Resultados 1 al 8 de 8

pintar parachoques

hola: ya que el parachoques de atras le a saltado la mayoria del cromado, estoy ...

Miembro Iniciado

Predeterminado pintar parachoques

hola:
    ya que el parachoques de atras le a saltado la mayoria del cromado, estoy pensando en pintarlo, que os parece?

seria un negro mate...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: pintar parachoques

Le pintarias tú o lo mandarias pintar?
    saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

de que modelo?.
    pon alguna foto y opinamos mejor...

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    de que modelo?.
    pon alguna foto y opinamos mejor...
    hola:
    mi coche es un volvo 122 b18 amazon. los parachoques eran cromados pero ahora estan descascarillados... de momento no tengo fotos.
    un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por koldo1 Ver mensaje
    hola:
    mi coche es un volvo 122 b18 amazon. los parachoques eran cromados pero ahora estan descascarillados... de momento no tengo fotos.
    un saludo
    Y con ese modelo y no nos le enseñas!!!! Fotos ya!!! y puede quedar bien en mate...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Personalmente buscaría algún sitio donde cromen,para dejarlo lo más estríctamente de origen que se pueda.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A mi pintar unos paragolpes que de origen son cromados me parece un error en cualquier caso pero en el de un Volvo quizas mas todavia por ser un elemento de seguridad que es practicamente un tema identificativo de Volvo en general, aunque no lo parezca los paragolpes de un amason estan mas pensados de lo que aparentan y yo hasta diria que es un elemento identificativo del modelo incluso esteticamente.
    No obstante hay que admitir que tienes un dilema, para pintarlos bien vas a tener que decapar los restos de cromado y/o lijarlo, para decapar tendras que acudir a un cromador y si los lija alguien que no sea del oficio jamas te van a volver a quedar bien si en un futuro decides volver a cromarlos, es decir en ambos casos te va costar dinero. Y para pintarlos al tuntun un rato el domingo por la mañana y que en vez del cromado se acabe pelando la pintura, mas vale ahorrarse el esfuerzo, dejarlos como estan y tirarse el pisto de ser partidario de la conservación a ultranza...
    Si se estan pelando solo tiene una explicación, recromado guarro en algun momento anterior, los cromados son como la pintura, pintar no es tan dificil ni costoso, lo que es dificil y laborioso es preparar la superficie para que la pintura quede bien, pocas cosas habrá tan exigentes como el cromado cualquier minima falta canta, por eso exigen de un trabajo de lijado y pulido exquisito previo al cromado propiamente dicho, tanto antes como despues de darle una buena base de cobre para un perfecto agarre del cromo. Y para acabar de arreglarlo los cromados originales de Volvo son triples con unos espesores de cojon de oso. Recromar como Dios manda te va a costar una pasta pero quizá sea todavia mas dificil encontrar un profesional que te lo haga bien porque aqui en España la norma comun es cobrarlo como hecho de maravilla y aplicarle el tratamiento guarro.
    Hasta hace poco Volvo vendia paragolpes nuevos pero estas repros aunque buenas no son de la misma calidad que los originales y ademas no hace mucho andaban diciendo que ya no los iban a producir mas, no se como habrá acabado la cosa pero si han dejado de producirlos ten por seguro que si queda algun stock habrá subido de precio y ya de origen no eran precisamente baratos...
    Otra opción seria comprarlos de acero inoxidable pulido, son bastante mas asequibles, tienen la ventaja de que no se oxidan ni mucho menos se pelan y ademas si algun dia te das un golpe con enderezarlos y pulirlos de nuevo estás al cabo de la calle. Es una solución mucho mas practica que los cromados y todo ello manteniendo la estetica (mucha gente ni siquiera hace distinción entre cromado y acero pulido), no obstante yo, que reconozco que soy bastante puntilloso con los acabados, digo lo que los cromadores: Cromo brillo azul, acero inox pulido brillo marrón y añado que donde está la nitidez del cromado...
    Por ultimo quedaria la opción de comprarlos usados en un estado decente pero pocos cromados resisten la comparación de verlos en foto a verlos en vivo por muy bien que se quieran hacer las fotos y me temo que aqui en España va ser dificil que tengas la oportunidad de poder comprarlos "en mano".

Miembro Iniciado

Buenas,
    Efectivamente recromar unos parachoques cuesta un huevete. Yo estuve preguntando y a ojo creo recordar que me pidierons unos 1.200 eur.
    Visto esto me puse a buscarlos nuevos y encontre estos que son réplicas en acero inox
    Volvo Amazon stainless steel bumpers, P120 P121 P122 P 120 121 122 123 130 220 S | eBay

Ahora salen puestos en casa por 870 eur, pero a veces, a lo mejor de aquí unos meses, este mismo vendedor los pone rebajados unos 100 eur.
    Según pone el vendedor está en UK por lo que no pagas aduana.

Creo que hoy por hoy es la mejor opción a no ser que encuentres un cromador más barato.

Por ebay a veces salen también alguno de segunda mano, pero como dice involvolucion siempre están bastante hechos polvo