Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

volvo P1800 ES a tiro

asi seria un ganga, pues este coche nuevo valia 3000 libras creo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Re: volvo P1800 ES a tiro

asi seria un ganga, pues este coche nuevo valia 3000 libras creo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La agencia tributaria no tiene ni idea del valor de un 1800 ES del 73, ni lo tiene en tablas, para que te hagas una idea, y lo digo por experiencia directa ni siquiera tiene en tablas el 1430, o sea que valor lo que ponga en el contrato de compra venta, no creo que haya que comentar mas...
    Imprescindible traertelo con un contrato de compra venta, no solo por esto de la valoración, y te convendria mucho que ese contrato estuviese redactado en español por que si no te va a tocar pagar a un traductor oficial.
    Yo no se en que epigrafe meten esto ni como tributa, aparte me huele que te intentaran clavar el IVA y que es facil que el coste del transporte te lo incluyan en el valor del coche, mi consejo es que te enteres primero de lo que cuesta transportarlo y a que puerto aqui en España o a lo mejor conviene uno en la UE, una vez sabido esto ponte en contacto con una agencia de aduanas y solicita consejo antes de hacer nada, de esta forma lo normal es que te ahorres quebraderos de cabeza, y no pocos, y los honorarios de esta gente tampoco es que sean brutales. Para mi lo mejor es cojer una agencia que sea del puerto de destino que estan mas hechas a los usos y costumbres del lugar, lo que a la larga facilita mucho las cosas, no obstante se me ocurre que tambien podrias contactar con la gente esta de Asturias que organizan un viaje a Hearsey todos los años, me consta que trabajan con una agencia que les arregla todo cada año y estos se traen coches a cascoporro todos los años, y no precisamente de poco valor, asi que tienen que tener mucha experiencia.
    Respecto al procedimiento una vez aqui en España para matricularlo lo mas practico, y casi que no te queda otra, es matricularlo historico, calculale de 800 a 1000 euros, pero esto implica varias ITVs en las que me temo que te van a dar mucho la lata con la originalidad y en especial con el tema de colectores aunque eso tiene facil remedio sobre todo el de escape.
    Mi consejo es que sopeses muy bien todos los gastos no vaya a ser que entre pitos y flautas te cueste mas el ajo que el pollo, en Alemania se puede encontrar un ES decente de los que se puede uno hasta plantear el traerselo rodando entorno a los 8 o 9000 euros y al adquirirlo dentro de UE se ahorra uno los tramites aduaneros, es decir aparte del coste del coche y lo que hubiese que hacerle que ya te digo que por ese precio no deberia de ser gran cosa, te costaria la matriculación como historico y el transporte que anda mas o menos por unos 600 si te lo traes en gondola.
    Por ultimo ojito con los oxidos por que, aunque hay piezas, la carroceria del 1800 no es sencilla ni barata de reparar...

Miembro Elite Avatar de neuro

Pues lo flipo.Yo me traje hace unos años a Canarias un opel corsa que tenía en ese momento a nombre de un familiar y cuando hice la aduana canaria me dijeron ,consultando una tabla(supongo que por matrícula) que aquel cacharro costaba 234 euros y que tenía que pagar el IGIC por cohones......quizás el 1800 al ser un coche que no tiene una matrícula española no tienen ni idea de su valor.....lo del 1430 me parece increible made in spanish.....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

gracias Involvo, he encontrado una gestoria en España que se dedica a esto y les estoy preguntando para hacerme a la idea, la verdad es que es increible la poca informacion clara que de esto.
    Como puedo contactar con esa gente de Asturias?
    Ademas de traerme el volvo me traeria muebles y puede que un toyota FJ40. asi reduzco el precio del contedor. Pero ya veremos, lo primero como dices es tener los numeros claros, pero si me sale lo comido por lo servido, al menos habre disfrutado el 1800 ya veremos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Pues lo flipo.Yo me traje hace unos años a Canarias un opel corsa que tenía en ese momento a nombre de un familiar y cuando hice la aduana canaria me dijeron ,consultando una tabla(supongo que por matrícula) que aquel cacharro costaba 234 euros y que tenía que pagar el IGIC por cohones......quizás el 1800 al ser un coche que no tiene una matrícula española no tienen ni idea de su valor.....lo del 1430 me parece increible made in spanish.....
    No tiene nada de particular, ten en cuenta que las tablas de los collons las empezaron a hacer bastante despues de los 70, tratandose de clasicos practicamente ninguno está en tablas ni funciona el invento asin, con una sola escepción, los Hispanos, esos si que los tienen miraos desde que tiempo ha salió a la venta uno que perteneció a Alfonso XIII y como manda la tradición en este pais hubo que hacer deprisa y corriendo un real decreto ley en plan chapucero por que sino el coche salia del pais, asi que si no recuerdo mal poco menos que declararon bien de interes cultural al coche o a todos los Hispanos para tener derecho de tanteo y asi a lo julay se lo quedó Patrimonio...
    De todas formas todo tiene un limite, especialmente con coches de alto valor, pero vamos que ese no es el caso del 1800 ni muchisimo menos...

Miembro Master
    País
    Spain

Como me alegro de tus adquisiciones!!!!!! espero que cuando vengas podamos verlas detenidamente, eso si no voy yo antes a la isla.....
    Como bien comentan las tablas son más bien recientes. Las tablas comienzan en 1980 para pagar el 4% en hacienda del valor residual del vehículo usado, pero del tema de importar vehículos no tengo idea ya que no he traído ninguno.
    Un abrazo fuerte y ya nos contarás que tal la aventura.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

a ver cuando te pasas otra vez y nos tomamos algo,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

por lo que estoy viendo si compras muy muy bien, te puedes llevar un coche majo, pero no es el negocio del siglo.
    Eso si dolores de cabeza tendras. Vaya cola de chupopteros que hay.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Oye,te entran dos coches en el contenedor? Que hacemos a medias.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

el 40 pies son 12 metros de largo el 1800 son 4,38 m el FJ40 3,85 creo que no entran mas. Pero lo tendre en cuenta

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo