Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

VOLVO AMAZON EN COLOMBIA

OJO Un B20 NO ES un B18 llevado a dos litros, las paredes internas son ...

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Predeterminado Re: VOLVO AMAZON EN COLOMBIA

OJO
    Un B20 NO ES un B18 llevado a dos litros, las paredes internas son de grosores distintos y si bien se puede hacer, no es recomendable.
    Cualquier conocedor de estos motores NO recomendaria esto ya que quitas vida al motor. Esto se deja como ULTIMO recurso.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno pues nada ahi queda tu opinión, la verdad es que como muy bien dices siguiendo esos pasos por lo menos se evitará los accidentes que tu ya has tenido...

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

AMIGOS INVOLVO Y DR VOLVO,QUEDO SIN PALABRAS CON SUS CONOCIMIENTOS, IMPRESIONANTE TODO EL TIEMPO QUE LE HAN DEDICADO A CONOCER ESTAS MAQUINAS, DESDE AQUI LES AGRADEZCO SU COMENTARIOS Y CLARO QUE SI, LOS TENDRE EN CUENTA. VEO UN PROBLEMA, LOS REPUESTOS O SECTORES DEL VEHICULO USTEDES LOS LLAMAN DE UNA FORMA Y AQUI DE OTRA, (palieres) JEJEJE LA VERDAD NO SE QUE ES, ENTIENDO QUE HAY QUE REFORZAR SU CHASIS Y SU CARROCERIA, PERO LES PIDO EL FAVOR DE INDICARMEN CUALES SON LOS PUNTOS CRITICOS, LOS CUALES TIENEN QUE SER REFORZADOS, HA TRATANDOCE DE UNA CAMIONETA VOLVO 1967, DR VOLVO, VEO UN VOLVO DONDE TIENE UNA BARRA ESTABILIZADORA O NO SE SI ES LA MISMA DE TORSION, DE ESO SE TRATA EL REFUERZO?, DISCULPENME PERO ESTOY VIENDO ESTA DIFICULTAD, PERO A PESAR DE ESTO, NO DUDARE DE TENERLOS COMO MIS TUTORES EN ESTE PROYECTO.
    POR EL MOMENTO SERIA MUY BUENO TENER UN CRONOGRAMA DE TRABAJO Y ES MUY SENSATO INICIAR CON LOS REFUERZOS Y LA LATONERIA Y PARA ELLO PREGUNTO, QUE POSIBILIDADES HAY DE CONSEGUIR LA TORRETA DE CAMBIOS EN ESPAÑA O EN PERU, Y TENIENDOLA EN COLOMBIA, EMPEZAR A MODIFICAR EL TUNEL.

SEÑORES INVOLVOLUCION Y DR VOLVO, MIS RESPETOS DESDE AQUI, MI HERMOSA COLOMBIA

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Hola Jairo
    No sabia que estabamos hablando de una 220, en tu caso la suspension trasera es totalmente distinta y para serte sincero no conosco mucho al respecto ni tengo mucha experiencia. Como dices, tambien me he dado cuenta que la "terminologia" aca en españa es distinta a la utilizada en Peru y me imagino que la colombiana tambien.
    Las Barras Estabilizadoras son las "anti-sway bar" que limitan la inclinacion lateral del vehiculo. El Amazon traia de fabrica una delantera. En todo caso encuentras los Kits (tambian para la 220) de una delantera mas gruesa y una trasera.
    Las barras de torsion o "torque bar" son las que unen el chassis con el eje e impiden que este gire y pueda transmitir todo el torque de las ruedas a la pista.
    Los palieres (en peru) son las barras que transmiten la fuerza desde la caja de transmision hacia las ruedas en los carros con traccion delantera.
    En todo caso, las zonas que necesitan refuerzo segun el catalogo Volvo R Sport son el puente delantero y las torretas donde van los amortiguadores delanteros. Tratare de colocar una imagen para explicarlo mejor.
    Como dije arriba, no tengo experinecia con la 220 y no se que tan rigida sea. En todo caso con los 120 y 130 pre 66, tenian un brazo de torsion hueco que lo hacia propenso a oxidarse y muy debil. Posteriormente al 66 1/2 modificaron la suspension trasera colocando unas barras con varas de acero solido haciendola mas rigida.
    Sobre la tapa de la caja, te recomendaria que comensaras a buscar un carro "donante" en los modelos que te comente. La presencia de Volvo en el peru fue muy fuerte en los 60-70s, teniamos una fabrca de ensamble y la policia de carreteras estuvo dotada de los amazon. No se la historia en colcombia. Pero antes de importar seria mejor buscar clubes nacionales y otros dueños que te puedan asesorar mejor, asi mismo buscar las piezas en mercados de autopartes nacionales. Por ultimo la puedes encontrara a veces incluso en ebay.

En fin... para terminar te dejo con unas imagenes de una 220 para que te "suban el animo"!!!
    http://www.dieselstation.com/cars/vo...2006-a460.html

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

JEJEJEJEJEJEJ, ANIMOOOOO..... DR VOLVO, USTED SI SABE COMO DAÑARLE EL CORAZON A UN HOMBRE. EXACTAMENTE ESA CAMIONETA ES LA MIA, NO PUEDO DECIR QUE LA QUIERO IGUAL, PERO ALGO CERCANO, SIGO CON DUDAS EN CUANTO A LOS REFUERZOS DE CHASIS O DE CARROCERIA, ACUDO A SU CONOCIMIENTO DE AQUELLOS PUNTOS CRITICOS.ME HABLA DE LA S TORRETAS DONDE ESTAN LOS AMORTIGUADORES Y EL EL PUENTE DELANTERO, HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE ESTE TRABAJO.
    POR OTRO LADO, TENGO EL 60% DE SEGURIDAD QUE AQUI EN COLOMBIA O POR LO MENOS EN BOGOTA, NO EXISTE OTRA CAMIONETA VOLVO Y MENOS REPUESTOS PARA ELLA, MOTIVO POR EL CUAL ESTOY EN ESTA PAGINA Y EN ESTE FORO, CREO QUE LO MAS FACIL ES BUSCAR LA EXTENSION DE LA CAJA DE CAMBIOS EN PERU O EN OTRO LUGAR HE IMPORTARLA, SI ALGUIEN LEE ESTE ESCRITO Y PUEDE AYUDARME CON LA LOCALIZACION DE ESTE REPUESTO LE AGRADECERIA.
    POR LO PRONTO SEGUIRE APRENDIENDO DE USTEDES Y APLICARLO AL CHASIS Y A LA CARROCERIA, HE INTENTADO ENTRAR A LA PAGINA DE VOLVO PERU PERO NO PUEDO, NO SE QUE ESTOY HACIENDO MAL JEJEJEJ, UNA PREGUNTA MAS POR QUE 22O , SI LA VOLVO ES UNA 122 AMAZON ?

Miembro Iniciado
    País
    Peru

En Peru no existe ningun negocio "formal" para repuestos usados de coches antiguos. Ahi no tenemos lo que en españa se conocen como "desguaces" y los carros se quedan tirados hasta que son consumidos por el oxido o alguien los vende al peso a las fundiciones. Hay gente que se encarga de comprarlos y desmantelarlos pero no existe ningun tipo de regulacion. Como comprenderas esta gente no tiene pagina webs ni catalogos. Tienes que pasearte por los talleres e ir preguntando a ver si tienes suerte. Creo que no estaria mal ir buscando en ebay USA. Busca como "volvo 122" o "vovlo 140" o volvo p1800" o "volvo m41" derepente tienes suerte inmediatamente y si no, te desanimes que por lo menos sale alguna cada par de meses y no son muy buscadas.
    Para ingresar a la pagina del Club volvo Peru tienes que registrarte y crear un usuario, luego tienes que ser aprobado (toma 24hrs) y ya puedes ingresar.
    Voy a ver la forma de colocar fotos de la suspension delantera y los puntos de refuerzo.
    suerte

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Me olvidaba tu otra pregunta
    Volvo saco tres versiones del amazon, un 4 puertas, un dos puertas y una camioneta SW, los codigos eran 120, 130 y 220 respectivamente.
    Sin embargo los emblemas que utilizaron fueron solo tres, uno que decia 121 colocado en los carros con motor de un solo carburador y 122S colocado en los carros con motor de dos carburadores y por ultimo el 123GT colocado en la version "especial".

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

A TODOS MIL GRACIAS DR VOLVO, INVOLVO, JLREDO, GRACIAS POR SUS ORIENTACIONES, NO QUEDA MAS QUE INICIAR EL TRABAJO Y EN EL CAMINO ESTARE INDAGANDO POR MAS COSAS, DR VOLVO EN ESPAÑA HAY LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR LA EXTENSION DE LA CAJA?

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

AMIGOS , ESTA ES LA CAMIONATA A LA QUE NOS HEMOS REFERIDOS EN ESTE FORO, GRACIAS

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo