Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Pregunta sobre compra de Volvo Amazon

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Predeterminado Re: Pregunta sobre compra de Volvo Amazon

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Por aqui nos veremos.
    ¡Ostia!

Que alegrón! El otro día leí la presentación de un compañero de Barbastro, a ver si cuando pase el Pilar hacemos una quedada por estas tierras con una buena comida y sobremesa.

¡A cuidarse!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Por verle, no pierdes nada y encima es de tu tierra!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

[QUOTE=iwan; quería decir que cuanto es lo máximo que se pagaría RAZONABLEMENTE claro, por un modelo como el Volvo Amazon (si estuviera en estado ok de chapa, motor sin km excesivos, etc).

Por ejemplo, yo se que un Citröen DS 19-23, aka "tiburón", puede estar entre 6.000 y 14.000, pero yo no pagaría más de esa última cifra.

Era solo eso, un valor estimado máximo chequeando que el estado del vehículo sea correcto.

Gracias![/QUOTE]

Sinceramente yo creo que lo estas enfocando mal, en mi opinión la compra de un clasico no es lo mismo que la de un coche de segunda mano aunque en determinados aspectos se le parezca, ten en cuenta que incluso la mentalidad con la que fueron diseñados y construidos estos coches no es la de ahora ni un clasico se compra con los mismos criterios que un coche de calle, por ponerte un ejemplo los kilometros que marque en un clasico son irrelevantes por no decirte que engañosos en mas de un caso y en todo caso solo se tienen en cuenta si hay documentación fiable que los respalde que como comprenderas es un caso raro, en 40 años ha podido pasar de todo por ejemplo que se rompiese el cuadro sabe Dios cuando y que le transplantaran al coche otro cuadro de un donante y no creo que descubra nada nuevo si te digo que estos mecanismos antiguos de los cuentakilometros son muy faciles de manipular en comparación con los actuales, ademas en muchos casos es poco menos que imposible saber los kilometros que tiene, sin ir mas lejos los amason llevan un cuentakilometros de 5 cifras, o sea que da la vuelta y se pone a cero a los 100.000, ese de segundamano que han puesto marca 28.000, ya, pero cuantas vueltas ha dado?
    Las cotizaciones asi a la buena de Dios es como decir nada con guindillas, por seguir tu ejemplo el DS si no recuerdo mal se presentó en el 57 y estuvo en producción hasta mediados de los 70, no se si te haces cargo de las variantes y modelos que se incluyen en la denominación "DS19-23", "yo no pagaria mas de 14.000", ya pero por cual, por que por ponerte un ejemplo los de inyección tienen mala fama ni de broma pagaria yo 14.000 por uno de esos simplemente porque no los vale por la sencilla razón de que muchos aficionados no los quieren, sean buenos o malos, y sin embargo 14.000 por otra versión puede ser barato... Y en cuanto al limite inferior tengo un conocido que adquirió un 21 de carburación del 70 en Marsella por 3.000, se fué en tren y se vino con el coche rodando, que el frances hasta le descontó unos cuantos euros para el billete de tren, no te imaginas la currada a kilometros que le ha pegado desde entonces que es de los que se apunta a un bombardeo y por carreteras secundarias con su cinta de Gilbert Becau a toda pastilla, y tan contento con su DS. Vale la matricula, ponle otros mil euros que fué algo menos, vamos que no llegó a los 4.000 en total y no creas que el francés se dejó tomar el pelo, los coches tampoco valen lo mismo en segun que sitios.
    Como curiosidad te diré que se llegó a ofrecer hasta un millón de dolares por una unidad, muy peculiar, eso si, ya que se trataba del DS mas antiguo que se conoce si mal no recuerdo el chasis numero 19, y no aceptaron la oferta.

