Resultados 1 al 3 de 3

Volvo del cincuentenario

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Volvo del cincuentenario

Amigos:

Existe una versión que la Volvo 262 Bertone, fue lanzada al mercado en 1977 para conmemorar los 50 años de Volvo. Si bien nunca esta mencion es explicita, en general se señala a la presentacion de la 262 Bertone en 1977 y al cincuentenario de la fabrica en forma conjunta, dando entonces a entender cierta correlacion. Creo que este tipo de mención incluso se encuentra en publicaciones oficiales de Volvo

La revista Motor Clasico Nro. 254 de Marzo 2009 incluye un articulo de la Volvo 262 C y en un parrafo dice textualmente:

“El 262 C se habia presentado oficialmente en el Salon de Ginebra de 1977 coincidiendo con el cincuentenario del nacimiento de la marca sueca. De todos modos, no le cupo el honor de protagonizar tal conmemoracion, ya que el indicado habia sido el 242 GT, versión emparentada con la anterior…..”

Se imaginaran mi sorpresa cuando leia este articulo, dado que soy un feliz propietario de una Volvo 242 GT (les adjunto una foto), pero tambien tengo en carpeta como proyecto restaurar una Volvo 262 Bertone de la primera serie (tambien va foto). Honestamente no creo que sea cierto esta mencion del articulo, aunque me encantaria que fuese verdadera.

En el Museo Volvo existe un modelo que denominan Jubileumsbil que es una versión del 240 con luces redondas. Ademas en el frontal y en las aletas delanteras tiene un anagrama especial, que podria hacer mencion a “Volvo 1927 / 1977”. Les adjunto tambien una foto de dicho coche.

Mi interpretación es que las opticas redondas pueden haber inducido a un error al columnista para hacer mencion como modelo del cincuentenario al 242 GT cuando en realidad se trata del Jubileumsbil, pero como dije al principio es solo una interpretación.

Recurro entonces a los conocimientos del Foro por si alguien puede despejar mis dudas y aportar mas datos referido al modelo del cincuentenario:

¿Fue la 262 Bertone?
    ¿Por qué se conoce tan poco del modelo especial del 240 cincuentenario?. ¿Fue un fracaso comercial?
    ¿Hay alguna posilibidad de que la 242 GT este emparentada con el cincuentenario?

Si alguien tiene algun dato, mucho se lo agradecere.

Les envio un afectuoso saludo desde Argentina.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Volvo del cincuentenario

Amigos:

Despues de publicar el post, mitad por casualidad y mitad por suerte, aparecio en internet el aviso de un Volvo del cincuentenario recientemente vendido. Les adjunto las fotos que pude bajar. Si bien no son de muy buena calidad, creo que pueden ser interesantes.

Si observan con detalle, podran ver en la tapa de la guantera una chapa conmemorativa, que en otra foto se ve ampliada, y esta claro que es por los 50 años de la fabrica.

Tambien si se mira con detalle se observan unos anagramas en la parrilla, en las aletas y en la tapa del maletero. Por otro lado consegui una foto con mas detalle del anagrama.

No obstante siguen las dudas de si este coche fue una version especial, si fue aceptada o no por el mercado, si fue muy local para Suecia, etc. dado que es muy poco conocida. De hecho entiendo que no deberia existir el mito de la Bertone como auto por los 50 años de ser mas conocido este modelo.

Por ultimo otra duda. Segun la Wilkipedia dice que Volvo saco una version Anniversary por los 50 años y que luego saco una Jubileum por los 60 años. ¿Puede ser?

Bueno me despido y les envio un gran saludo.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Predeterminado Re: Volvo del cincuentenario

Si si estas en lo cierto, el Jubileum de 77 es el que pones del anuncio de internet, yo he visto varios "en persona" y es el coche de base (DL) con opciones GL, me explico, tiene el motor de la version DL, un B21A, y el lujo de un GL: Techo, Asientos en Terciopelo azul, Direccion Asistida, llantas de aluminio GT (version 78') y algunas pijerias mas como reloj, cuentavueltas, luz en el portaguantes, los adhesivos y emblemas que asi lo identifican y seguro que se me escapan cosas pues te lo digo de memoria, no tengo la docu ahora mismo delante de mis ojos

La otra version Jubileum tambien existe, y es logicamente del año 87, es la misma historia que la del 77' version de base con opciones especificas, yo personalmente quisiera encontrarme unos asientos de esta version en buen estado, me encanta el color azul vivo que le dieron solo a esa version en la tapiceria de terciopelo (del espeso esta vez, no del que te pone los pelos de punta como el del 77)

Tus coches cuidalos, sobretodo el 242GT en ese estado que tu lo tienes no hay muchos EN EL MUNDO. Y pon mas fotos de tu 242GT que nos gustan las fotos por aqui, sino ya veras como te llenan esto de ...

Marcadores

Marcadores