Resultados 1 al 1 de 1

Con un par de Webbers...

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Con un par de Webbers...

Hace unos meses, conversando con el propietario de un 124 2000 (FL92) me quedé sorprendido de que comentara, como algo fuera de lo común, el haberle sacado 150 Cv al freno despues de innuberables fatigas, asesorado por antiguos preparadores de la epoca y un pastón. Automaticamente le respondí "Pero si 150 caballos se le sacan a un B20 rapidito y eso que lleva arbol de levas lateral...Como puede ser que a un 2000 biarbol le cueste tanto subir 30 o 40 caballos?", pero el me confirmó que a esos motores costaba bastante subirles de potencia.
    Se entiende que estabamos hablando de preparaciones mas o menos asequibles al común de los mortales sin meterse en berenjenales tipo culatas de 16 valvulas, subidas de cubicaje o turbos, y es que a veces cuesta intuir hasta que extremo llegan las ventajas de una calidad superlativa; Resulta que a igualdad de cubicaje un motor de diseño mas anticuado tiene un potencial bastante mayor que otro de diseño mas reciente y tecnicamente mas avanzado con 2 arboles de levas en cabeza.
    Baste como ejemplo los 195 jacos que le ha sacado el amigo Jörgen al B20 de su 1800, basicamente a base de un par de Webbers y un arbol de levas mas cruzado. En mi opinión el 1800 no es el Volvo mas idoneo para correr rallies como ya se demostró en su epoca, pero está claro que bien afinadito puede proporcionar, aparte de unas mas que apreciables prestaciones en comparación con otros contemporaneos, diversión a raudales y para muestra un botón...

http://www.youtube.com/watch?v=FqXIFwFWGQI

2. # ADS
    Circuit advertisement

Marcadores

Marcadores