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Vieja cabina tractora

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Vieja cabina tractora

    Parece un frigo de esos americanos......Rústico como ellos doble eje y rueda gemela..

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Vieja cabina tractora

    El L395 Titan se empezó a comercializar a partir del otoño de 1951 en sustitución del LV290C2 ya obsoleto, en la categoria de transporte mas pesado, aparte de lo ya mencionado sobre el nombre fué el primer modelo con el nuevo morro que tambien se usaria para los Viking y los serie 8 hasta el 73. Tambien le cabe el honor de ser el primer Volvo ofrecido con motor turbo a partir de 1954 y el primero con frenos de aire comprimido en sustitución del tradicional sistema hidraulico, a partir del 56. En un principio equipaba el nuevo motor VDF de inyección directa que fué sustituido por el D96 de 9,6 litros que rendia 150 cv, a partir del 54 se ofrecia la motorización TD96 turbo aspirada de 185 cv. Se fabricaron 7108 unidades hasta el 61 en versiones 4x2, 6x2 y 6x4.
    En el 59 apareceria el L495, practicamente igual con los motores D96 y TD96 desarrollados progresivamente hasta los 162 y 230 cv respectivamente. El L495 se fabricó hasta el 65 en las mismas versiones que el L395 y alcanzó una producción de 12429 unidades.
    Mención aparte merecen las versiones llamadas "Tiptop" de cabina basculante, un nuevo diseño sobre componentes del Titan que se desarrolló totalmente aparte por un grupo de proyecto especial y no como un desarrollo mas de la gama. Solo se escogieron los componentes de mejor calidad, la creme de la creme del Titan. Destinado a ser el tope de gama y pensado para competir seriamente en el mercado norteamericano solo se ofrecia con motorización turbo aspirada de 230 cv entre otros muchos refinamientos. El Titan Tiptop convertiria a Volvo en el lider europeo de los "todo delante" para transporte pesado de larga distancia y marcaria toda una epoca en la marca. Solo se produjo del 64 al 65, no llegando a las 1500 unidades fabricadas en dos versiones, el L4951 (4x2) y el L4956 (6x2), ya que fué rapidamente sustituido por su sucesor el F88, con la misma cabina, que lo acabaria eclipsando pero del que no cabe duda de que gran parte de su exito se lo debe al Titan inicial.
    Para ilustrar un poco unas fotillos del Titan del museo de Goteburgo y otra de uno en su salsa en la actualidad.
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