Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Auge y caida de "el sodomita"

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: Auge y caida de "el sodomita"

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Pues yo sinceramente no veo la necesidad en segun que casos y no me refiero solo a los clasicos. El no tener que pasar una inspección, o dicho de otra manera el no estar "vigilado", no presupone el que no haya una normativa que obligue a llevar el vehiculo en las debidas condiciones que de hecho existe practicamente en todos los paises indepedientemente de que haya inspecciones obligatorias o no. Para el caso Estados Unidos es un ejemplo ideal, depende del estado de la unión en el que vivas hay el equivalente a una ITV obligatoria o no, pero da igual en el estado en que vivas o circules, si te pillan, y hay medios para que te pillen casi siempre si la lias, con un piloto roto te la cascan...
    Quizás no me he explicado y matizo:
    Cuando digo clara y concisa sobre las condiciones del vehículo me refiero a que se midan magnitudes del funcionamiento del dispositivo obligatorio y no expresamente prohibido.
    A ver si puedo transmitir la idea:

Cuando pongo en el post de más arriba que, al pasar la ITV de mi Morris me dijo un iluminao que si estaba "legalizao" el botón de cambio de luces que llevaba para accionarlo con el pie junto al pedal del embrague me parece que no hay ni que preguntarlo, aunque fuera un apaño que me hubiera inventado yo, porque el cambio de luces funciona.

Es decir, si el coche frena, alumbra lo necesario con la inclinación y la altura dentro de lo que exige el correspondiente reglamento y no lleva instalados pinchos en las llantas como los de las cuádrigas de Ben-Hur pues vale y no hay que mirár si los pasos de rueda ensanchados de los minis se pasan de la anchura homologada, porque un mini (por muy tuneado que esté) va a seguir siendo más estrecho que un camión. Y el que le quiera poner el invento del hidrógeno para gastar menos, que se lo ponga, etc etc.

Porque, volviendo al tema del criterio del enterao, espérate que no te encuentres a uno que te diga cuando pases la ITV a un Jaguar que "el gato" es un peligro potencial "punzante" en caso de atropello a un peatón. De hecho es seguro que si al XC60 le planto, en vez de un jaguar, un boquerón del mismo tamaño y en la misma posición, me hagan quitarlo porque no está homologado y es un peligro potencial para la peatonía mundial.

Resumiendo, establecer límites en las condiciones básicas de funcionamiento de un coche y, si estás dentro puedes circular por vía pública y si no, nones.

Esto me parece necesario para la salud de todos y dejar este control al guardia de turno me parece imposible tanto por condiciones técnicas (a ver como te mide un guardia en carretera lo que frena un coche) como por cuestiones de capacitación (tampoco me parecen exigibles conocimientos de peritaje industrial a un guardia).

Lo de la normativa, para que hablar, aqui se ha llegado al desproposito, por no decir otra cosa, de producirse la entrada en vigor de una ley sin desarrollar los reglamentos tecnicos necesarios para implementarla, esto pasó no hace mucho con la llamada ley "antitunning" que se tardaron mas de 6 meses en desarrollar los reglamentos tecnicos que pormenorizaban lo que exactamente se entendia por diversos conceptos incluidos en la ley tales como "reforma menor o mayor" y otros, sin los cuales la ley sencillamente no tiene sentido, con el consiguiente caos a todos los niveles durante practicamente un año o mas en el que nadie sabia lo que se podia o no hacer. lo que traducido a los usos y costumbres de este pais viene a significar que la gente decente tiene prohibido hacer nada y los sinvergüenzas pueden hacer lo que les de la gana hasta que la cosa se aclare, si es que se aclara...

No hace falta que te lo imagines, ya se ha intentado joder a los clasicos y los que no son clasicos a distintos niveles administrativos desde ayuntamientos o comunidades autonomas hasta Bruselas, lo tipico, todo el que se lo esta llevando muerto por no hacer nada de vez en cuando tiene que inventarse alguna gilipollez para que parezca que hace algo, unas veces les toca a los clasicos y otras a los bacaladeros de Mar del Norte...
    Estoy de acuerdo contigo en que cualquier normativa que pongas aqui va a acabar de cualquier manera menos para lo que supuestamente deberia servir, que las declaraciones de intenciones de las leyes se han convertido en la practica en una justificación para hacer lo que les dá la gana, pero alguna vez tendremos que encontrar entre todos un desagüe por el que circule toda esa mielda por que de no tocarla ni menerla se va acumulando y tarde o temprano se nos a comer a todos...
    X 2

Precisamente lo que necesitamos es un desagüe.

Pero hasta que lo tengamos y funcione, pedir que se solucione con más leyes las leyes y sus aplicadores actuales es meter a 100 cuñaos en una nueva Comisión de Control que supervisa al Comité Técnico que asesora a la Subsecretaría de Seguimiento de la que depende la Agencia Ejecutiva...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo me referia a la obligatoriedad de pasar la inspección tecnica, los agentes tienen medios mas que de sobra para comprobar cualquier cosa que les resulte sospechosa, el ejemplo mas claro y sencillo es el peso en los vehiculos industriales, si hay sospechas de que te pasas a la bascula y lo que diga el aparato.
    En cuanto a la normativa existente yo soy partidario de simplificarla y eliminar en todo lo posible los elementos subjetivos. En el caso concreto de las ITVs tambien echo mucho en falta un mecanismo practico y efectivo de defensa del consumidor que impida o limte los abusos arbitrarios a los que estamos sometidos porque está mas que demostrado que cualquier relación que no esté basada en el equilibrio entre las partes acaba en abuso de una de ellas.
    Lo que no puede ser es que haya 28.000 decretos ley en los que siempre se encontrará algo para argumentar lo que te de la gana, como si quieres obligar a que las ruedas sean cuadradas, porque aqui nunca se deroga nada se hace uno nuevo sobre lo ya existente y a correr, como mucho se modifica una frase para embrollarlo un poco mas si cabe, si a esto le unes que a una de las partes le basta con abrir la boca para imponer su criterio mientras que a la otra le hace falta poco menos que recurrir a Bruselas para hacer valer sus supuestos derechos en una movida en la que el ajo te va a costar 10.000 veces mas que el pollo por no hablar de tiempo y molestias de todo tipo, pues no es de extrañar que la mayoria de la gente acabe pensando que aqui se trata de cualquier cosa menos de comprobar las condicones del vehiculo...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por inVOLVOlución Ver mensaje
    Yo me referia a la obligatoriedad de pasar la inspección tecnica, los agentes tienen medios mas que de sobra para comprobar cualquier cosa que les resulte sospechosa, el ejemplo mas claro y sencillo es el peso en los vehiculos industriales, si hay sospechas de que te pasas a la bascula y lo que diga el aparato.
    Tú imaginate que tiene el día "avispao" el agente y para cada dos por trés al que le parece que puede estar produciendo más emisiones de las permitidas, al que le parece qué la altura de los faros no está bien regulada, o al que, por el olor, le parece que tiene holgura en una rótula. En todos los casos, a la itv más cercana artomáticamente...

Hombre, esto sería un símil con la situación de exceso de peso que planteas porque estamos hablando de vehículos industriales, y por subir un poquito el esperpento. Es verdad que, si dependiera del agente, te podrían citar en una itv (S I N T A S A S) en un plazo so multa de incomparecencia. Con ello se conseguiría lo que se supone que persigue la inspección que es el buen estado técnico de los vehículos (si el vehículo sospechoso está bien, pues vale y si está mal ya está obligado a repararlo).

En cuanto a la normativa existente yo soy partidario de simplificarla y eliminar en todo lo posible los elementos subjetivos.
    AMÉN.

Han escrito en un post más arriba que no todo es blanco ni negro sino gris, yo creo que actualmente hay medios de diagnosis para que la mayoría de las cosas sean blancas o negras porque el gris suele acabar en marrón.

En el caso concreto de las ITVs tambien echo mucho en falta un mecanismo practico y efectivo de defensa del consumidor que impida o limte los abusos arbitrarios a los que estamos sometidos porque está mas que demostrado que cualquier relación que no esté basada en el equilibrio entre las partes acaba en abuso de una de ellas.
    Tienes toda la razón. Que yo sepa, contra la decisión del "inginiro", no cabe otro recurso administrativo que joderse y ponerse las rodilleras.

Lo que no puede ser es que haya 28.000 decretos ley en los que siempre se encontrará algo para argumentar lo que te de la gana, como si quieres obligar a que las ruedas sean cuadradas, porque aqui nunca se deroga nada se hace uno nuevo sobre lo ya existente y a correr, como mucho se modifica una frase para embrollarlo un poco mas si cabe, si a esto le unes que a una de las partes le basta con abrir la boca para imponer su criterio mientras que a la otra le hace falta poco menos que recurrir a Bruselas para hacer valer sus supuestos derechos en una movida en la que el ajo te va a costar 10.000 veces mas que el pollo por no hablar de tiempo y molestias de todo tipo, pues no es de extrañar que la mayoria de la gente acabe pensando que aqui se trata de cualquier cosa menos de comprobar las condicones del vehiculo...
    En el tema de la automoción lo desconozco, pero en otras ramas de la industria en las que me veo obligado a manejarme es inconcebible el chorro de normas redundantes, dispersas, mal hechas, inconcretas y contradictorias que circulan. Con el agravante, como muy bien dices, que la decisión de derogar una norma obsoleta es algo que definitivamente pasó de moda.

Si no lo tomas con cierto humor es para liarse a tiros, lo que pasa es que toda esta mangonería no invita precisamente a ser riguroso en el trabajo y premia la labor del candongo que, por ello, se está convirtiendo en pandemia.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Por supuesto que el clasico "Hombre, mira, un descapotable..." no es evitable al 100%, pero este tambien es un problema de proporciones, no es lo mismo 10 casos en un millón que 200, y fijate que te pongo proporciones infimas, no digamos ya si la cosa llega a estar practicamente institucionalizada...
    Y lo peor es que esto de las ITVs es trasladable a practicamente cualquier ambito, no es mas que un ejemplo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Os cuento algunas aventuras de I.T.V.s., en algunos casos me tiraron justamente, y en otros, algún iluminao, le dio por no hacer el trabajo bien, como el primer caso, que a la chica de la caseta de entrada le dio por poner que mi coche es de 1987 en vez de 1984 ya que no vio la primera matriculación, lo cual para mí representaba pasarla o no por humos dependiendo del año.

I.T.V. por los pelos. | Mercedes-Benz

Otra de i.t.v. | Mercedes-Benz.

En esta siguiente la gracia está en que ni estaba rota la pieza, ni que como el técnico la llamaba era correcto:

viewtopic.php?f=17&t=193625&hilit=otra+de+i.t.v.

viewtopic.php?f=17&t=40838&p=452051&hilit=freno+ma no#p452051
    Última edición por CANNONBALL; 23/10/2012 a las 00:50

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123