Miembro Iniciado

A ver, yo te voy a indicar más o menos, según estado y suponiendo que sea un 121 o un 122s, es decir no incluyo 123GT ni los wagon, que están algo más cotizados:
    si esta para restaurar completamente con oxido, el motor no arranca...: 1.000 eur y gracias
    Si está aparentemente bien, libre o casi libre de oxido, funciona y puede ir a cualquier sitio pero no es perfecto: 4.000 - 6.000.
    Si esta original pero perfecto, no hay trabajos a hacer visibles, cuidado porque quizás los haya pero no se vean: 6.000 - 8.000
    Si está muy bien, porque ha sido restaurado de chapa, motor rehecho y va perfecto: 9.000 a 12.000 eur.

Si tiene overdrive es un extra importante.

Decirte que es un mágnifico coche clásico. Yo tengo uno y es muy versátil: es un coche perfectamente utilizable a diario, esta noche mismo para ir a tomar algo con mi mujer lo he sacado, el domingo quiero ir a Peñiscola con los niños - cabemos los 5 perfectamente - a una conce de cláscios y de paso a la playa, y si tengo que ir a un rally es el coche con el que voy más a gusto, por comodidad, diversión y garantías de acabar y además es bonito y muy exclusivo.
    No se puede pedir más!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Sinceramente yo creo que lo estas enfocando mal, en mi opinión la compra de un clasico no es lo mismo que la de un coche de segunda mano aunque en determinados aspectos se le parezca, ten en cuenta que incluso la mentalidad con la que fueron diseñados y construidos estos coches no es la de ahora ni un clasico se compra con los mismos criterios que un coche de calle, por ponerte un ejemplo los kilometros que marque en un clasico son irrelevantes por no decirte que engañosos en mas de un caso y en todo caso solo se tienen en cuenta si hay documentación fiable que los respalde que como comprenderas es un caso raro, en 40 años ha podido pasar de todo por ejemplo que se rompiese el cuadro sabe Dios cuando y que le transplantaran al coche otro cuadro de un donante y no creo que descubra nada nuevo si te digo que estos mecanismos antiguos de los cuentakilometros son muy faciles de manipular en comparación con los actuales, ademas en muchos casos es poco menos que imposible saber los kilometros que tiene, sin ir mas lejos los amason llevan un cuentakilometros de 5 cifras, o sea que da la vuelta y se pone a cero a los 100.000, ese de segundamano que han puesto marca 28.000, ya, pero cuantas vueltas ha dado?
    Las cotizaciones asi a la buena de Dios es como decir nada con guindillas, por seguir tu ejemplo el DS si no recuerdo mal se presentó en el 57 y estuvo en producción hasta mediados de los 70, no se si te haces cargo de las variantes y modelos que se incluyen en la denominación "DS19-23", "yo no pagaria mas de 14.000", ya pero por cual, por que por ponerte un ejemplo los de inyección tienen mala fama ni de broma pagaria yo 14.000 por uno de esos simplemente porque no los vale por la sencilla razón de que muchos aficionados no los quieren, sean buenos o malos, y sin embargo 14.000 por otra versión puede ser barato... Y en cuanto al limite inferior tengo un conocido que adquirió un 21 de carburación del 70 en Marsella por 3.000, se fué en tren y se vino con el coche rodando, que el frances hasta le descontó unos cuantos euros para el billete de tren, no te imaginas la currada a kilometros que le ha pegado desde entonces que es de los que se apunta a un bombardeo y por carreteras secundarias con su cinta de Gilbert Becau a toda pastilla, y tan contento con su DS. Vale la matricula, ponle otros mil euros que fué algo menos, vamos que no llegó a los 4.000 en total y no creas que el francés se dejó tomar el pelo, los coches tampoco valen lo mismo en segun que sitios.
    Como curiosidad te diré que se llegó a ofrecer hasta un millón de dolares por una unidad, muy peculiar, eso si, ya que se trataba del DS mas antiguo que se conoce si mal no recuerdo el chasis numero 19, y no aceptaron la oferta.

Gracias Involucion por tus líneas.

Se nota que tienes interés en ayudarme, y creeme: yo pregunto porque no tengo ni idea de coches clásicos, y menos en Volvo. Que debería hablar de un vehículo existente concreto al pedir consejo? Pues si, eso sería lo ideal, pero es que no he encontrado ninguno de momento.

Era solo preguntar en líneas generales. Se que es difícil responder "con exactitud", porque cada vehículo tiene que ser sometido a una valoración exacta teniendo en cuenta muchas variables.

Como dije yo no conozco el mundo clásico en automóviles, pero he tenido la suerte de ser dueño de varias motos clásicas. Actualmente tengo una Honda Shadow (NV400) del 88 original de Japón, puesto que aquí se trajo la de 600 cc. Pero también he restaurado una Ossa y una Bultaco, ambas de 125 cc.

Y con toda seguridad te digo que, viendo fotos o conociendo el estado exterior de una de estas, podría indicar cual es el mínimo y el máximo que habitualmente se paga por un vehículo de ese tipo. Luego siempre hay excepciones, claro.

¡GRACIAS!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Cita Iniciado por jlredo Ver mensaje
    A ver, yo te voy a indicar más o menos, según estado y suponiendo que sea un 121 o un 122s, es decir no incluyo 123GT ni los wagon, que están algo más cotizados:
    si esta para restaurar completamente con oxido, el motor no arranca...: 1.000 eur y gracias
    Si está aparentemente bien, libre o casi libre de oxido, funciona y puede ir a cualquier sitio pero no es perfecto: 4.000 - 6.000.
    Si esta original pero perfecto, no hay trabajos a hacer visibles, cuidado porque quizás los haya pero no se vean: 6.000 - 8.000
    Si está muy bien, porque ha sido restaurado de chapa, motor rehecho y va perfecto: 9.000 a 12.000 eur.

Si tiene overdrive es un extra importante.

Decirte que es un mágnifico coche clásico. Yo tengo uno y es muy versátil: es un coche perfectamente utilizable a diario, esta noche mismo para ir a tomar algo con mi mujer lo he sacado, el domingo quiero ir a Peñiscola con los niños - cabemos los 5 perfectamente - a una conce de cláscios y de paso a la playa, y si tengo que ir a un rally es el coche con el que voy más a gusto, por comodidad, diversión y garantías de acabar y además es bonito y muy exclusivo.
    No se puede pedir más!!
    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!

De verdad que me ha servido de mucho A ver si tengo suerte y voy ojeando los anuncios, en que salga uno lo pego en el foro y me decís como lo veís

¿Hay algún hilo en el que hayas presentado tu coche? Es para ver las fotos de esa preciosidad

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por iwan Ver mensaje
    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!

De verdad que me ha servido de mucho A ver si tengo suerte y voy ojeando los anuncios, en que salga uno lo pego en el foro y me decís como lo veís

¿Hay algún hilo en el que hayas presentado tu coche? Es para ver las fotos de esa preciosidad
    Sí, puedes verlo aquí http://www.volvo4life.es/foros/volvo...-del-69-a.html

En alguna revista recuerdo ver alguno aparentemente interesante recientemente, a ver si lo encuentro y te lo comento.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 Momentum

Buenas otra vez!

He visto uno que, aparentemente, parece cuidadico:

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo 121 Amazon

No es el color que más me gusta, ya que lo prefiero en negro o verde, pero... ¿Qué opinais? ¿Creeis que el modelo de 75 cv se quedará corto y es mejor mirar el de 90?

Gracias!

P.S. Por cierto Jlredo, tu Amazon rojo es espectacular, cuando leí tu respuesta hace mes y medio lo hice desde el movil y no vi el enlace al hilo. Vaya curro!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mira por donde ese amason pertenece a el forero Amazon61:
    Ahora sí: vendo mi Amazon de 1961
    El B18A de un solo carburador mueve perfectamente el amason con sus 75 caballos, tambien depende del uso que le quieras dar ten en cuenta de que este amason en concreto es una versión muy rara con cambio manual al volante de origen.

Miembro Iniciado

Te paso un par de anuncios que he visto por revistas. El blanco de Madrid es reciente. El de Francia, que me parece aparentemente interesante, te lo pongo por si quieres probar suerte para ver si aun está en venta, pero es de hace un año!
    Última edición por jlredo; 31/10/2012 a las 01:09

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo