Resultados 1 al 1 de 1

Volvo Venus Bilo 1933

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Volvo Venus Bilo 1933

Estaba curioseando en una página de segunda mano, cuando me encontré con un artículo que llamó mi atención, un cromo de un modelo de Volvo que nunca había visto, el Venus Bilo, éste de aquí:

17932441.jpg

Inmediatamente me encomendé a San Google y a Santa Wikipedia y ¡efectivamente! el modelo existió, y es que ya no existe al no haberse podido conservar el único ejemplar creado.

Se trataba de un prototipo creado por Volvo en 1933 con una línea aerodinámica, puertas de apertura "suicida", línea de cintura muy elevada y morro afilado. Se buscaba, además, una gran capacidad de carga.

Con el Venus Bilo, Volvo se convirtió a tan sólo 6 años de su creación, en ser la primera marca del mundo en mostrar un modelo "Concept". El diseño fue obra de Gustaf Ericsson y estaba realizado sobre el chasis de un PV655. La carrocería fue realizada por Nordbergs vagnsfabrik en 1932. El objetivo era evaluar la aceptación del público a las líneas aerodinámicas que Volvo estaba ensayando en secreto y como resultado de este trabajo se daría lugar a la producción del PV36 Carioca (por cierto, todo un Chrysler Airflow a escala).

Unas fotos del Venus Bilo.

volvo-venus-bilo-1.jpgvenus-bilo_1.jpgvolvo-venus-bilo-2.jpg

Hay quien dice que es sorprendente como sirvió de inspiración, 70 años después, para la realización del Versatility Concept Car VCC (2003)

http://www.volvoclub.org.uk/press/vcc/vcc.shtml

2. # ADS
    Circuit advertisement