Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Mi Volvo Amazon 121 del 69

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Mi Volvo Amazon 121 del 69

¡Precioso!
    Además está muy bien cuidado y más que lo vas a poner.

Una curiosidad, el volante y los enganches de los cinturones de seguirdad son identicos a los de mi 164 de 1972.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Una preciosidad de coche,
    yo te puedo ayudar poco en tu VOLVO,
    pero se donde hay un desguace que tiene un monton de ellos..
    aunque en un estado deplorable!!!
    revisa el post que tiene dirección y tlfno por si te quieres acercar a ver algo:
    UN $UPER DESGUACE DE GRANADA!!!!
    Un Abrazo desde Alicante!!!!!

Si estás por Alicante no dudes en ponerte en contacto conmigo que quiero verlo en persona!!!!!

Y que no se te olvide hacer muchas fotos de todas las mejoras que le haces...
    además podrias ponerlas como "tutoriales"
    para que los demás puedan aprovechar tus experiencias!!!!

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por antoniover Ver mensaje
    HOLA LO TIENES GUAPISIMO YO TENGO UNO IGUAL EL TECHO LO TENGO PINTADO EN CREMA Y AHORA DIME DONDE HAS COMPRADO LO TAPACUBOS ,GOMAS FAROS ETC ESTOY LOCO BUSCANDO Y NO ENCUENTRO
    Buenas,
    Perdona que no te contestara antes, no había visto tu mensaje.
    Los tapacubos son los que llevaba. De todas formas puedes encontrar aquí:
    http://www.skandix.de/a/1015881/
    En ebay a veces salen algunos. Por ebay puedes encontrar de todo. Los faros los compré allí y bastantes cosas más. Te paso el link de busqueda que utilizo, está para cualquier pais, si no pone los gastos de envío preguntale primero, pero si es alguien con muchos puntos puedes comprarle directamente pues será serio:
    http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=volv..._dmd=1&_ipg=50
    En Skandix he comprado muchas de las piezas más difíciles, como las gomas... pero hay bastantes más proveedores de piezas. Lo suyo es consultar a varios si tienen en stock lo que necesitas para hacerlo todo junto en el mismo pedido, aunque la verdad es que luego siempre salen más cosas que pedir. En esta página hay una buena relación de proveedores:
    http://www.classicvolvo.com/links.htm#official
    Falta bastuck que tiene representante en españa:
    http://www.m32classicparts.com/clasico.html
    Aquí directamente les llamas o les envías un email pues hablan en cristiano.

Por si acaso ni se os ocurra preguntar a este de aquí http://www.v-performance.com/ Es un preparador-chorizo. Le tendrían que prohibir el uso de la palabra Volvo.

Por cierto, mirad que hay en ebay en estos momentos, uno de los artículos Volvo más codiciados y difíciles de encontrar:
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
    En estos momentos hay dos!! Nunca antes había visto ninguno en venta. Que cosas tiene ebay.

Saludos.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    Si estás por Alicante no dudes en ponerte en contacto conmigo que quiero verlo en persona!!!!!

Y que no se te olvide hacer muchas fotos de todas las mejoras que le haces...
    además podrias ponerlas como "tutoriales"
    para que los demás puedan aprovechar tus experiencias!!!!
    Okey, así lo haré. Quizás, si todo va bien, vaya a algunos de los Rallys de regularidad que suelen hacer por Denia, Alcoy... ya te aviso.
    El del desguace tiene cosas interesantes. Me gustaría pillar un cristal trasero en condiciones pues el mio está bastante rallado, pero visto los precios del dueño creo que sale más barato comprarlo nuevo, que los hay por unos 200 eur + portes.

Miembro Iniciado
    País
    Peru

jlredo, felicidades por el coche, es un excelente modelo, veo que pides cosas de USA en IPD, no tienes que ir tan lejos, www.skandix.com esta en alemania y tienen TODO para el volvo, inclusive algunos articulos de IPD.
    Yo tengo uno del 65, modificado y preparado. Lo he desarmado y vuelto a armar infinidad de veces y lo conosco de memoria, todos los detalles, fallos y mañas.
    Cuaquier pregunta o problema con gusto la soluciono.
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por AMAZON61 Ver mensaje
    precioso coche. ¿eres de madrid? ¿te mueves con él por la carretera de Alcobendas-Barajas? porque ya me he cruzado alguna vez con uno como el tuyo. Yo tengo un 121 del 61 y tengo los mismos problemas que tu con el retrovisor izquierdo, no veas lo que cuesta regularlo para ver algo. Cuabndio puedas sustituye ese tapón de la gasolina rojo por el suyo cromado. Piensa en la ITV a la hora de hacer tanta modificación que luego los cambios de medidas y las pruebas de contaminación pueden aguarte la fiesta.
    espero que lo disfrutes al menos tanto como yo he disfrutado el mio
    Yo tambien he visto uno en esa carretera!!!

Una preciosidad!! cuidalo te dará muchas alegrias.
    Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Sencillamente precioso!!!!
    Que maravilla!!
    Me encanta ese coche!!

Miembro Novato

Buenas,
    Pues bueno, después de 10 meses de trabajos!! el Volvo ya está de nuevo en la calle, todo legalizado y con la ITV pasada.

Os cuento más o menos todas las modificaciones, con los problemas surgidos, que no han sido pocos para que si alguien hace algo parecido ya sepa algo más.

Modificaciones en suspensión…
    - Barras estabilizadoras delantera y trasera marca IPD.
    La delantera no dio mayores problemas, excepto que la rueda tocaba al girar en la barra y hubo que limitar un poco el tope de giro.
    La trasera primero dio el problema de que el anclaje caía justamente sobre el sistema de freno trasero. Al parecer en los coches con doble circuito de freno – como el mio – la barra estabilizadora tiene que ser curvada en las puntas, para así evitar tocar el sistema de frenado. Lo comenté a Skandix, donde lo compré y me enviaron una barra correcta y les devolví la otra, sin coste alguno.
    Luego la barra estabilizadora trasera también me dio problemas al legalizar, pues según el ingeniero que me hizo el proyecto no necesitaban homologación, al no ser elementos elásticos de la suspensión, pues trabajan a torsión. Los de la ITV no lo tenían muy claro, no sólo por la barra en si, sino también por las fijaciones de la barra, pues no eran originales. Al final, tras meditar un poco el tama, decidieron darlo por bueno.

- Muelles más bajos y amortiguadores.
    Otra historia! compré unos muelles lineales Lesjoffords, 30mm más bajos, específicos para el Volvo Amazon delantero y trasero y unos amortiguadores .Bilstein B6. Todo suministrado por un preparador de Volvos: KGtrimming
    Los traseros encajaron perfectamente y son los que llevo.
    Con los delanteros problemas! resulta que, como podéis ver en este video que mandé a los de Lesjoffords, con el coche en el aire los mueles quedan sueltos ya que sin compresión son más cortos que los originales
    http://www.youtube.com/watch?v=PLh99ga88_E
    Según unos era porque en vez de los amortiguadores B6 tenían que ser los B8 – más cortos,… es posible. Otros decían que eso es normal, que si no voy haciendo el bestia y no se levanta la rueda no pasa nada, muy bien, pero y si se levanta qué?
    A final opté por montar unos muelles delanteros que encontré, Marca Lo, que son progresivos e igual de largos que los originales por lo que no dan este problema. Los encuentro un poco blandos, pero no van mal.

- Cambié los silent-blocs de todo. Creo que los compré en Skandix.

- Cambié la caja de dirección pues la mía iba bien pero tenía un poco de juego. Compré una de segunda mano, a OldieDoctors que me aseguraron que iba bien y la verdad es que va muy bien. La limpié, cambié las juntas,… y perfecto. También cambié las rótulas.

- Llantas y neumáticos.
    Estuve buscando mucho por Internet las posibles llantas… pero hay muy pocas opciones ya que el anclaje de 5 tornillos x 114,3 es muy raro. Finalmente opté por unas que encontré en eBay tipo mini-lite con el borde cromado y que son las que más habitualmente se suelen ver en preparaciones Rally de coches clásicos. Características: 5,5 x 15 ET 20
    Respecto a los neumáticos monté atrás unos 195/65 y delante algo más estrechos 185/70 pues tenía miedo de que la dirección quedara muy dura, pero la verdad es que también habría podido meter delante los 195 pues tras cambiar rótulas, casquillos y silent-blocs ha mejorado mucho, sólo en parado es un poco dura, pero a poco que te mueves ya va suave.

- Faros auxiliares de largo alcance. Los compré en Skandix. Son de diámetro más pequeño que los que llevaban originalmente. Los hubiera preferido más grandes, aunque la verdad es que de luz hacen suficiente. Los soportes para los faros auxiliares los encontré en VP-autoparts.

En el motor:

- Radiador nuevo. También le cambié el ventilador por uno de 5 aspas.
    - Tapa balancines rayada.
    - Distribuidor de encendido electrónico 123, bobina Lucas dorada y cables de encendido de 8,5mm.
    - Bomba de gasolina de baja presión Facet red con filtro de gasolina y regulador de presión. La bomba está alimentada a través de un interruptor de inercia que en caso de golpe corta la alimentación eléctrica a la bomba de gasolina.
    - Filtro de gasolina de gran tamaño.
    - Colector de admisión para doble carburador. Lo compré en un compraventa de segunda mano, Amazoncars.co.uk , vamos de desguace. Es de aluminio, lo limpié y quedó como nuevo.
    - Colector de escape 4-2-1 y escape deportivo Symon.
    Lo compré en Skandix y también me dio muchos problemas a la hora de instalarlo, sobretodo el colector. Al parecer estos colectores son para motores b20, pero el motor b20 se montó en muchos coches por lo que el recorrido necesario cambia de uno a otro. Nos tocó modificarlo considerablemente y adaptarlo.
    El escape Symon está bien, pero demasiado silencioso para mi gusto.

- Carburadores. Bueno pues ahí también tuve un follón del bueno.
    Estuve dudando entre montar dos webers o unos Mikuni HSR. Al parecer, los Mikuni son técnicamente replicas modernas de los SU, en principio no son tan tragones como los webers, tienen mejor respuesta a la aceleración (eso ya lo he comprobado y es cierto) y sobretodo son muchísimo más fáciles de ajustar (no hay color). Por el contrario al parecer los webers van mejor altas por tener mayor capacidad de aspiración.
    Compré en http://www.v-performance.com/ Vintage performance dos carburadores mikuni HSR42 con su colector con acabado cerámico y filtros de aire K&N.
    Tienen una página web con bastante información y deben saber bastante, pero el responsable es un auténtico desastre por no llamarle un auténtico chorizo h.d.p. Primero me puso la excusa de que lo del acabado cerámico en el colector no le llegaba. Después de esperar seis meses, difícilmente podía hablar con él y no contestaba a los emails, le amenacé de denunciarlo y conseguí que me enviara los carburadores. Me dijo que el colector y filtros me lo enviaría más tarde,… se podría haber ahorrarlo decirlo pues ambos sabíamos que no iba a enviar nada más… menudo h.d.p…. mentiroso hasta el final,
    Mientras no llegaba nada y no tenía claro si algún día me llegaría algo, para ir adelantando compré un colector para weber y dos 40DCOE que aun los tengo y que incluso llegué a montar, pero entonces, para mi sorpresa me llegaron los Mikuni. Hasta que no abrí el paquete no me lo creí, igual el h.d.p. me había enviado un ladrillo.
    Dado que los weber son más fácilmente utilizables en otros coches, los quité y monte los Mikuni. Ahora he montado los webers en otro coche en el que tenía montados unos 45DCOE, o sea que ahora tengo los 45DCOE.
    Los filtros de aire me costó bastante encontrarlos y al final los encontré en eBay baratísimos.

En el interior:

- Asientos. Para poder instalar y legalizar unos asientos tiene que ser asientos homologados y montarlos sobre la base homologada para ese vehículo y asiento o montarlos directamente sobre las bases originales solamente con tornillería, no vale soldaduras.
    Dado que para este coche no hay bases homologadas, sólo puedes montar asientos sobre las bases originales y para ello deben tener la misma distancia entre-guías que las bases originales: 34,5 cm. Pues da la casualidad que los asientos Sparco y ByC Corona tienen esa medida, no sabeis lo que me costó que alguien me confirmara esa medida. Me compré unos asientos ByC Indy semiabatibles, para nada caros (180 eur / unidad) y no cantan demasiado.
    No son unos Recaro pero quedan bien y son bastante cómodos.

- Volante Moto-lita en piel. Para mi el mejor volante y a un precio razonable. Son bonitos y con un tacto muy agradable, ni demasiado duro ni demasiado blando.

- Instalé un tacómetro multifunción con luz de cambio de marcha.
    Es una cacharra que la aguja tiembla como un demonio. Está bien lo de que en poco espacio controla la presión de aceite, voltaje y temperatura, realmente es por lo que me lo compré. Por lo demás no vale la pena.
    La luz de cambio de marcha, ajustable a las rpm que desees, no la ves cuando vas a toda caña y por mucho que se encienda y si lo ves, si quieres caña pues que se aguante… es una tontería.
    He comprado otro tacómetro, parecido al del 123GT que tengo la intención de ponerlo sobre el salpicadero, pero no lo tengo muy claro pues me da pena agujerear la funda de piel piel, que no es original, pero que está muy bien.

Unas fotos del exterior.

Bueno y para estrenar un clásico que mejor que un Rally de regularidad y concretamente el Costa Azahar, probablemente el más duro de los de por aquí. Se portó como un campeón. Hizo mucho calor y cayeron bastantes coches, pero el Volvito aguantó. Me quemó un poco de aceite, se calentó un poquillo pero nada peligroso y al parecer con el aceite tan caliente quema aceite. Salía de las curvas en segunda, subiendo y cruzándose… disfruté mucho. Muy neutro en las curvas, no se va de delante al entrar pasado, va sobrado… puede perfectamente llevar mucho más motor.
    Gustó mucho a la gente del rally, es vistoso y muy poco conocido.

Y para mi la mayor ventaja es que es un coche con una línea muy especial, incluso entre los clásicos, y que permite un uso diario, incluso con toda la familia, cosa que pocos clásicos pueden presumir. Una fotillo por la calle:

Bueno, espero que os haya gustado. Saludos a todos.
    Última edición por BipBip; 16/11/2011 a las 00:22

Miembro Novato

Ahora me doy cuenta de que tengo dos cuentas jlredo y BipBip, bueno, que sepais que soy el mismo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Para el cuentavueltas hasta donde yo sé tienes dos opciones, o le pones el suyo original sobre el salpicadero, tambien se puede encontrar el equivalente Smiths que es el mismo pero no pone Volvo y sale algo mas barato, no mucho, o si no quieres perforar el cuero existe un accesorio no original que consiste en una funda de plastico con la forma del salpicadero del amason pero que incorpora si no recuerdo mal alojamientos para un cuentavueltas a la izquierda del cuadro y 3 relojes creo que de 52 a la derecha del mismo, va superpuesto sobre el salpicadero sin mas, haciendo la forma de la capilla del cuadro con el que encaja, quedando la relojeria de facil lectura mas o menos a la altura de la mitad del cuadro. No abarca toda la extension del acolchado del salpicadero mas o menos llega hasta el centro o asi, pero es que no está pensado para que quede bonito sino para que sea funcional, los suecos dicen que es para amason de rally...
    Para mi gusto te falta algo muy tipico de los amason y los PV de competición en Escandinavia y a la vez muy util, la palanca de cambios corta, se trata de un artefacto muy rudimentario que va sobre el tunel de la transmision y que permite transladar la palanca de cambios a una posicion bastante mas retrasada y mucho mas corta que la original, se supone que con esto se facilita mucho la rapidez en los cambios de marcha respecto de la configuración original. No requiere de modificacion alguna de la caja de cambios ni del tunel de la transmision, solo de la sustitución de la palanca de origen y salvo un par de agujeros para los tornillos de fijacion es perfectamente reversible.
    Yo las llantas hubiese preferido unas Kronprinz pero aun asi si a alguien le vale para un futuro los Mustang llevan la misma disposición de tornillos que el amason lo cual abre un amplio abanico de posibilidades en el mercado norteamericano, lo malo es que suelen ser llantas muy bonitas y de gran calidad sobretodo en los cromados pero de gargantas muy anchas, creo que el minimo son 6".
    Coincido contigo en lo de los faros de largo alcance, se les ve pequeños, reconozco no es facil encontrarlos ni mucho menos barato pero un par de Hella originales de 18,5 en H1 hubiesen dado una estetica mejor sin perder gran cosa en la funcionalidad, aunque si se quiere primar la funcionalidad sobre la estetica en mi opinión lo mejor son unos rectangulares pequeños montados en plan cunetero por debajo de los paragolpes. Echo de menos un antiniebla trasero...
    Respecto de la mecanica, yo para el encendido prefiero los sistemas yanquis, las bobinas y los cables de encendido tipo Flamethrower creo que tendrian un mayor rendimiento. La tapa de balancines pues pasa un poco lo que con los faros de larga, donde esté una Ellemann-Jacobsen... El 4-2-1 es el de Symon? Es que se supone que el kit original de Volvo estaba pensado para el 140 aunque se expecifica la validez para el amason, pero yo no tengo claro hasta que punto se hicieron colectores especiales para amason o simplemente era "adaptable".
    Otra cosa las cajas de dirección originales son de lo mejorcito de su epoca, de Friedrichaven nada menos, pero yo creo que hay por ahi unas de bolas bastante mas directas y efectivas que las originales de sinfin y rodillo, no se si KG tendrá algo de eso...
    No has tocado nada de motor? Como tu bien dices tal cual lo tienes tiene que aguantar bien bastante mas caballaje y, bueno ya se sabe, el potencial del B20 todavia no tiene limites definidos...
    En todo caso y tal cual lo tienes ya, pues nada, a disfrutarlo!
    Última edición por inVOLVOlución; 16/11/2011 a las 08:40

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo