy interesante tu contestación y seguro que me será muy útil.
    "lalozf", comentarte que me gustan mucho los suecos volvo y saab. He tenido desde un volvo V70 R AWD del 97 a un Saab 900i del 91, pasando por un Mercedes 220D del 70.
    Pero lo cierto es que me encantaría tener y arreglar coches suecos de los años 60-70 (Volvo Amazón, P1800, los primeros 244, Saab 96,...)
    Es algo que llevo dandole vueltas un tiempo y he visto que en Europa y concretamente en Holanda hay coches de este tipo en un estado aparentemente aceptable y a un precio razonable, incluso con margen para la restauración y posterior venta.
    Dicho esto la posibilidad que planteas de buscar coches olvidados en España, me parece muy interesante y la estudiaré.
    Muchas gracias a todos. Siento no contestar con más rapidez, pero no saco mucho tiempo para esto.