Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Mi Volvo 122GT

He creado un post nuevo para el tema de los Clasicos, Historicos y las ITV ...

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Predeterminado Re: Mi Volvo 122GT

He creado un post nuevo para el tema de los Clasicos, Historicos y las ITV aca: http://www.volvo4life.es/foros/showt...437#post933437 A ver si la seguimos ahi

GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No, si el coche es tuyo y por supuesto que lo llevas y lo traes donde te parezca, la cuestion es si vas a poder circular con el legalmente en España....
    Yo no digo que sea imposible, digo que si te descuidas un poco te puedes ver en un callejon sin salida con relativa facilidad. Para estas cosas cada zona es un mundo aparte, lo que te puede ir bien en Zamora puede ser una cagada en Santander porque en la practica, no ya en cada ITV, sino que en la misma ITV depende del tipo que te toque pero a ti ahora lo que te tiene que preocupar es obtener la matriculación como historico ya te preocuparas de pasar las ITVs ordinarias cuando te toque.
    La catalogación como historico la otorga la consejeria de industria de la comunidad autonoma de turno, para entendernos la peticion de catalogacion como historico la puede hacer practicamente cualquiera pero a la hora de la verdad para que se tramite esa peticion sin problemas existen una serie de requisitos, entre los que se encuentra una inspección previa del vehiculo, que no es una ITV, en la que se determinan fehacientemente las caracteristicas tecnicas principales que presenta el vehiculo en cuestión, y de ahi que haya empresas especializadas en tramitarlo, que la tramitación la hagas tu, una empresa con animo de lucro o un club de calsicos como parte de las ventajas que ofrecen a sus asociados es irrelevante legalmente, pero a efectos practicos es importante como se tramite por que si por ejemplo el coche no lleva cinturones de seguridad es importante solicitar la exención de los mismos por que sin esa resolución expresa luego no va a figurar tal exención en la ficha tecnica y sin estar exento el coche incumple la normativa no ya solo a efectos de futuras ITVs sino que te pueden multar circulando con el sin cinturones. En definitiva que lo que importa es que como decimos aqui "el que tiene padrino se bautiza" y no hay como alguien que conozca al detalle la situacion en determinada zona para evitarse problemas. Para que lo veas claro conozco casos en los que la propia persona que les soluciona las dudas en cuanto a originalidad a los ingenieros tiene una empresa dedicada entre otras cosas a la tramitación de catalogaciones de historicos; liquido, blanco y en tetrabrick... Una vez que se obtenido la catalogacion por parte de la consejeria de industria de turno queda pasar una ITV especial en la que basicamente se comprueba que el coche se ajusta a las caracteristicas tecnicas previamente obtenidas y que el coche esta en buenas condiciones de funcionamiento, una vez pasada y si no hay problemas la propia ITV te facilita una especie de ficha tecnica proforma y ya con eso a trafico a matricular el coche proceso en el cual ya te entregan la ficha tecnica y el permiso de circulacion definitivos en el cual figuraran las limitaciones y exenciones oportunas.
    A la hora de la verdad existe una diferencia fundamental entre tu coche y mi 1800 en lo tocante a pasar las ITVs, el mio está de serie y aun asi de vez en cuando la tenemos toledana por cualquier chuminá, para que te hagas una idea la ultima fué cuando el memo de turno se puso a tirar de los cinturones de seguridad y descubrió que no se enrrollaban. Desgraciadamente en este pais hay una especie de cruzada institucional contra toda esa panda de criminales medio ambientales que para los politicos somos los propietarios de clasicos y ya con el tunning todavia peor, asi que hay que andarse con pies de plomo.
    Yo solo te hago estas observaciones por que me hago cargo que a los extremos que hemos llegado en este pais es dificil que llegue a ni siquiera imaginarselos alguien que no esté acostumbrado o no la haya sufrido nunca.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Es cierto lo de las comunidades y centro de ITV y los trabajadores. Lamentablemente, segun mi opinion, existe mucho "margen" para que los trabajadores opinen y a muchos les falta educacion y criterio, como al que tiro de las correas a ver si eran retraibles. Alla en Peru solo estan implementadas las ITV en la capital Lima, y en ella solo existen unos tres centros autorizados lo que en cierto modo facilita la inspeccion porque llegas a conocer al ingeniero. Lamentablemente eso tambien se presta para mucha corrupcion... Si al criterio de los "ingenieros" le sumas los distintos centros y las distintas normas de cada comunidad me imaguno que se hace un rollo INMENSO.
    Yo a seguir contactando con las empresas y personas que dicen "importar" autos a ver si alguno me aclara las dudas y me da alguna solucion.
    Los mantendre informados y gracias por los comentarios. A ver si el prox año podemos juntar el P1800 de inVOLVOlution y mi 122GT!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por Dr_Volvo Ver mensaje
    Es cierto lo de las comunidades y centro de ITV y los trabajadores. Lamentablemente, segun mi opinion, existe mucho "margen" para que los trabajadores opinen y a muchos les falta educacion y criterio, como al que tiro de las correas a ver si eran retraibles. Alla en Peru solo estan implementadas las ITV en la capital Lima, y en ella solo existen unos tres centros autorizados lo que en cierto modo facilita la inspeccion porque llegas a conocer al ingeniero. Lamentablemente eso tambien se presta para mucha corrupcion... Si al criterio de los "ingenieros" le sumas los distintos centros y las distintas normas de cada comunidad me imaguno que se hace un rollo INMENSO.
    Yo a seguir contactando con las empresas y personas que dicen "importar" autos a ver si alguno me aclara las dudas y me da alguna solucion.
    Los mantendre informados y gracias por los comentarios. A ver si el prox año podemos juntar el P1800 de inVOLVOlution y mi 122GT!!
    El dia que eso pase os llevo yo las birras! Será LA MADRE DE TODAS LAS KDDs

Miembro Elite
    País
    Spain

hever que esto es el cuento de nunca acabar...

tu coche no pase itv al 100% por mil cosas...que en unas comunidades, o centros la cosa varia un mundo, es una verdad como un templo...

pero lo que esta claro es, QUE CON PASTA DE POR MEDIO, HACES CIRCULAR UN MINI CON MOTOR A REACCION...

te dejas de historias te vas a un centro de homologaciones legal cuando tengas el coche, y con un ingeniero del centro y UN FAJAZO DE BILLETES ya veras como empiezan a meter todo en ficha tecnica y tu coche circula.....eso si tu bolsillo lo va a notar... eso si ,lo primero a un centro de estos

ejemplo:

antinieblas: 67e delantero, trasero 55e
    ruedas diferente diametro: 45e de ahi para arriba
    neumaticos: desde 30e para arriba

y asi hasta que no quede una pieza con la que ese coche no salio de fabrica, te lo van a dividir en dos partes reforma de importancia y reforma leve ,ahi entra todo, desde motor ,a paragolpes, luces etc etc

tienes un millon de paginas tunning donde esta toda la normativa legal, sus trampas, los centros deonde en teoria hay mas manga ancha etc etc si buscas un pelin sales de toda duda..

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues nada, todo arreglao, te gastas lo que no vale el coche en homologaciones y a disfrutarlo...
    No me acordaba pero ya habia escrito algo hace tiempo de esto de las ITVs:
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...-sodomita-quot

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Pues nada, todo arreglao, te gastas lo que no vale el coche en homologaciones y a disfrutarlo...
    No me acordaba pero ya habia escrito algo hace tiempo de esto de las ITVs:
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...-sodomita-quot
    Abusas de tu talento para exponer tu buen criterio.

Yo si me he acordado de tu post ITVero.

Es una regozada releerte.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por bivolvo Ver mensaje
    Abusas de tu talento para exponer tu buen criterio.

Yo si me he acordado de tu post ITVero.

Es una regozada releerte.

Ná, ni caso, es la edad y que cada vez estoy peor de lo mio...

Miembro Novato

Buenas a todos,
    Hace unas semanitas que no entraba y casi me lo pierdo!! Yo ya había visto tus videos en youtube y resulta que ahora vendrá el coche aquí, que casualidad! Me gusta mucho el coche, está impecable, el color es muy bonito y tiene que ser un cañón.

Yo soy el del post del Amazon, Volvo 121 1969, al que también he realizado algunas modificaciones, pero todavía muy lejos de las que tú llevas. Llevo barras IPD , muelles cortos, amortiguadores bilstein, semi-baquets, volante, llantas, colector escape y escape, encendido electrónico, colector admision y doble carburador Mikuni y algunas cosillas más.. pero el motor por dentro no lo he tocado, por ahora. Tengo pendiente colgar las modificaciones con comentarios de los problemas surgidos y fotos... ya está casi hecho pero no lo acabo nunca. Cuando le haga el motor ya quedaremos...

Yo he homologado casi todas esas modificaciones como coche normal, digo casi todas porque hay algunas que no se podían homologar, concretamente las modificaciones de motor y colectores no están permitidas. Respecto a la ITV, la tengo que pasar cada año y las emisiones las pasa, pero antes he de ir al taller a que las comprueben. Yo creo que en el tuyo también se deben poder pasar, tocando previamente la carburación y que luego tendrías que volver a ajustar, es un un poco coñazo, pero no es complicado. Para la homologación me hizo el informe en todohomologaciones.com y luego vas a la ITV y te lo apuntan en la ficha técnica. Creo que homologar todo me costó unos 500 eur + ITV y cuesta prácticamente lo mismo homologar 10 cosas como 20. Respecto a las modificaciones que llevas creo que todo se puede homologar excepto el colector de escape - probablemente no lo verán o harán la vista gorda - y quizás los asientos que sólo se pueden homolgar si van montados sobre las bases originales del vehículo.

Respecto a hacerlo histórico, yo creo que no lo puedes hacer, pero preguntarlo a los de todohomologaciones.com no cuesta nada. Pero tengo entendido que en españa sólo se pueden hacer históricos coches modificados como "historico de competición" y para ello la marca ha tenido que homologar en su época el coche de competición con unas determinadas modificaciones que se han de respetar, pero con lo que comentas de la FIA ya me haces dudar, quizás sí se puede.

A ver si nos vemos en una quedada. Lástima que el fin de semana pasado estuve en el Rally de Gandia con el Volvo, en regularidad, se portó como un campeón pero se nos escapó el podium por culpa de uno de los aparatos de medición que luego descubrimos que no funciona bien.

Saludos

PD: El modelo 122GT creía que era "invención" tuya, pero veo que en los emblemas también lo pone. Ehhhh!!
    PD2: En uno de los videos sale que tirás de un tirador y cambia el sonido y sube más de vueltas. Exactamente sobre que actua? supongo que es una apertura sobre el escape, antes del silenciador, pero no me cuadra que con eso suba más de vueltas.
    Última edición por BipBip; 15/11/2011 a las 17:09

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Hola BipBip, un gusto conocer a otro entusiasta de los amazon. Felicidades por las "mejoras", imagino que estas con el eje C original, con el colector, los carburadores y el encendido (salvo el sonido) no debes haber aumentado mucho de potencia, esto lo lograras, como sabes, cambiando piezas del motor (eje, valvulas, volante, etc). Me imagino que con las barras y los resortes el coche debe ir genial. Que gusto que lo metas en campeonatos de relgularidad. Alla en Lima todos los meses habia una competencia en la cal me inscribia gustozo!! Que bueno saber que podre hacer lo mismo aca!!
    Gracias por los datos sobre las homologaciones. Voy a entrara a la pagina a ver en que me pueden ayudar. Por el momento lo que he podido encontrar luego de mandar emails, leer blogs y BOEs es que los coches NO pueden hacer cambios luego de su inscripcion (palabra clave "luego") por lo que cualquier cambio, si permitido, precisa de la correspondiente homologacion. La idea es inscribir mi coche con estas modificaciones. Veremos que se puede hacer.
    Sobre lo de 122GT... Que gusto que te hayas dado cuenta de las placas, solo verdaderos conocedores lo hacen... La Volvo "oficialmente" nunca fabrico una linea 122GT, digamos que la hice yo
    Espero con ansias las fotos de tu coche y mas aun reunirlos!!!
    Saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores