Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Yo, jamón...

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Yo, jamón...

Hace tiempo ponian un anuncio en la tele que estaba muy bien logrado, te presentaban a un padre con su hijo sentados a la mesa esperando para empezar a comer en una de esas cocinas rusticas de las de antes;
    -Papa...
    -Qué...
    -Me he comprado una guitarra...
    -Española?
    -No, electrica...
    -Y me he apuntado a un grupo...
    -De flamenco?
    -No, de heavy...
    Y justo en ese momento aparecia la madre con una fuente de jamón serrano recién cortao que daba gloria verla, diciendo: A comeer!
    Inmediatamente el chaval alargaba la mano exclamando
    -Uy que bien, jamón!
    Y rapido como un rayo el padre le daba un cate en la mano pecadora antes de que alcanzara su objetivo y sentenciaba:
    -Quitaa jamón! Tu hamburguesa...
    Y la verdad, yo mucho de hamburguesas tampoco soy, lo mio es mas de jamón, pero jamón, jamón, ni prosciutto, ni de york, ni historias de esas, yo como Torres, que soy de pueblo y tambien digo "Pesi", y "Tasis" y ande esté un buen par de huevos fritos en aceite de oliva, con su puntillita crujiente, un buen pan, del que pesa, con la miga prieta, pá mojar y un par de tajás de lomo o/y jamón pá acompañar y dos perras gordas del tintorro de turno pá que pase todo en condiciones (que razón tenia Arguiñano en la insuperable escena de la tortilla rusa de Airbag), que se quiten las hamburguesas. Y es que no es solo ya la comida en si, el sentarte en tu mesa con tu tenedor y tu cuchillo (de los de verdad, no de plastico), tu servilleta (de tela), tu vaso (de cristal), tu plato (de loza o de duralex pero no de plastico) y tu vino y tu pan convenientemente situados alrrededor del plato para una adecuada maniobra, pues como que no resiste la comparación con la bandejita de las narices con el tuper ese de gomaespuma, los vasos de plastico con tapa y pajita y los sobres de mayonesa, kepchup y mostaza. Eso por no comparar ese "A ver cocina! Huevos con jamóooon!" y luego a la barra," Media de tintorro para la 3!!" y ese "Oidooo!", con el "Coca-cola grande, Mcgruder con extra de queso y patatas medianas" susurrao en plan automatico a un microfono que cualquier dia va a contestar una maquina con voz metalica desde la cocina en plan "Perdone, no le he entendido bien, podria repetir? O si lo prefiere puede utilizar las opciones del teclado...". Podria seguir, pero yo creo que con lo expuesto hasta ahora queda patente hasta donde pueden cambiar la cosas por un cumulo de diferencias mas o menos sutiles y algunas no tan sutiles, calculese por ejemplo lo que puede cambiar el cuento si los huevos en vez de fritos fuesen a la plancha. Por supuesto me imagino que a cada cual le pasará mas o menos lo mismo con lo de su tierra, con lo que ha "mamado" de pequeño, y es de lo mas respetable, siempre y cuando se respete en ambos sentidos, quiero decir que por que a un italiano le guste el risotto no por eso me tiene que gustar a mi el arroz desestructurao...
    Pues algo parecido me pasa a mi con el 1800, en especial con las pegatinas del dichoso alce, me refiero a una que sale la silueta del bisho en negro sobre sus cuatro patas. Yo entiendo que una pegatina en plan jocoso como la del alce rampante "al italico modo" u otras que hay con el bicho guiñando un ojo y con el pulgar hacia arriba, pueden quedar simpaticas y tambien entiendo que los suecos pongan poco menos que un simbolo nacional suyo en sus coches tal y como hacemos con otros motivos graficos en otros paises, pero hay que ver la cantidad de gente que no es sueca ni vive en Suecia, y me refiero en especial a los Volvos y Saab clasicos, que le planta, no ya el alce, sino una bandera sueca o el ovalo con la S o ambas cosas en una.

Por supuesto cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca con su coche que para eso es suyo, faltaria mas, y hasta ahi todos contentos pero cuando empezamos con las insinuaciones mas o menos veladas y directas, ahi ya no paso: Mi coche estará hecho en Suecia, no te digo yo que no, pero tanto el coche como yo semos españoles y si empezamos así, que pasa que a un cuernos de vaca fabricado por Jensen en Gran Bretaña hay que pintarlo como el Jaguar de Austin Powers, o solo con unas Union Jack en las aletas ya vale? Y que hay que poner en un Amason fabricado en Gante o New Foundland?
    Y si es por asociación de imagenes, yo he visto un alce en vivo y que me perdonen los suecos pero si, muy grande (que luego tó son patas), con sus cuernacos y tal, que un bicho de esos cabreao tiene que acojonar, pero con ese careto de Enjuto Mojamuto a mi no me transmite precisamente la imagen de agilidad, nervio y dinamismo o de algo bien hecho que yo asocio con un amason o un PV, mas bien me transmite la imagen de alguien tranquilo y bonachón, que luego pasará como con el hipopotamo que con la pinta de zampabollos que tiene resulta que es el bicho mas cabrito de toda Africa, el que mas gente se carga al año en todo el continente, pero que aun asi yo no lo veo asociado a la imagen de un vehiculo, ni siquiera con un camion o un tractor, aunque fuesen anfibios...
    Total que llevaba ya una buena temporada con el comecome de como ingeniarmelas para responder o evitar este tipo de situaciones de una manera proporcionada, algo sutil pero a la vez claro y contundente, diciendolo tó con la maxima economia de palabras, al uso de como tanto gustan de hacerlo en la perfida Albión.
    Y que mayor economia de palabras que una imagen que no consume ni una, asi que se me ocurrió sintetizarlo todo con una foto. Me he buscado un toro de Osborne de los de verdad, he plantado el 1800 delante y a partir de ahora cada vez que haya que enviar una foto del coche, ÑAKA!!! Toma tarjeta de presentación, si tu tienes pegatinas del alce yo tengo un toraco de chapa y de 15 metros de alto y ahora vas y lo cascas...
    Asi que lo dicho, yo, jamón, lo de las hamburguesas no te digo yo que no, pero hoy no....Mañaaana!
    Por cierto que para la imagen que transmite hay que ver las apreciables caracteristicas "todocamino" del 1800 y sin suspensiones subidas ni forros de vinilo a tutiplén...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: Yo, jamón...

Oleeee!!! Me alegro que el arbustillo no le haya tapado más que una pata al toro y se vean bien los cojones.No vaya ser que algún despistao sueco se piense que es una vaca negra...

Miembro Master
    País
    Spain

preciosa foto

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    ..., yo como Torres, que soy de pueblo y tambien digo "Pesi", y "Tasis" y ande esté un buen par de huevos fritos en aceite de oliva, con su puntillita crujiente, un buen pan, del que pesa, con la miga prieta...
    1. "Tasis" no es de pueblo. Es de UN pueblo
    2. Virgen Santísima, huevos fritos CON PUNTILLAS. Ese lujo que algunos se atreven a denostar...
    3. La calidad de vida se mide por el tiempo que puedes pasar en el báter y el pan que comes, lo demás, ¡detalles!

En el Morris 1100 (Leyland, de la British Motor Corporation, fabricado por Authi, Automóviles Hispano Ingleses 1968 ) que tuve, en el capot (donde los Mercedes llevan la estrella) me lo dieron con un "escudo" que era un toro como el de Osborne, dentro de la silueta de la Península Ibérica, y ésta, sobre unas olitas. Lo tengo guardado en algún sitio. Si lo encuentro, os cuelgo una foto.

Por Dios, lo de la sueciofilia en España viene de largo, no se lo tengas en cuenta...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A ver que parece que no me he explicado bien, yo veo normal que los suecos pongan el alce en sus coches como aqui se pone la pegatina del toro o en Gran Bretaña les ponen las Union Jack (eso cuando no se la pintan todo lo grande que es el techo), lo que ya no veo tan normal es que gente de terderos paises ponga en sus coches simbolos nacionales de otro pais y lo que no acepto es que me insinuen que mi coche quedaria mejor con dichos simbolos que con todos los respetos, me son ajenos. Insisto en que esto no tiene nada que ver con otros simbolos que no tienen caracter de identificación nacional como el alce rampante que es una broma alusiva a Maranello, que por cierto la propia Volvo no se cortaba ni un pelo en tiempos comparando en plan medio de cachondeo el 1800 con un Ferrari "descafeinado" en la publicidad de la epoca, o por poner otro ejemplo anagramas de clubs que en ocasiones contienen motivos o colores alusivos a la nacionalidad de la marca pero que no dejan de ser eso, anagramas de clubs, de hecho yo he llevado mucho tiempo en la parrilla la del VOC y en la actualidad llevo la del club del 1800 sueco.
    Mejillón, si tienes ese anagrama del torito, como lo llaman, guardalo bien por que vale un dinerito, sobretodo la versión española con la silueta de la peninsula que están bastante buscadas. Te lo creas o no el toro sobre las aguas es el escudo de Morris y aqui lo que se hizo fué añadirle la peninsula, AUTHI utilizaba las marcas del grupo BMC segun conveniencia. Por supuesto el anagrama venia de origen.
    Y me viene al pelo que menciones a AUTHI por que hay un complejo muy español procedente de los años 60 y del que todavia quedan secuelas, segun el cual todo lo que viniese de fuera era forzosamente mucho mejor que lo de aqui, lo cual es rigurosamente falso siendo incluso lo contrario en determinadas ocasiones, hasta el punto de que, por ejemplo, hoy en dia los ingleses se vuelven locos por un cigüeñal original AUTHI porque de todos los fabricantes que hubo, y mira que hubo fabricantes bajo licencia del mini, los de AUTHI eran los unicos que estaban nitrurados, algo muy deseable en estos motores que incluso con climatologias menos rigurosas que la nuestra, tienen tendencia a recalentarse. Todo esto viene a cuento por que hay que ver lo bien hechos que están los toros estos de Osborne, me imagino que habrá quien se preocupe de darles una mano de pintura de vez en cuando y no se si de hacerle alguna que otra labor de mantenimiento, pero a lo tonto a lo loco a mas de uno de estos toros 25 o 30 años no se los quita nadie si es que no son mas, y si se piensa detenidamente son muchos años soportando tan ricamente las inclemencias del tiempo, en especial el viento, que para una superficie de esas dimensiones debe de ejercer una buena presión sobre la estructura cuando le dé por soplar... Esta claro que el que diseñó la estructura lo hizo a conciencia, que hasta los cuernos están apuntalados por detrás, y que el calculista se sobró, pero tambien le tuvieron que meter a los perfiles un galvanizado de cojón de oso...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por inVOLVOlución; 22/07/2010 a las 12:01

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

El toro de Osborne lleva mas de 50 años en nuestra geografía.

inVOLVOlución, como siempre, gracias por compartir tus conocimientos

Por cierto, yo también prefiero el jamón...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues las próximas pegatinas para los volvo sustituyo el alce por el toro ese de osborne , te parece bien David, con el mismo formato pero con el toro rampante,supongo que alguna querrás,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

A propósito de lo que dices sobre "todo lo que venía de fuera era mejor", tenía el gran Gila una historieta con unas gafas de sol. Os acordáis??

-“¿Tienen ustedes gafas de sol?”

Y decía el dependiente con cara de pito:
    -“Tengo unas buenísimas, lo último, las acabo de recibir, las polarizadoras, que polarizan el rayo solar siempre que la temperatura visual no sea superior a 25 grados, es decir que no le inciden en la retina directamente porque de una forma cóncava expulsan el reflejo al exterior y lo anulan.”

Y decíamos:
    -“¿Pero se ve?”
    -“Vamos a ver, señor, son gafas americanas”

-“Ah americanas, entonces démelas oiga que son buenas”.
    Entonces nos íbamos y encontrábamos a una amigo por la calle y le decíamos:

-“Me he comprado unas gafas que polan…”

-“¿Que polan que?”

-“Eeee... el relufao, que no te calurcian en 1008, o sea… triangulan el ojo pero se refractarian”

Y decía el amigo:
    -“Pero que te has comprado, ¿¿un tractor??”

-"¡¡Pero que ignorante eres!!, gafas pordizosas, que tu tienes el ojo bóvedo, ¿¿o eres especial?? Como tienes el ojo bóvedo el sol se te recóncava dentro, pero si tu lo refractarias con un videopolito el sol se da contra él, ¡¡allá el sol!!.

Joé, vaya.... Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    ...bivolvo, si tienes ese anagrama del torito, como lo llaman, guardalo bien por que vale un dinerito, sobretodo la versión española con la silueta de la peninsula que están bastante buscadas. Te lo creas o no el toro sobre las aguas es el escudo de Morris y aqui lo que se hizo fué añadirle la peninsula, AUTHI utilizaba las marcas del grupo BMC segun conveniencia. Por supuesto el anagrama venia de origen.
    ...
    El de Morris original era este

y en España cambiaron el toro:

Es digna de leerse la prueba de los expertos de la época de este pedazo coche con explicación del cambio de emblema(sniff, sniff):

http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...ver.php?ID=142

Cagonel Autobild loscohone.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por bivolvo; 30/07/2010 a las 09:03

Miembro Avanzado
    País
    Spain

"pues las próximas pegatinas para los volvo sustituyo el alce por el toro ese de osborne , te parece bien David, con el mismo formato pero con el toro rampante,supongo que alguna querrás,"
    Me parece de lujo y porque no se le puede cambiar el nombre al foro que si no yo le pondria "VolvodeXvida"... Eso si, a ver como te las apañas para que se vea bien que es un toro rampante y no una vaca.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo