Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

P´habennos matao!

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado P´habennos matao!

Dice el refranero, y dice bien, que lo que mal empieza, mal acaba, pero hay escepciones, especialmente en cuestiones pasionales, no es infrecuente que algo que empieza mal acabe en flechazo. Algo parecido me ocurrió a mi con los Volvos clasicos, por que la cosa empezó mal, pero mal, mal:
    Hace ya unos cuantos añitos, andaba yo buscando un clasico y habiendome informado de los modelos que podrian interesarme, ya habia decidido que lo que mas me convenia, por multiples motivos, era el Volvo 1800, asi que me puse manos a la obra para encontrar uno en condiciones decentes.
    Al tiempo vi uno a la venta expuesto en una feria de clasicos, pero como yo no concibo esa forma de comprar tan tipica de estos eventos sin probar ni revisar el coche, quedé con el dueño en que le llamaria despues de la feria para verlo y probarlo tranquilamente si es que para entonces no lo habia vendido.
    Y dicho y hecho, el coche pertenecia a un señor que se dedicaba a la compra-venta de clasicos, que tenia un taller en cierta localidad burgalesa y quedamos para un sabado por la mañana. Se lo comenté a un amigo y, como no, salió el tipico "pues yo conozco un sitio a unos cuantos kilometros de donde está el coche que ponen un cabrito con un vino de allí..." , "Ah, si? Pues podiamos celebrar que me he comprao el coche o que me he librao de un bodrio, esto hay que comentarselo a futano que si no luego se mosquea...".
    Total que el sabado de marras salimos tempranito los 3 autovia de Burgos para adelante a ver el coche y, en efecto se trataba de uno de esos talleres al pié de la antigua N-I, venidos a menos por el cambio de trazado de la autovia. Tras las oportunas presentaciones vine a escuchar por primera vez una frase que me repitiria el tipo hasta la saciedad en la siguiente hora o asi:
    _"Ya verás como el coche te va a gustar, está hecho para mí, me lo pensaba quedar pero al final he decidido venderlo..."
    Lo primero y como habia facilidades para ello en el taller, le pedí que lo subiera a un elevador para verlo por debajo,
    -"Si hombre, ahi os lo dejo subido, mirarlo cuanto querais que yo mientras voy a ver si avio un par de cositas, ya verás, está hecho para mi..."
    Dá la casualidad de que uno de mis amigos es mecanico y alli con un portatil de pie debajo del coche la escena parecia un episodio de Benny Hill, a pesar de que el dueño no estaba presente, no sé porque pero ninguno de los 2 nos atreviamos a hablar, nos mirabamos, al principio medio perplejos para, paulatinamente ir pasando a la tipica expresión de "madre miaaa...", que llegó un momento que ya como que daba cosa mover la luz mas para atrás, no fuera que hubiese una cria de alien escondida encima del puente trasero, lista para saltarte al careto y enroscarsete al cuello...
    Empezamos por revisar los pasos de rueda, se notaba que no hacia mucho que habian repintado el coche y aun así la pintura ya mostraba burbujas en la parte exterior de los pasos de rueda:
    -Ay, Ay, Ay...
    Un poco mas para atrás ya se apreciaban unos tomos, no de antigravilla, no, si no de brea pura y dura en los pisos, pero asi a cascoporro, hasta el punto de que se hacia dificil distinguir la forma original de los suelos, que vaya usted a saber lo que estaba tapando aquello, lo mismo estaba alli la sala de poner huevos de la reina alien:
    -Uy, Uy, Uyyyy...
    Otro poco mas para atrás y la transmisión equilibrada con plomadas de rueda pegadas con supergen a lo mecagoentó:
    -Coñó!!!
    Llegados a ese punto ya nos mirabamos el uno al otro como preguntandonos con la mirada aquello de "Qué! Le hechamos huevos y miramos un poco mas para atrás?", cuando una voz por detrás nos interrumpió;
    -"Bueno, que ya llevais un buen rato ahi, lo probamos o qué..."
    La verdad es que una vez llegados hasta allí... Yo dispuesto a ponerme al volante;
    -"Uy, no, es que está con el seguro del taller, sabes? solo me cubre si conduzco yo..."
    -Este tambien tiene un taller y está cubierto por su seguro...
    -"Ya pero es de otra comunidad autonoma y no quiero jaleos con los seguros si pasa algo, que luego ya se sabe... Ya conduzco yo que ya veras como anda, como que está hecho para mi!"
    -Bueno, bueno... Y dirigiendome a mis amigos: Ahora volvemos...
    -"No hombre, que se vengan ellos tambien..."
    -Pero si no caben ahi atrás...
    -"Como que no! que si hombre, un poco apretadillos pero caben, venga subid, subid..."
