Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Curiosidad:¿Algun volvo p1800 tenia techo solar?

Hoy viendo estos coches vi el anuncio de uno en el cual tenia un techo ...

Miembro Master

Predeterminado Curiosidad:¿Algun volvo p1800 tenia techo solar?

Hoy viendo estos coches vi el anuncio de uno en el cual tenia un techo solar..la cuestion es que es el primero que veo...pero la verdad si se le ha puesto es un buen trabajo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Curiosidad:¿Algun volvo p1800 tenia techo solar?

Las fotos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Como tú dices, si fue puesto después, desde luego, quien lo hizo es un artista. Me inclino más, porque alguno lo trajese, pues lo veo demasiado perfecto.
    A ver si alguien lo confirma.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Desde luego el que instalara el techo no es el mismo que enmascaró el neumatico delantero para pintar la llanta, aunque a mi me gustaria verlo cerrado, que la linea de techo del 1800 es muy cabrita...
    Que yo sepa Volvo no ofreció nunca este accesorio, y a cualquiera que haya montado en un 1800 se le alcanza el motivo, aunque me queda la duda de las ultimas series (en especial los ES del 73 que desde luego no es el caso del de la foto) por que me consta que en el 140, y por supuesto en los 200, si que se ofreció, en especial en USA, y del mismo tipo que se vé en la foto, con manivela a base de darle vueltas para abrir y cerrar.
    Tampoco hay que descartar, es mas yo pienso que será lo mas probable, que algún fabricante alternativo de la epoca lo ofreciese en su dia tal y como pasa con los Webasto, mucho mas frecuentes sobre todo en Gran Bretaña.
    En todo caso ya sea una adaptación de uno de 140/200, un accesorio adquirido en su dia o incluso hecho de exprofeso en plan artesanal, no cabe duda de que es un trabajo muy fino, en especial la parte del chapista y una autentica locura para dejarlo bien, que conlleva incluso la modificación del arquillado de la guarnición del techo.
    En otro orden de cosas, no es nada frecuente el verde 94 en los 1800, pone el año en el anuncio? Quizá del 69?

Miembro Master

No me habia dado cuenta del neumatico pintado..
    Entonces no venia con el coche segun tus comentarios era la duda que tenia..porque se ven muchas cosas..incluso un 262c descapotable...

Sobre el año del p1800 ponia que es del 68 haber si localizo el anuncio y os lo pongo

Miembro Master

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Desde luego el que instalara el techo no es el mismo que enmascaró el neumatico delantero para pintar la llanta, aunque a mi me gustaria verlo cerrado, que la linea de techo del 1800 es muy cabrita...
    Que yo sepa Volvo no ofreció nunca este accesorio, y a cualquiera que haya montado en un 1800 se le alcanza el motivo, aunque me queda la duda de las ultimas series (en especial los ES del 73 que desde luego no es el caso del de la foto) por que me consta que en el 140, y por supuesto en los 200, si que se ofreció, en especial en USA, y del mismo tipo que se vé en la foto, con manivela a base de darle vueltas para abrir y cerrar.
    Tampoco hay que descartar, es mas yo pienso que será lo mas probable, que algún fabricante alternativo de la epoca lo ofreciese en su dia tal y como pasa con los Webasto, mucho mas frecuentes sobre todo en Gran Bretaña.
    En todo caso ya sea una adaptación de uno de 140/200, un accesorio adquirido en su dia o incluso hecho de exprofeso en plan artesanal, no cabe duda de que es un trabajo muy fino, en especial la parte del chapista y una autentica locura para dejarlo bien, que conlleva incluso la modificación del arquillado de la guarnición del techo.
    En otro orden de cosas, no es nada frecuente el verde 94 en los 1800, pone el año en el anuncio? Quizá del 69?
    da gusto leerte, jodío

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Uy, uy, uy, que despues de ver las fotos me va a dar igual del año que fuese cuando salió de fabrica, y desde luego me parece muy improbable que el que hiciera el techo haya tenido nada que ver con la "restauración" reciente.
    En mi opinión no se puede descartar nada, por ejemplo hay 1800 descapotables y en contra de lo que se pueda pensar los hay que se hicieron en su epoca por parte de una empresa que hacia la transformación por encargo sobre el coche nuevo y por supuesto los hay que les han metido la radial antesdeayer...
    Esto no quita para que yo considere el techo deslizable hecho en fabrica como la hipotesis menos probable de lejos.

Miembro Master

Para metedura de radial esta...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Ciruel, Involución... una preguntilla: existieron 262C con techo solar de fábrica? Los he visto con vinilo y sin él, pero no recuerdo haber visto ninguno con techo.
    Gracias, enciclopedias, que sois dos enciclopedias con patas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo