Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Mi Volvo Amazon 121 del 69

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi Volvo Amazon 121 del 69

Me acabo de acordar, existe una tercera opción para el cuentavueltas, VDO, el proveedor original de Volvo para la relojeria, llegó a sacar un cuadro estilo GT especifico de los amason con relojeria redonda e incorporando cuentavueltas para sustituir el de origen, digo "estilo GT" por que no pone Volvo por ningún lado, pone VDO, ni las esferas son iguales a las de los cuadros GT contemporaneos, aunque repito que es un accesorio de la epoca especifico del amason hecho por VDO. No son faciles de encontrar.

Obviamente tambien existe la posibilidad de agenciarte un cuadro GT original de 140 y sutituir la placa de soporte de la relojeria por una hecha de exprofeso a medida de del hueco para el cuadro del amason, pero ya solo la adquisición de un cuadro GT no es algo barato precisamente...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Buenas,
    Sí efectivamente compré un cuentavueltas VDO que es bastante parecido al original, además le puse la banda cromada interior para más look, pero cuando fui a montarlo me supo mal agujerear la piel y en la caja se quedó

Respecto a lo que comentas del del cuadro 140GT creo haber visto algún video o foto de alguno así, pero tampoco quiero hacer tanto cambio, me gusta tal como está auqnue hay que solucinar el tema del cuentavueltas.

Lo de la torreta del cambio si que sería una buena opción, efectivamente la palanca de cambio actual parece de camión. Sabéis donde se puede conseguir?

Al motor, por dentro no le he hecho nada. Quería hacérselo pero el otro cacharrito que tengo me "reclamo" hacerle el cambio de marchas y una vez puestos le cambié el embrague, carburadores, bombas de freno y embrague, volante aligerado y piñonería de dientes rectos y relación corta... una pasta y 5 meses en el taller. Ahora en cuanto me recupere un poco y coja ganas - porque sinceramente a veces estas empiezas haciéndolas con ilusión y acaban convirtiéndose en una pesadilla que sólo deseas que acabe de una vez - empezaré a mirar cosas y ya hablamos del tema de la culata que me comentastes.

Saludos.
    Última edición por jlredo; 16/11/2011 a las 12:48

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Lo de la torreta de cambios es muy facil, como sabes volvo utilizo en mismo motor y transmision por mas de 15años en cinco modelos distintos. La torreta que poseo es de un P1800, tammbien la traian los 140. Puedes conseguir cualqueira de las dos que simplemente se cambian con la torreta original del amazon. Lo que si hay que hacer es ampliar el tunel, tapar el agujero original y hacer otro. Nada muy complicado. En Lima tengo varios compañeros que han copiado esta idea!!
    Sobre agujerear la piel no es tanto asi, Lo que hice yo fue marcar donde iria el tacometro, sacar la piel y mandarla al tapicero para que le haga una especie de "bolsa" donde entraria el soporte del tacometro, de esa manera no presiona la piel al ajustar el tacomentro y no se ve nada mal. La verdad que para motivos practicas, esa es la mejor localizacion para colocarlo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El tacometro original, me refiero al accesorio genuino Volvo que venia de serie en el 123 GT, no es VDO, es Smiths. Hay unos Smiths que practicamente son lo mismo salvo que claro no pone Volvo en la esfera ni esta marcado el rojo en 6000, como son universales traen el sistema este de la agujita roja que la fijas donde te parezca para marcar el limite del rojo... Lo que si es VDO es el cuadro GT.
    La palanca de cambio corta, que no tiene nada que ver con calzarle la torreta de un 1800 o un 140 a una M41 sin torreta de amason, que yo sepa no está reproducida, hay que esperar a que salga alguna y la mayor posibilidad es en Suecia, no es de lo mas dificil de localizar...
    A ver si encuentro un rato y te busco fotos, que alguna debo de tener, de la palanca corta y de las capillas para la relojeria extra, que a lo mejor es lo que mejor te puede ir ya que tendrias la instrumentacion, no solo el cuentavueltas sino que puedes meter otros dos o tres relojes de esos de 52, muy visible para su control y es una solución absolutamente reversible.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

A lo que hablaba sobre la palanca corta es que los modelos que vienieron con ella fueron los P1800 y los 140 (a partir del 6, ambos en cajas M41 que son identicas a la M40 (salvo por el OD). Lo unico que haces es conseguir una tapa de cualqueira de esos dos modelos y cambiarla por el de la M40. Te adjunto una foto de lo que tienes que buscar.

Motor (35).jpg

Miembro Iniciado

Okey, gracias, lo estudiaré para la próxima entrada en el taller en el que quisiera hacerle el motor, volante aligerado y embrague.
    Os dejo un par de fotos bonitas que he encontrado del Rally de Gandia

Miembro Iniciado
    País
    Peru

Hermoso el coche!!!
    Mantennos informados, me encantaria poder ayudarte y ver los progresos!!!

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

BUENAS TARDES, MI NOMBRE JAIRO C, VIVO EN BOGOTA COLOMBIA, Y POR VIRAGES DE LA VIDA ME ENCONTRE CON ESTOS GRANDIOSOS VEHICULOS, LOS AMAZON, NO ESPERE ENCONTRAR UNO AQUI EN COLOMBIA YA QUE NUESTRA CULTURA ESTA DADA MAS AL MUSCLE CAR O AL VEHICULO AMERICANO, GRAN SORPRESA...... UNA SATTION WAGON VOLVO AMAZON DEL 67. EMPECE A INDAGAR SOBRE EL VEHICULO Y ESTOY EN ESTA TAREA, PERO AL LEER SUS ARTICULOS VEO QUE ESTOY AÑOS LUZ DEL CONOCIMIENTO QUE POSEEN USTEDES, ME ANIMA SU ENTUCIASMO Y EN LA MANERA A QUE SE REFIEREN DE ESTA GRAN MAQUINA, APROVECHO Y LES PIDO TODA COLABORACION PARA SACAR ADELANTE ESTA VOLVO, POR AHORA ESTOY BUSCANDO SU VOLANTE PERO AQUI EN COLOMBIA NO EXISTEN REPUESTOS PARA ESTOS CARROS, SE QUE CON SU BUENA VOLUNTAD PUEDO ENCONTRAR CIERTOS REPUESTOS QUE NECESITO A UN BUEN PRECIO. GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA, Y ESTARE AL TANTO DE SUS COMENTARIOS . DISCULPEN LAS MAYUSCULAS

Miembro Iniciado
    País
    Colombia

BUENAS TARDES, MI  NOMBRE  JAIRO C, VIVO EN BOGOTA  COLOMBIA, Y POR VIRAGES DE LA VIDA ME ENCONTRE CON ESTOS GRANDIOSOS VEHICULOS, LOS AMAZON, NO ESPERE ENCONTRAR UNO AQUI EN COLOMBIA  YA  QUE  NUESTRA CULTURA ESTA &nbspADA MAS  AL  MUSCLE CAR O  AL VEHICULO AMERICANO, GRAN SORPRESA...... UNA  SATTION WAGON VOLVO AMAZON DEL 67.   EMPECE A INDAGAR SOBRE EL VEHICULO Y ESTOY EN ESTA  TAREA, PERO AL LEER  SUS ARTICULOS VEO QUE  ESTOY AÑOS  LUZ DEL CONOCIMIENTO QUE  POSEEN USTEDES, ME ANIMA SU ENTUCIASMO Y EN LA MANERA A QUE SE REFIEREN DE ESTA GRAN  MAQUINA, APROVECHO Y LES PIDO TODA COLABORACION PARA SACAR ADELANTE ESTA VOLVO, POR AHORA ESTOY BUSCANDO SU VOLANTE PERO AQUI EN COLOMBIA  NO EXISTEN REPUESTOS PARA ESTOS  CARROS, SE QUE CON SU  BUENA  VOLUNTAD PUEDO ENCONTRAR CIERTOS REPUESTOS  QUE  NECESITO A UN BUEN PRECIO. GRACIAS  A TODOS  POR  SU  AYUDA, Y ESTARE AL TANTO DE SUS COMENTARIOS . DISCULPEN LAS MAYUSCULAS

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Jairo, lo primero aqui es costumbre presentarse asi que si puedes hazlo en el apartado correspondiente de presentaciones, eso si prepara fotos del coche por que seguro que te las van a pedir.
    Yo tambien tengo un 220 (amason ranchera, familiar, combi, break, station wagon o herrgardsvagn que de todas estas formas se le puede llamar...), en general no hay problemas de piezas aunque en los 220 hay una serie de ellas que son especificas de las rancheras y que como es logico son mas dificiles de localizar ya que los 220 apenas suponen un 10 o 12% de la produccion total del amason.
    En cuanto a los repuestos seria mejor que iniciases tu propio tema aqui en el apartado de clasicos mas que nada por no complicarle este post a JLredo, no obstante el volante que buscas te refieres al original? Si es asi es el mismo que para la berlina aunque existen tres variantes y para saber cual corresponde a tu coche haria falta saber los numeros que figuran en la chapa identificativa del vano motor (type, colour, upholstery...), en tu caso siendo del 67 tambien valdria el numero de bastidor que viene estampado en la chapa que hay encima de la calefaccion en el vano motor.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo