Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Mi Volvo 122GT

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Mi Volvo 122GT

Cita Iniciado por Dr_Volvo Ver mensaje
    Pkt, me interesa mucho lo que dices pero no lo entiendo bien, como es posible bajar las emisiones sin cambiar la carburacion? A que placas te refieres?? Hidrogeno??
    AYUDA!!!!
    Busca aquí "Volvo e Hidrogeno".

A ver, realmente no es sólo hidrógeno, es gas de brown, conocido como HHO. Al aplicar una corriente eléctrica a agua destilada + electrolito (aquí está el quid de la cuestión, en el electrolito que uses como conductor), el agua se disocia en sus componentes esenciales, hidrógeno y oxígeno, rompiendo los enlaces por la acción de la corriente eléctrica. Al incorporar esto en la admisión de aire, el aire pasa "enriquecido" a la combustión.

Como resultado la gasolina se consume totalmente, TOTALMENTE, evitando dejar ningún resíduo en cámaras, válvulas, etc. Por el tubo de escape no sale casi ninguna emisión contaminante. En mi T6 he llegado a meter la nariz dentro del tubo de escape, manchándome alrededor, y no olía a gasolina....

La reducción de emisiones es el primer efecto.

El segundo efecto es el incremento del poder detonante de la gasolina, al incorporar el hidrógeno a la mezcla, cosa que antes no tenías.

El primer ajuste a realizar, debido al incremento del poder detonante, es que has de modificar el avance, ya que la mezcla empieza a arder antes, pero visto tu nivel es algo que haces en 5 minutos. En un coche actual la centralita se encarga, pero en uno del 62 necesitarás hacerlo tu.

El tercer efecto es la reducción del consumo, debido al punto anterior: con menos combustible consigues lo mismo.

El cuarto efecto es un leve descenso del ruido.

El quinto un ligero aumento de potencia.

Es un tema francamente interesante, tanto que es el único proyecto en el que me veo realmente implicado "manos a la obra", habiendo instalado un electrolizador de HHOPlusGas (y no muy contento a decir verdad ya que hay que tener cuidado con el electrolito) y estoy haciéndome mi monstruo particular para andar con el T6, con el objetivo de reducir el consumo de fábrica en un 50%.

Conocedor de tu coche al dedillo, lo único "preocupante" es saber cuántos amperios te sobran desde el alternador. Para tu motor una célula que quite máximo 15 amperios es suficiente. El sistema SIEMPRE está funcionando y SIEMPRE al mismo régimen....

Un saludo

PkT

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Busca aquí "Volvo e Hidrogeno".

A ver, realmente no es sólo hidrógeno, es gas de brown, conocido como HHO. Al aplicar una corriente eléctrica a agua destilada + electrolito (aquí está el quid de la cuestión, en el electrolito que uses como conductor), el agua se disocia en sus componentes esenciales, hidrógeno y oxígeno, rompiendo los enlaces por la acción de la corriente eléctrica. Al incorporar esto en la admisión de aire, el aire pasa "enriquecido" a la combustión.

Como resultado la gasolina se consume totalmente, TOTALMENTE, evitando dejar ningún resíduo en cámaras, válvulas, etc. Por el tubo de escape no sale casi ninguna emisión contaminante. En mi T6 he llegado a meter la nariz dentro del tubo de escape, manchándome alrededor, y no olía a gasolina....

La reducción de emisiones es el primer efecto.

El segundo efecto es el incremento del poder detonante de la gasolina, al incorporar el hidrógeno a la mezcla, cosa que antes no tenías.

El primer ajuste a realizar, debido al incremento del poder detonante, es que has de modificar el avance, ya que la mezcla empieza a arder antes, pero visto tu nivel es algo que haces en 5 minutos. En un coche actual la centralita se encarga, pero en uno del 62 necesitarás hacerlo tu.

El tercer efecto es la reducción del consumo, debido al punto anterior: con menos combustible consigues lo mismo.

El cuarto efecto es un leve descenso del ruido.

El quinto un ligero aumento de potencia.

Es un tema francamente interesante, tanto que es el único proyecto en el que me veo realmente implicado "manos a la obra", habiendo instalado un electrolizador de HHOPlusGas (y no muy contento a decir verdad ya que hay que tener cuidado con el electrolito) y estoy haciéndome mi monstruo particular para andar con el T6, con el objetivo de reducir el consumo de fábrica en un 50%.

Conocedor de tu coche al dedillo, lo único "preocupante" es saber cuántos amperios te sobran desde el alternador. Para tu motor una célula que quite máximo 15 amperios es suficiente. El sistema SIEMPRE está funcionando y SIEMPRE al mismo régimen....

Un saludo

PkT

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No creo que tengas muchos problemas con la ITV siendo un clásico. Cumple bien de suspensiones (alturas), de geometrías, de frenos......... En principio no debería haber ningún problema "grande". Y si hay alguna cosilla en la que se ponen estrictos, como por ejemplo la homologación de los cristales oscuros, pues se soluciona y ya está.
    Con las emisiones yo tampoco veo problema, dado que para los carburación sin catalizador los rangos que imponen son otros. Lo importante es que las emisiones esten equilibradas vamos......
    Y si lo ves muy muy mal, pues mandas a pasar la ITV a la de la foto ligera de ropa (en Alicante hace mucho calor) y solucionado.
    El único problema que puedes tener es que te encuentres con algún envidioso en la ITV. Entonces dices que quieres hablar con el ingeniero (en todas las estaciones de ITV hay uno al mando) y hablas con él. Seguramente éste será una persona razonable y flipará con el coche y con su historia.

Independientemente de todo esto, lo que te propone Pkt acerca del HHO es una cuestión a tener en cuenta; más aún tú que parece que tienes conocimientos y medios.

Un saludo

V4L-Moderador
    País
    Spain

MADRE MIA!!!! QUE PRECIOSIDAD DE COCHE!!!!
    Me encanta, se me cae la baba!!!!!

Me quedo sin palabras, ¡¡una maravilla!!

Cuando lo traigas a España, hay que organizar una kdd para ver esa maravilla!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Que yo si te lo hacen mejor para ti, pero mucho me temo que no lo has entendido, una cosa es lo que pone en la leyes y otra cosa muy distinta son los reglamentos tecnicos que desarrollan estas disposiciones legales y sobretodo como las interprete el de turno que te mira el coche, o dicho de otra manera, que en teoria pondrá todo lo que tu quieras en la ley pero en la practica lo que vale es lo que diga el que te está pasando la inspección.
    Te voy a poner un ejemplo y fijate bien que esto que te voy a decir es el colmo del disparate, te van a hacer modificar la originalidad de tu coche para catalogarlo como historico por mucho que en la declaración de intenciones (lo primero que viene en la redacción) el Real decreto ley que regula la catalogacion de vehiculos historicos diga que el objeto de la misma es la preservación del patrimonio automovilistico lo mas original posible.
    Volvo no empezó a troquelar el numero de bastidor hasta septiembre del 66, si tu coche esta de origen no lleva troquelado por ningun sitio el numero de bastidor por que en su dia no se lo troquelaron en fabrica, simplemente llevará la chapa identificativa con el codigo de versión, codigo de color y de tapiceria etc, etc. Si está de origen ni siquiera viene la chapa remachada, solo con 4 tornillitos, uno en cada esquina.
    Lo primero que te van a pedir en cualquier inspección es donde lleva troquelado el numero de bastidor, pero sistematicamente en todas y cada una, empezando por la primera para la catalogación. No te digo ya si ve la chapa solo cogida con tornillos y suerte tendrás sin no confunden el numero de bastidor con el de carroceria (chapa pequeña atornillada al interior de la aleta izquierda). Da igual lo que tu pienses o lo que diga el presidente de la Volvo o que no ponga nada de eso en la normativa vigente o que les digas que en ningun pais de Europa hacen eso; en la mentalidad de un tecnico español es im-po-si-ble que un vehiculo a motor circule sin el bastidor troquelado, si les pillas de buenas se molestaran en contarte un montón de milongas para ver si te medio convencen con buenas palabras y si te pones farruco o les pillas de malas inspección negativa y te haces un llavero con el coche. La unica solución que te van a ofrecer es troquelarlo, asi como suena, cogen una Dremel y te troquelan el numero de bastidor con numeros grandes (normalmente de 1 cm de alto poco mas o menos) donde a ellos les parezca bien, tras lo cual hacen un facsimil, en esencia poner una hoja en blanco encima del troquelado y pasar un lapiz por encima, que adjuntan a la documentación. Tu puedes pensar y decir lo que quieras, pero eso es lo que hay y punto pelota, sin bastidor troquelado no hay permiso de circulación.
    Con esto solo ya te puedes imaginar como te pueden amargar la vida si quieren con por ejemplo la caja de cambios que la tuya no es de amason (ningun amason montó de origen caja de cambios con torreta) que aunque lo fuese solo con que les de `por decir que esa no es la caja original del coche ya las has cagao y creeme que se lo que digo...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

inVOLVOlución, lo del troquelado, ¿te lo hace la ITV Me imaginaría yo que deberías llevarlo troquelado de casa, no?

Con lo que lleva el coche, estoy de acuerdo creo que el bastidor va a ser el primero de una laaaaaaaaarga procesión de temas para esta maravilla....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

En este caso se lo harian directamente en la primera inspección para la catalogacion como historico, en otros casos, por ejemplo galleto con el coche y para reparalo hay que sustituir justo la pieza donde va troquelado hay un procedimiento especial que antes era directamente en la delegacion de la DGT de turno pero creo que ahora se puede hacer en las ITVs aunque basicamente es lo mismo, dremel con la fresa de turno y numeracos grabados, facsimil y se adjunta a la documentación del coche (la documentacion del coche que hay en trafico no la que te quedas tu...)
    En lo del troquelado, tienes razón, seria mejor llevarlo troquelado donde tu quieras y con un troquel bonito al estilo antigüo y que te hagan el facsimil, ya que no queda otra, de lo malo lo menos malo, pero hay un problema esto solo puede hacerlo personal debidamente autorizado y "capacitado", esta prohibido que lo haga cualquier otro, aunque desde luego no es infrecuente que aparezcan coches que han llevado su troquel desde siempre y por lo que sea no tienen facsimil en trafico, no se si me explico...
    Ademas el coche tal cual está canta a tunning por soleares, solo con verlo llegar ya van a tener muy claro que hay que mirarlo con lupa y no seria la primera vez ni la ultima que a un coche clasico le sacan hasta lo que está bien de verdad, que yo he visto buscarle a un R8 el motor bajo el capot delantero en una ITV....
    Última edición por inVOLVOlución; 09/11/2011 a las 20:52

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    En este caso se lo harian directamente en la primera inspección para la catalogacion como historico, en otros casos, por ejemplo galleto con el coche y para reparalo hay que sustituir justo la pieza donde va troquelado hay un procedimiento especial que antes era directamente en la delegacion de la DGT de turno pero creo que ahora se puede hacer en las ITVs aunque basicamente es lo mismo, dremel con la fresa de turno y numeracos grabados, facsimil y se adjunta a la documentación del coche (la documentacion del coche que hay en trafico no la que te quedas tu...)
    En lo del troquelado, tienes razón, seria mejor llevarlo troquelado donde tu quieras y con un troquel bonito al estilo antigüo y que te hagan el facsimil, ya que no queda otra, de lo malo lo menos malo, pero hay un problema esto solo puede hacerlo personal debidamente autorizado y "capacitado", esta prohibido que lo haga cualquier otro, aunque desde luego no es infrecuente que aparezcan coches que han llevado su troquel desde siempre y por lo que sea no tienen facsimil en trafico, no se si me explico...
    Ademas el coche tal cual está canta a tunning por soleares, solo con verlo llegar ya van a tener muy claro que hay que mirarlo con lupa y no seria la primera vez ni la ultima que a un coche clasico le sacan hasta lo que está bien de verdad, que yo he visto buscarle a un R8 el motor bajo el capot delantero en una ITV....
    Pues sinceramente YA LES VALE.

Respecto a lo de la troquelación me parece una ñapa que lo hagan de esta manera, con una dremel y donde les salga de los piés, pues si hacen las cosas de ese modo sinceramente no se que quieren preservar......

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Mírate el post del hidrógeno. Cortas de pleno las emisiones, todas (el 95%), aunque ten cuidado con los electrolizadores que venden por ahí. Cualquiera que meta más de 2 voltios entre placas es una bomba de relojería. Puedes comprar el de HHOplusGas, pero desármalo, quítale alguna placa y recabléalo para que tenga 2 voltios por placa.

Estaré encantado de darte toda la ayuda que quieras. EA5FZO sabe un montonazo del tema y seguro que entre todos, si es las emisiones lo que te preocupa, las quitamos en un santiamén.

Aunque creo que las lunas tan oscuras.... No se cómo será la ITV de un clásico... :-?
    A ver: Primero Pkt
    Muy interesante el tema del hidrogeno, unos años atras por el tema de consume se me cruzo por la cabeza (durante unos 0,000037seg) la idea de instalar un sistema GNV o GLP el cual quedo descartado por el precio, el sitio para montar el balon, lo prematuramente que mata la culata al trabajar en seco (en especial en estos coches que inclusive sufren con la falta de plomo en el carburante que lubricaba las valvulas) y sobre todo porque al tener dos weber DCOE es como tener CUATRO entradas independientes (una por cilindro) lo que dificulta distribucion del gas.
    Comence a leer el foro de hidrogeno a las 4pm y despues de 58 paginas, link, videos, blogs, pdf, jpg, gif, etc llego a la conclusion que aparte de ser MUY MUY MUY interesante, esta un poco "en pañales" para aplicarlo al coche, talvez en un VW escarabajo o toyota corolla, al volvo paso por el momento aunque voya seguir MUY de cerca tus foros y blogs. Talvez inclusive tratare de armar uno propio a ver como funciona fuera del coche.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Veo que lo que cuentas lo haces de primera mano y en eso no tengo nada que decir, las personas con las que he estado hablando para el tema de la importacion no lo pintan tan dificil (XLcars.es) probablemente conoscan a alguien adentro y se las hagan mas facil. Lo cierto es que el coche se viene conmigo si o si. Haya esta solo en el garage con una funda encima. Un mes atras, luego de SEIS meses parado, tuve que pedirle a mi viejo que lo encendira, por supuesto que la bateria estaba muerta, y los carburadores sin gasolina lo que demoro un poco el encendido necesitando hecharle un chorro de limpiador de carburadores a los cilindros.
    Segun lo que me contaban y habia encontrado, la homologacion para historico la hacen en ciertos clubes, autorizados por real decreto, que se rigen bajo las normas FIVA. Nuevamente, es lo que he leido. Me imagino que el P1800 no lo tienes como historico, o si?? Motor B18 con dos SU o B20 inyectado?? Pasas las ITVs?? Como lo haces??
    Gracias por los comentarios, todos ayudan

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores