Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Mi Volvo Amazon 121 del 69

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Mi Volvo Amazon 121 del 69

Buenas a todos,
    Hace unos meses me compré un volvo 121 del 69.
    Estuve meditando mucho qué comprar pues quería un clásico utilizable a diario - como segundo coche - con plazas traseras, con ciertas prestaciones... Finalmente me decidí por un amazon por varias razones: ese look años 50 que tiene, su robustez, bastante disponibilidad de piezas a buenos precios y su motor - muy potenciable - fueron razones suficientes para ser el modelo elegido.
    Una persona de este foro me ayudó mucho en la elección de la unidad. No voy a decir su nombre porque sino le va a tocar hacer de asesor gratuito a todo el mundo, aunque supongo que los asiduos del foro pueden saber fácilmente quien fue. Le doy las gracias desde aquí porque su ayuda fue muy valiosa.
    Después de disfrutarlo unos meses, limpiarlo a fondo y poder estudiar sus defectos y virtudes me puse manos a la obra en ir mejorando cositas, primero chapucillas que yo voy haciendo, para luego ir al taller a por cosas serias. El coche está bastante bien, no impecable, tiene alguna burbujita de óxido aquí, allá, pero bastante sano. Mecánicamente bien, me lo traje directamente a casa cuando lo compré y los meses que lo utilicé sin ningún problema.
    Os pongo unas fotillos del coche:

Abro este post para que si alguien se anima a hacer algo parecido que ya tenga algo de información sobre este modelo en concreto, pero la razón principal es para contad con vuestra ayuda y consejo.

En estos momentos el coche está en el taller – ya lleva unos tres meses. Los trabajos que se están haciendo son los siguientes:
    - Lo primero que vi fue que el coche balanceaba mucho, pensé en cambiarle la amortiguación y muelles pero finalmente - aconsejado - decidí primero a poner barras estabilizadoras. Compré unas IPD que ya están instaladas.
    - Le cambié todos los “bushing suspensión”. No recuerdo como se dicen en castellano.
    - Nuevo radiador. Estaba muy sucio y tenía alguna zona oxidada.
    - Colector de escape 4-2-1 y escape Deportivo Simon. Por cierto, el colector me ha tocado modificarlo porque me tocaba el motor en la parte baja.
    - Distribuidor encendido 123 ignition. Sabéis si es necesario cambiar también la bobina por una más potente? He visto que existe la Bosch azul pero no sé si el sistema de fijación será distinto.
    - Retrovisores exteriores. Compré dos pero me ha resultado imposible poner el de la izquierda porque no se le puede dar la suficiente inclinación para que luego veas lo de atrás. Son originales Volvo. Sabeis algo del tema? No sé si coger con el dremel e intentar darle más holgura para que gire más.
    - Algunos emblemas.
    - Sensor depósito gasolina. El que tenía hacía cosas raras.
    - Faros nuevos.
    - Algunas gomas puertas y ventanas en mal estado.
    - Tapa balancines nueva, con rayitas para refrigeración.
    - He comprado recientemente un colector de admisión para la instalación de un dos webers... y estamos en ello.

Para cuando acabe ya os diré que tal va.

He pensado que la instalación de las barras estabilizadoras exigirá más a las ruedas, por lo que los neumáticos que lleva 165 se quedarán pequeños. Antes de ponerlas ya estuve probándolo y ya me dio algún latigazo. He visto estas que son bastante populares en los Volvos
    http://cgi.ebay.es/4-Volvo-Buckel-Am...item415387d358
    Sabéis otros modelos que se puedan poner?
    O alguna de algún coche actual que quizás puedas encontrar en un desguace y que le vayan bien?
    Supongo que tendré que ponerle el neumático equivalente más ancho reduciendo el perfil?

Quizás, según como me vaya, posteriormente me plantee tocar el motor más seriamente, pero no sé que hacer: si comprarme uno ya bien hecho por algún preparador específico de Volvo o hacerlo seriamente aquí – no lo veo fácil – o cambiarle solamente el árbol de levas y la culata y a correr...

Este sería más o menos el objetivo:
    http://www.youtube.com/watch?v=_Uh4J...eature=related
    pero por Dios... sin correr tanto que parece que vaya de parto.

Bueno, que os parece? Espero vuestra ayuda y consejo.
    Última edición por jlredo; 27/10/2010 a las 00:18

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi Volvo Amazon 121 del 69

Hola.......

Qué bonitooooooooooooooooo!!!! Si te puedo ayudar en algo me lo comenta.

Saludos

Laura

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Felicidades por el coche.
    Es precioso,y te deseo que lo disfrutes.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Felicidades por ese coche si eres de Madrid te puedo mandar una direccion de un sitio donde lo mismo te pueden echar una mano.....Esperemos verlo en la próxima kedada,un saludo!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

precioso coche. ¿eres de madrid? ¿te mueves con él por la carretera de Alcobendas-Barajas? porque ya me he cruzado alguna vez con uno como el tuyo. Yo tengo un 121 del 61 y tengo los mismos problemas que tu con el retrovisor izquierdo, no veas lo que cuesta regularlo para ver algo. Cuabndio puedas sustituye ese tapón de la gasolina rojo por el suyo cromado. Piensa en la ITV a la hora de hacer tanta modificación que luego los cambios de medidas y las pruebas de contaminación pueden aguarte la fiesta.
    espero que lo disfrutes al menos tanto como yo he disfrutado el mio

Miembro Iniciado

Buenas,
    No, soy de Vinaros - Norte de Castellon. De todas formas, si haceis una quedada de volvo clásicos avisar que intentaré acercarme.
    El tapón de gasoina lo he buscado, con llave, pero no es fácil, nuevo imposible y usado sale a veces alguno por ebay pero la malloría con golpes.... seguiré buscando.
    Saludos.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

El coche es una preciosidad: me encanta.
    En el Club de clásicos al que pertenezco había uno 4 puertas del mismo color que el tuyo, y siempre estuve prendado de él.
    Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes.

¡Saludos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Qué lindo coche loco!! me encanta, hace poco estuve en suecia y vi uno preparado con un V8. Estaba demoniaco.
    Te felicito.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

HOLA LO TIENES GUAPISIMO YO TENGO UNO IGUAL EL TECHO LO TENGO PINTADO EN CREMA Y AHORA DIME DONDE HAS COMPRADO LO TAPACUBOS ,GOMAS FAROS ETC ESTOY LOCO BUSCANDO Y NO ENCUENTRO

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Perdonad con la emocion no me di cuenta que estba en mayuscula

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo