Resultados 1 al 9 de 9

sensor de temperatura volvo 122

...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado sensor de temperatura volvo 122

    hola:

    el marcador de temperatura no se mueve y no entiendo como funciona. normalmente suele ser un sensor ntc que en funcion de la temperatura va cambiando la resistencia y da una señal.
    en mi coche creo que no va asi. alguiencomo funciona y como lo puedo comprobar?

    un saludo

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    si es el tipico reloj de temperatura de toda la vida, de antes de las cosas electronicas, es un simple reloj que recibe la señal de una pieza de cobre , normalmente de forma hexagonal y con aspecto macizo, que está atornillada a algun tornillo de la culata. Debe tener un solo cable que manda una señal electrica al reloj, en su interior una lamina se dilata o contrae por la temperatura de la culata mandando la señal. En otros modelos suele ser una pieza introducida en la culata a modo de tornillo, pero la funcion es la misma.
    Comprueba que el cable no se ha soltado o cortado, si está bien, cambia el sensor de la culata, si sigue igual ,será cuestion del reloj, pero no es comun que se estropee, suele ser el sensor que acaba muerto de tantos cambios de temperatura
    saludos

  4. #3
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    hola:
    el que tengo yo es un sensor tipo tornillo que lleva en el centro una barrita de cobre que va en contacto con el agua o refrigerante.
    el cable esta recubierto de mallazo, y va directo al marcador. de cambiar tendria que cambiar el cable y barrita de cobre porque van los dos unidos, no?
    como podria hacer alguna comprobacion?
    un saludo y gracias

  5. #4
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    pues una foto vendria bien para hacerme una idea de como es exactamente....

  6. #5
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    Los relojes de temperatura de los amason funcionan por capilaridad, no es un cable es un capilar relleno creo que de cera, algo parecido a los termostatos, al expandirse por la temperatura mueve una placa semicircular tras el reloj que a su vez acciona la aguja. El capilar va solidario con el reloj asi que da igual lo que sea (lo mas normal es que parta el capilar o que se salga la cera por algun lado) no tiene reparación, bueno todo tiene reparación pero vamos que ni vas a soldar el capilar sin joderlo ni mucho menos vas a rellenarlo de cera con la cantidad exacta, y si es el reloj o consiguieses rellenar y soldar el capilar, tampoco vas a calibrar la placa a menos que encuentres alguien con los medios y los conocimientos adecuados y en ese caso te costaria mas el ajo que el pollo. Para comprobar, bote con agua y termometro dentro (si mal no recuerdo tu amason debe de llevar el reloj con linea roja por eso lo del termometro, si es un reloj de los primeros sin linea roja el termometro casi te lo puedes ahorrar), metes el bulbo en el agua y le das calor, asi de simple, si esta bien la aguja mueve, hay otra forma que es dandole calor directamente al bulbo con un mechero pero si se te va la mano lo revientas ten en cuenta que el proceso lleva algo de tiempo desde que la cera se calienta hasta que espande y la aguja se empieza a mover...
    En resumen reloj nuevo, ya te digo que viene todo junto con el capilar y el bulbo que va roscado a la culata, cuidado con el capilar que le sientan muy requetemal las dobleces en angulos pronunciados, normalmente parten al intentar desdoblarlos.
    Pongo alguna foto por si a alguien le pica la curiosidad o le vale de algo, el de la foto funciona perfectamente pero si se intentase enderezar el angulo resto que forma en la unión con el bulbo casi seguro que partiria.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    menos mal que has entrado, ésto de los clasicos es un sinvivir, je,je

    he intentado ayudar pero mis conocimientos de los clasicos se limitan al seat 1500 y el 124.......

    saludos

  8. #7
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Los relojes de temperatura de los amason funcionan por capilaridad, no es un cable es un capilar relleno creo que de cera, algo parecido a los termostatos, al expandirse por la temperatura mueve una placa semicircular tras el reloj que a su vez acciona la aguja. El capilar va solidario con el reloj asi que da igual lo que sea (lo mas normal es que parta el capilar o que se salga la cera por algun lado) no tiene reparación, bueno todo tiene reparación pero vamos que ni vas a soldar el capilar sin joderlo ni mucho menos vas a rellenarlo de cera con la cantidad exacta, y si es el reloj o consiguieses rellenar y soldar el capilar, tampoco vas a calibrar la placa a menos que encuentres alguien con los medios y los conocimientos adecuados y en ese caso te costaria mas el ajo que el pollo. Para comprobar, bote con agua y termometro dentro (si mal no recuerdo tu amason debe de llevar el reloj con linea roja por eso lo del termometro, si es un reloj de los primeros sin linea roja el termometro casi te lo puedes ahorrar), metes el bulbo en el agua y le das calor, asi de simple, si esta bien la aguja mueve, hay otra forma que es dandole calor directamente al bulbo con un mechero pero si se te va la mano lo revientas ten en cuenta que el proceso lleva algo de tiempo desde que la cera se calienta hasta que espande y la aguja se empieza a mover...
    En resumen reloj nuevo, ya te digo que viene todo junto con el capilar y el bulbo que va roscado a la culata, cuidado con el capilar que le sientan muy requetemal las dobleces en angulos pronunciados, normalmente parten al intentar desdoblarlos.
    Pongo alguna foto por si a alguien le pica la curiosidad o le vale de algo, el de la foto funciona perfectamente pero si se intentase enderezar el angulo resto que forma en la unión con el bulbo casi seguro que partiria.
    }

    joe menuda explicacion!
    vale todo esta claro! el motor seguro que estaba caliente, por lo menos deberia estar en el centro del reloj y la aguja no se movia. por lo tanto soltar y poner nuevo.
    gracias a todos.
    un saludo

  9. #8
    Miembro Avanzado
    País
    Spain
    Avatar de inVOLVOlución

    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Mensajes
    845

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    menos mal que has entrado, ésto de los clasicos es un sinvivir, je,je

    he intentado ayudar pero mis conocimientos de los clasicos se limitan al seat 1500 y el 124.......

    saludos
    Seguro que sabes tu mas de clasicos que yo de modernos...

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: sensor de temperatura volvo 122

    Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Seguro que sabes tu mas de clasicos que yo de modernos...
    es la respuesta mas elegante y diplomatica que había oido nunca.....me asombras y es un autentico honor compartir lineas contigo

Temas similares

  1. Problema sensor temperatura exterior VOLVO S40 2.D 2006
    Por ZENTAURO1000 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31/07/2017, 13:46
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2017, 13:11
  3. Sensor temperatura interior/exterior volvo 850
    Por Skyscraperbilbao en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2015, 12:04
  4. Localización Sensor Temperatura refrigerante Volvo XC90 año 2003
    Por rey en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/05/2012, 20:46
  5. Sensor temperatura
    Por joselu en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/06/2010, 20:34

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •