Resultados 1 al 10 de 10

Volvo 164E OVD - Portugal

...

JFB
    JFB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Portugal

Predeterminado Volvo 164E OVD - Portugal

Continuando el tópico desde aqui http://www.volvo4life.es/foros/showt...546#post916546

Presento una foto del mio Volvo 164E, modelo de 1972, equipado com motor B30, caja M41 4+1 con overdrive

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 164E OVD - Portugal

Preciosas las llantas Dunlop, no se ven muy a menudo aunque en mi opinion no es lo que mas le favorece al 164, el techo es tambien accesorio original?
    Es un efecto optico o esta algo caido de la suspension trasera?

JFB
    JFB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Portugal

Llantas son acessório Volvo, modelo Mag Type!
    Techo de origen!
    Es efecto óptico, choche aparcado en una subida e he hecho correción del angulo de foto con la maquina fotografica.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si mal no recuerdo por mucho que las llamasen "Mag style" las llantas las fabricaba Dunlop en exclusiva para Volvo y se ofrecian en 5" y en 5,5", eran validas para los 140, 164 y los 1800 a partir del chasis 30001, aunque para mi su "habitat natural" es el 142 GT. No se ven muy a menudo y menos con los tapones centrales originales.
    Mejor si el techo es el accesorio original montado en fabrica porque suele haber una diferencia apreciable en la calidad, especialmente del trabajo de montaje, entre estos y los que hacian montar los concesionarios aunque fuese partiendo del kit original de Volvo...
    Veo que tambien lleva los cerquillos cromados de los faros y me parece ver el colin de escape, lleva los faros auxiliares o esta sin el accesorio solo con las rejillas de serie?

JFB
    JFB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Portugal

Creo que a partir de 71 todos llevavan los faros de niebla, pero se que hay algunos postreiores con rejillas

es la 1ª vez que me falan de Dunlop a hacer las Mag Type, eso no lo sé, pero sera facil de confoirmar si hay alguna refª en la llanta

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No creo que en las llantas haya nada referente al fabricante, desde luego es posible pero lo considero improbable en un material fabricado en exclusiva para la marca, lo que si es probable que figure en algun lado, muy probablemente al lado de las medidas de la llanta, sera la referencia Volvo, 282393 para las de 5" o 282913 para las de 5,5". Segun tengo entendido lo de "Mag" es por un tipo de llanta, negra con los bordes de los agujeros cromados o pintados en gris metalizado, muy de moda sobretodo en Gran Bretaña a finales de los 60 y principios de los 70, hasta hay quien cree que son de magnesio lo cual desgraciadamente es falso que yo he tenido en la mano las de origen del 1800E modelo 70 y 71 que tambien las llaman "Mag wheels" y pesan mas que un mal matrimonio, incluso bastante mas que las de chapa.
    En cuanto a los faros auxiliares dudo que viniesen de serie salvo en algunas versiones o series especiales porque se ofrecian como accesorio, de hecho tienen referencia de accesorio, existiendo la posibilidad de escoger entre antinieblas o larga distancia en ambos casos se ofrecian en blanco o en amarillo ya que las disposiciones legales cambiaban segun el pais, en España por ejemplo hasta principios de los 70 los antinieblas tenian que ser amarillos obligatoriamente.
    De todas formas yo no me fiaria mucho si has visto coches posteriores al 71 con rejillas por que los faros auxiliares por muy Hella que sean son un desastre en cuanto a estanqueidad lo que unido a la posicion que llevan propicia que se deterioren con el tiempo con relativa facilidad, dado que es un modelo de faro practicamente exclusivo del 164 y que ademas guardan mano (el derecho y el izquierdo no son iguales) resulta que son caros y difiles de encontrar, y teniendo en cuenta el tipo de montaje tambien es dificil encontrar cualquier otro modelo de faro que encaje, por lo que es relativamente facil que a mas de un propietario con los faros auxiliares deteriorados no le haya quedado otra que solucionar el tema quitandolos y tapando el hueco con las rejillas que son bastante mas faciles de encontrar sobretodo en buen estado aunque la version antigua, la que es rejilla de verdad, ultimamente esta bastante mas dificil de localizar que la version posterior de falsa rejilla con las zonas correspondientes a los huecos pintadas en negro.

JFB
    JFB está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Portugal

Citando: http://www.164club.se/model.html

Modelo 1970: Producido entre agosto de 1969 y julio 1970
    Sin cambios mayores. Surgen luces de niebla en vez de pequeñas redes para la mayoría de los mercados. Reposacabezas en los asientos delanteros, cinturones de seguridad retráctiles en los asientos delanteros, tapicería de piel, color de la señal, un alternador 55A y luces de emergencia intermitentes.

El número de chasis se produjeron entre 12.200 - 32.399. (Total 20 200 unidades)

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Da gusto leeros, jodíos.
    Enhorabuena por esa preciosidad de coche.
    Última edición por bivolvo; 23/07/2011 a las 17:11

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo dice bien claro, "para la mayoria de los mercados" es decir que no todos, por lo tanto en mi opinion no se puede afirmar que era equipamiento de serie asi en general, ademas la expresion literal decir, lo que es decir, dice bien poco por no decir nada ya que "la mayoria de los mercados" podria no incluir por ejemplo un mercado como el norteamericano que el solo significa un porcentaje mas que apreciable de las unidades producidas. Por otra parte, no se el caso de Portugal si es que tu coche es portugues de origen desde nuevo, pero aqui en España dudo mucho que nos considerasen "un mercado" en Goteburgo por esas fechas, por lo insignificante de las ventas en el conjunto general entre otras cosas, y me consta que hay cantidad de vehiculos destinados a otros mercados o que no se pueden catalogar como veriones pertenecientes a ningun mercado, entre otros versiones especiales, que acabaron aqui de nuevos en situaciones escepcionales en el plano general pero que aqui en España eran practicamente la norma, por no hablar de que una cantidad apreciable de los Volvos de aquella epoca que se conservan en España son directamente vehiculos importados de segunda mano, la mayoria por ciudadanos extrangeros residentes en España, y rematriculados en España.

Miembro Iniciado

bonito 164, lo tienes impoluto, me gusta mucho, en cuanto a las llantas tambien le favorecen mucho, le da un toque de
    originalidad , porque se ven pocos equipados con esas llantas yo tengo tambien cuatro iguales que las tuyas y en mi volvo 144
    no me gustan como quedan, saludos y a disfrutarlo