Resultados 1 al 6 de 6

Requiescat in pace

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Requiescat in pace

El otro dia me dió el punto de pasarme por La Torre, o Latorre que nunca me aclaro, no fuese a dar la casualidad de que apareciese algún 200 de antes del 80 y me solucionase un problemilla del acople del ventilador, y al final de 200 de primera serie nada de nada, pero cual no seria mi sorpresa que me encuentro nada menos que con un 164 y de los tempraneros, yo le calculo que del 69 o 70. Ya estaba muy pelado el pobre, sin mecanica, frontal ni aletas delanteras ni molduras o pilotos aunque todavia quedaba algo aprovechable sobretodo del interior.
    El caso es que este coche no tenia golpes, ni un triste bollo, ni se le veian oxidos de importancia, de hecho lo mas que tenia era la clasica e inevitable mancha de oxido superficial en la zona de la bateria y eso que en un coche pelado se ven los oxidos enseguida pero nada, ni una burbuja, se podia apreciar que habia estado cuidado, lo habian repintado tiempo ha y en el interior aunque retapizado y con la parte superior de los asientos algo tocada por el sol, tanto el salpicadero original como la guarnicion del techo tenian pinta de haberse conservado en perfectas condiciones y en resumen que tenia toda la pinta de haber estado bien mantenido y a resguardo durante muchos años para despues pasar a ser un "trasto viejo" que se saca fuera del garaje y se pone debajo de un pino hasta que al cabo de unos años quien sea se harta y llama al desguace.
    Como puede ser que a estas alturas haya tan poca cultura automovilistica en este pais como para tirar un coche asi, escaso en su dia y perfectamente recuperable? Todavia cuando los planes Prever lo podia entender, pero ahora? Seguimos prefiriendo darselo al desguace gratis antes que a un interesado por 300 euros? La gente no sabe que hay otra gente interesada en estos "trastos viejos"? Tan bien nos va que tiramos lo viejo simplemente por ser viejo aunque esté bien? Y no lo digo solo por el 164, que habia que ver el que trajeron a cambio (ultima foto)...
    Por cierto que cada vez entiendo mas a los de los desguaces "bordes" que no te dejan pasar ni sacar nada si no es con ellos, deberian inventar un sistema para hacerle pagar a mas de uno no ya las piezas que se lleva sino las que se ha cargado, que hay mucho desgarramantas que se presenta en los desguaces con unos alicates y un destornillador en la mano, y encima de los malos, que no se ponen a buscar un tapacubos asi pertrechados, que es para ver si encuentran un radiador para su coche, o que por no pararse a pensar un poquito (y se supone que lo de pensar es lo que diferencia al ser humano de los animales) y buscar por donde van cogidas las cosas y como, destroza medio coche para luego no llevarse nada por que no lo ha sabido sacar sin violarlo... Habia que ver que destrozo de salpicadero para nada.

En fin que he pasado un mal rato, y no solo por el calor, finiquitando hasta el ultimo minuto, que a poco me llevan a la cubitera dentro del coche, al difunto 24335, y paradojas de la vida, precisamente una Volvo ha sido la encargada de ejercer de Caronte hasta el particular Hades de los buenos coches...
    Ni siquiera le dieron la oportunidad de donar todos sus organos; Descanse en paz.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Requiescat in pace

Realmente es una pena que coches así acaben de esa manera, pero son tiempos difíciles, y también cuenta el tener sitio para poder guardar coches.

Un abrazo compañero.

Miembro Master

Te comentare la historia de ese 164..ya que conocia al dueño de el..incluso tengo fotos de ese coche antes de estar en el desguace...era un coche que se salvo hace muchos años del desguace procedente de un mecanico de Renault,pero ya era un coche sin papeles y dado de baja... segun el dueño estaba perfecto de mecanica,lo guardo durante un tiempo en un garaje,pero al final lo saco a la calle y despues de muchos meses parado(me lo queria vender en 1000 euros y lo veia carisimo para ser un coche sin papeles)se lo llevo la grua hace cosa de dos,lo cachondo que ya se le llevaron un 264 que si que tenia papeles y no lo recogio.y asi un largo etc...el coche era del año 68.

Un saludo!

Miembro Master

Resumiendo : segun el tenia mucho lio y no podia atender a los cohes..y decia que no me lo iba a regalar...pero ahora se quedo sin dinero por poco que fuera que le hubiera dado y sin coche..ademas al final ni arrancaba ya que segun el la gasolina de estar tanto tiempo con ella se habia vuelto como aceitosa y habia que limpiar el circuito y los dos carburadores..

En fin es una pena.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Este 164 no es el que estuvo aparcado hace tiempo en la avenida de Daroca? Muy cerquita de un taller Renault que hay en una de las bocacalles?
    Algo parecido me pasó a mi con un Simca 1200 ranchera, al final coincidió que le vi como se lo llevaban los de La Torre, ya sabes aquello de "le pensabamos dar mil durillos por el coche pero como hay que llevarselo en grua al final lo comido por lo servido...", al final el tio prefirió regalarselo a los del desguace antes que vendermelo a mi...

Miembro Master

No,estaba muy cerca del parque de la Dehesa de la Villa junto con un Fiat 1500 del año 50 del mismo dueño..

Marcadores

Marcadores