    Habia que ver a 2 tios de unos 90 kilos cada uno, embaulados en el "asiento", por llamarlo de alguna manera, de atras de un 1800 a base de contorsionismo puro y duro y sin niguna preparación, el cuerpo humano tiene unos limites de elasticidad insospechados...
    Asi que, hale! a probar el coche, no hacemos mas que salir a la antigua N-I y ya se veia en que consistia "el seguro del taller", ni una decima de segundo podia dejar quieto el volante, corrigiendo constantemente, lo menos tenia media vuelta de volante de holgura la dirección y tambien se vió muy claro el porque de la insistencia en que se montaran mis amigos, que el tren trasero, aun con cerca de 200 kilos encima, se afanaba constantemente en querer adelantar al resto del coche, unas veces por la derecha y otras por la izquierda, estaba claro que el alien estaba allí a los mandos del eje trasero...
    Por si todo esto fuese poco, ya fuera con animo de impresionarnos o con animo de ocultar quien sabe que mas, el tio lo llevaba a todo lo que daba el coche y aun por una carretera sin trafico alguno la cosa ya acongojaba bastante, cuando llegó la primera curva. Era a derechas y justo al pasarla se iniciaba una cuesta abajo, empezamos la curva metidos en el arcen del lado derecho, o mejor dicho ya con las ruedas derechas fuera del asfalto, y a base de volantazos, acabamos como empezamos pero en el lado izquierdo, la vida nos dió que en el lado contrario habia carril de lentos adicional y que la curva no era muy pronunciada, que si no... Yo notaba la presión de las rodillas de uno de mis amigos de atrás en la espalda y me imaginaba que iban los dos haciendo fuerza con la espalda sobre el respaldo trasero y apretando el culo como para reprimir el irte las patas abajo no fuera que se le escapara un grito a alguno y distrajera al conductor que eso era una muerte segura, pero si querias caldo...
    Empieza la cuesta abajo y el tio ni amago de levantar el pie, a fondo, y venga ahora la overdrive, cientoveinte, cientotreinta, cientocuarentaaahaaa, dentro de lo malo por lo menos era una recta larga y se veia de lejos que no venia nadie, llegamos al final de la cuesta abajo dando bandazos de un lado a otro del carril y yo no sé lo que mediria la recta pero aquello se hacia laaargo aunque, desde luego, no por ir despacito.
    En un momento dado no se me ocurre otra cosa que mirar debajo del salpicadero, allí habia un putiferio de cables colgando de cuidao y entre otras cosas, no uno, sino dos radiocassettes y mas que preguntarle al dueño lo que pasó es que se me escapó el siguiente pensamiento en voz alta;
    -Y los mandos de la calefacción?
    -"Si hombre, si están por aqui..."
    Y el tio se agacha ladeando el cuerpo hacia la derecha, y se olvida de corregir el volante, se tarda en explicarlo, pero la cosa no duró mas allá de 2 o 3 segundos, hay que decir que el coche era la versión de carburación que lleva el retrovisor encima del salpicadero, por lo que al echarte para adelante el espejo te queda bastante cerca de la cara, que si no...
    -"Mira ves?, estan aqui..."
    En esto levanto un poco la vista y veo por el retrovisor 2 pares de ojos, pero como lo diria yo; Os acordais del careto ese del pato Lucas que se le salia el pico de la cara y los ojos de las orbitas y luego le volvian?, pues esa ha sido la vez que yo he visto una expresion mas parecida a esa en un ser humano, pero sin grito... Instintivamente levanto la cabeza y me encuentro con un fondo blanco que cubre todo el parabrisas y una erre y una e enormes que se salian del campo de visión que abarcaba el parabrisas, afortunadamente el conductor al verme levantar la cabeza, hace lo mismo instintivamente, se percata de inmediato de la situación y dá un volantazo que de haber estado bien la dirección hubiesemos volcado pero que en esas circunstancias justo nos vino para libramos por los pelos de comernos una casa de piedra que habia a la derecha con el anuncio de un restaurante en el muro.
    Atrás ya iban con la espalda apoyada en la luneta trasera, pero todavia quedaba el postre, para volver el tio coge la autovia y pone el coche a 160 y ahi si que habia coches circulando, solo la incorporación fué de espanto que echamos para el carril de la izquierda a un pobre hombre que pasaba por alli con un Laguna y que no se atrevió ni a pitar, pero cualquiera le volvia a distraer al tio diciendole nada, asi que a aguantar como se pudiese...
    Cuando por fin llegamos de vuelta al bendito taller y nos bajamos todos del coche, los de atrás, todo hay que decirlo, mu malamente, casi a cuatro patas, y mientras los demas superabamos a duras penas la tentación de hacer como el Papa, el vendedor continuaba a lo suyo:

-"Ya te dije yo que esta hecho para mi, el coche esta como nuevo..."
    -Hombre jefe, no creo yo que saliese de fabrica con esa holgura en la dirección, ni con la suspensión trasera asi, ni...
    -"Hombre, que tiene 40 años..."
    -En que quedamos? Tiene 40 años, o está nuevo?
    -"Ya te he dicho que está hecho para mi, esta como nuevo..."
    Llegados a ese punto ya no pude mas y señalando las burbujas de oxido que estaban levantando la pintura reciente en los pasos de rueda, exclamé:
    -Y entonces esto que es? Acné juvenil?
    Sin mas,nos despedimos, nos montamos en mi coche y nos fuimos a comer. Fuera de las indicaciones precisas para llegar al restaurante y las palabras necesarias para pedir, nadie dijo nada hasta que ya esperando los cafés, uno de mis amigos encendió un cigarrillo y tras darle una calada, exclamó mirando al techo:
    - P´habennos matao!!!...
    Y nos echamos a reir los tres...
    Tras esta experiencia lo normal hubiera sido aquello de;
    "Pero que poquita gana me ha quedado de Volvo, ni de clasico, ni del Santisimo Cristo de los remedios esperanzaos..."
    Pero a mi lo que me pasó fué que me infectó el virus "Berthelius" en su variante mas virulenta; Ojo como andaba aquel B18B y la fuerza que tenia.Y eso que el coche "estaba hecho para el", que si llega a estar en condiciones...
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: P´habennos matao!

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me he echado cada carcajada que mi mujer todavía me mira raro ....

Joder, pero si he hasta llorao de la risa, hazte escritor compañero, deja que los demás disfruten de tu don.

Gracias

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cómo estaba hecho para él, que él se lo quede.

Muy buena historia. He disfrutado mucho leyéndola, como siempre que publicas algo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Te metes en unos fregaos que ya te digo!!!!!
    bueno por o menos salisteis del 1800 en condiciones "Optimas".......
    Buena experiencia, aunque por lo que puedo deducir
    (ya que de la comida no dices nada)
    es que lo mejor fue la comida!!!!!!!

PD:
    por casualidad no se te ocurriría hacerle alguna foto??

Miembro Elite
    País
    Spain

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Hace gracia pero que mal se pasa. y por cierto de donde eres que en Briones el Patrón del Pueblo es el Santísimo Cristo de los Remedios y aquí nos acordamos muchas veces de él cuando pasan cosas malas

""""Pero que poquita gana me ha quedado de Volvo, ni de clasico, ni del *****Santisimo Cristo de los remedios****** """""

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Jajajajajajajaajajajaja
    Situaciones como estas no pasan todos los días!!!

Miralo por el lado bueno, que el coche almenos estaba asegurado ''por el taller''

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

otia que historia pa no dormir,y digo yo no le molisteis a palos a ese desaprensivo ,manda huevos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias a todos, pero que conste que con ser una de la peores experiencias que he tenido con los coches no se trata de la vez que mas miedo he pasado en un coche...
    Sergi, gracias por la sugerencia pero aun suponiendo que yo valiese para algo mas que para escribir cuatro parrafos seguidos, yo a escritor no me meto que luego hay que ir a la tele a promocionar los libros y tal cual está el patio hoy en dia, me veo como el bueno de Umbral una vez si y la otra tambien.
    Jaen, no te digo yo que luego encontrara a quien encasquetarselo pero desde luego aquella vez se lo quedó, vaya que si se lo quedó...
    Super, como para hacer fotos estaba yo y eso de bajarnos en optimas condiciones... Ahi te queria haber visto yo! Y si, el cabrito estaba como los famosos esparragos y con un vinillo de por allí de lo mas apreciable.
    Briones, que razón tienes, ahora lo recuerdo y me rio y mis amigos tambien, pero las pasamos canutas y lo del Santisimo Cristo de los remedios esperanzaos viene de mi epoca estudiantil, cuando venian mal dadas para un examen se solia decir que nos habiamos tenido que encomendar al Santisimo Cristo de los remedios esperanzaos, que era una manera fina de decir que te habias pasado toda la noche anterior haciendo chuletas...
    Volvo4life, gracias a Dios que estas cosas no pasan todos los dias por que si no, por pura estadistica yo no estaba aqui ahora contando nada...
    Julio, hombre tanto como tundirle a palos, pero a lo mejor una buena tanda de tobas craneales como las que le daba Benny Hill al viejo calvo a toda velocidad, ademas este tio era calvo... A lo mejor se le hubiese recolocao la neurona aunque ya te digo yo que lo que es la cara no se la ablandabas ni con sosa caustica.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Una pregunta curiosa, ¿cuánto te pretendía pedir?
    Alomejor con regatearlo a 500€ y el pagando la transferencia, se animaba...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores