Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Ejercicio de agudeza visual

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Ejercicio de agudeza visual

Si bien es cierto que de todos los exitos deportivos de Volvo los que mas repercusion mediatica tuvieron fueron las 3 victorias en el RAC y la victoria en el Safari del 65, no es menos cierto que hay otros episodios mucho menos conocidos que aportaron no poca gloria deportiva a la marca, donde los Volvos brillaron a gran altura sobre todo en rallys de tierra o con condiciones climaticas extremas que era donde mas daban de si sus cualidades de robustez y fiabilidad, los Volvo no ofrecian prestaciones deslumbrantes aunque si notables para su categoria pero su mejor arma es que ademas hacian gala de una dureza y fiabilidad muy por encima de la media , aunque bien es verdad que en algunas ocasiones, sobretodo los 544 con esa imagen algo "demodé", se mostraban indecentemente rapidos.

Y mas de uno de estos episodios mas o menos olvidados fueron en el mitico Monte Carlo, una prueba tan dura no podia venirle mal a los Volvos si bien era sobre asfalto y lo cierto es que Volvo a pesar de los multiples episodios gloriosos que protagonizó en esta prueba nunca llego a obtener una victoria absoluta, de hecho la relación entre Volvo y el Monte Carlo tiene mas solera de lo que alguno podria pensar, ya alla por los años 20, en una pelicula titulada "Monte Carlo or burst" salia nada menos que un PV4 que vaya usted a saber de donde lo sacaron, aunque la participacion activa data de la postguerra, en concreto en el 49 ya se inscribió un equipo privado con un 444 y logró acabar (ojo, con un 444A de 1,4 litros de cilindrada y 40 caballos medidos de "aquella manera")lo que les animó a volver al año siguiente.

Uno de estos episodios fue sin duda en el año 58, el primero de la edad de oro en la competicion para Volvo que duró hasta el 66, ya con el equipo de competicion oficial de la marca.
    El caso es que la edicion del 58 fue una de las mas duras que se recuerdan, de las que tanto han contribuido a esa epica legendaria que siempre rodea al Monte Carlo, hasta el punto de que aquel año de 303 participantes inscritos solo 59 consiguieron finalizar la prueba. Volvo inscribió 5 PV 444, entre los que destacó el de los alemanes Löffler y Johansson que en constante lucha a brazo partido con la nieve y el hielo, acabaron cuartos en la general y primeros de su categoria (Hasta 2 litros de cilindrada y eso que los 444 todavia montaban el B16), pero es que de los 4 Pv 444 restantes 2 consiguieron acabar la prueba, curiosa la proporcion, un 60% de los Volvos consiguieron llegar a meta mientras que el porcentaje general sobre todos los inscritos no llegaba al 20%, por lo que Volvo ademas ganó el trofeo Charles Faroux al mejor equipo.

No es pues sorprendente que al año siguiente las inscripciones de Volvos entre oficiales y particulares se multiplicaran, lo que me viene de perlas a modo de introducción para una prueba de agudeza visual y de "curturilla" Volvo, he aqui una foto del parque cerrado del Monte Carlo del 59 una vez finalizada la prueba aunque es obvio que no están todos los vehiculos que finalizaron la prueba, incluso se puede apreciar que hay coches entrando todavia, a ver si alguien me puede decir cuantos Volvos pueden verse en esta foto...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: Ejercicio de agudeza visual

Grande involvo, grande artículo, grande foto... gracias por culturizarnos... "IN VOLVO WE TRUST"

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

yo no se pero, madre mia que coches habia antes. aunque eso mismo pensaran de nosotros dentro de 50 años...

Miembro Elite
    País
    Sweden

muy buena foto compañero.

Miembro Elite Avatar de neuro

Los amason de la derecha se ven bien pero ¿hay un chepudo al final de la fila de la izquierda?en negro,no sé quizá haya alguno más...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

montecarlo.JPGA ver si acierto:

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ahi está el tema, a primera vista si que parece un chepudo pero yo tenia mis dudas, hay ciertos detalles que inducen a ello, por ejemplo jamas hasta la fecha habia visto un PV bicolor con el techo en distinto color que el resto de la carroceria, por supuesto, y mas tratandose de este tipos de eventos, no quita para que a cualquiera se le ocurriese pegarle un par de brochazos al techo vaya usted a saber porque, pero sigue saliendo una linea de techo extraña para un PV, demasiado alta...
    Acaso podria ser un 2 CV? Yo no controlo mucho de 2 CV pero se ve claramente una moldura encima de la aleta trasera, y los 2 CV que yo sepa nunca llevaron molduras laterales...
    Al final y tras ampliar esa parte de la foto a lo bestia resulta que hay, como diria Iker Jimenez, "una paraidolia". Visto de lejos no lo parece, pero entre el Sunbeam blanco (ultimo coche de la fila que se ve justo delante del dorsal 246 que parece estar entrando al parque) y el PV hay otro coche blanco que desde el angulo en que esta tomada la foto queda totalmente oculto por el PV pero como a la vez tambien esta tomada desde arriba sobresale un poco el techo que da la casualidad que tiene una linea similar a la del PV dando la falsa impresion de que es el techo del PV pintado en color claro, hasta parece que es el PV el que lleva la baca...
    Y aun me he llevado otra sorpresa al ampliar la zona, justo por encima de la baca del coche medio oculto por el PV se ve asomar por la esquina del muro o valla la parte izquierda del morro de un coche que talmente parece un amason, pero tras mucho mirarlo me inclino por un Peugeot similar al que aparece en 8º lugar contando desde delante en la fila de la izquierda.
    Última edición por inVOLVOlución; 15/04/2011 a las 20:16

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

No parece la joroba de un 2cv. Además lo que dices de la moldura es determinante.

imagesCARGC6M2.jpg

[...]Y aun me he llevado otra sorpresa al ampliar la zona, justo por encima de la baca del coche medio oculto por el PV se ve asomar por la esquina del muro o valla la parte izquierda del morro de un coche que talmente parece un amason, pero tras mucho mirarlo me inclino por un Peugeot similar al que aparece en 8º lugar contando desde delante en la fila de la izquierda.
    Jodó, que vista.

¿Por qué dices que te parece un Peugeot?

¿No podría ser un Austin como el que está entre los Amazon?

Yo no sé si este video está ya en el foro pero dejo el enlace.

http://www.theclassictimes.com/index...emid=271&id=20

¡Cómo corren los "yayos"!

Miembro Elite Avatar de neuro

Yo,la verdad ,no distingo nada ,está muy borroso.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si te fijas bien el frontal del 403 tiene ciertas reminiscencias con el del amason, si tapas mentalmente el resto del frontal dejando solo la esquina del lado del conductor la forma del faro y la curva de la parrilla, aunque no sea partida como la del amason pero es que en la foto lo que se ve es la esquinita, y la forma del capot tienen un aire.
    Todo esto claro teniendo en cuenta que es solo una hipotesis sobre una foto antigüa en blanco y negro y con baja definición de algo que se ve asomando alli al fondo mu malamente... Ademas hay que tener en cuenta que estamos en Francia por lo que no seria extraño encontrarse ese modelo, que si está ahi medio escondido sera por que no es un vehiculo participante, aunque bien se ve que ese mismo modelo si que participó en la competición.
    Jodó con el vidrio que has puesto, hay algunas cosas impagables, lo que sale en el minuto 1,28 es nada menos que el primer Volvo con motor de 6 cilindros, para probar el nuevo motor con la mayor discreccion posible cogieron uno de los prototipos del mismo y lo acoplaron a la carroceria de un OV 4, si te fijas el capot es bastante mas largo que en los coches de serie. El 544 que se ve con el dorsal numero 1 es el ganador del Safari del 65 corriendo en el Safari del año siguiente con Johinder Singh al volante, por citar solo los mas llamativos y conocidos...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo