Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Yastáquiii-hi!!!

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Yastáquiii-hi!!!

En un post de hace mas de 2 años ( http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=3933.0 ) ya decia yo que si no pasaba nada extraño mi siguiente Volvo seria un 444 y aunque ha tardado, al final ha resultado profetico.
    Ayer por fin llegó a casa mi PV 444 del 49, todavia faltan bastantes cosas, lo primero el papeleo, pero de momento nos tiene a todos enamorados y con razón.
    Los 444 de primera serie, aquellos miticos primeros 8.000 ejemplares que se ampliaron hasta 12.000, tienen el irresistible encanto del concepto basico en estado puro, combinan un exterior muy sobrio (como dijo Henry Ford del T: "Puede usted escoger entre color negro, o si lo prefiere tambien lo tiene en negro y ya pagando un pequeño extra se lo podemos servir en un precioso color negro...") con unos interiores en colores marfil y verde pistacho en fuerte contraste con la sobriedad exterior. Dicho asi parece de lo mas chocante, interiores verde pistacho con color marfil? pues si, pero es que hay que verlo que cuando lo ves te das cuenta que queda precioso.
    No hay ningún 444 o 544 que tenga tanta capacidad de llevarte a tiempos remotos ni que sintetice tan a la perfección lo que Gabrielsson y Larson soñaron que debia ser un Volvo "pequeño", como los 444A, son inumerables los exquisitos detalles que le son exclusivos, los paragolpes de una sola pieza, las llantas de chapa en 16", las intermitencias de brazos de flecha, el cuadro en posición central en el salpicadero, ese volante color marfil con ese centro que es puro "art decó" como de hecho lo es todo el interior...
    Es un coche para disfrutarlo tranquilamente, ya solo el procedimiento de arranque impone la pauta; Abrir capot, cebar el circuito de gasolina a mano mediante palanquita en la bomba de gasolina que por supuesto es de campana de cristal, tirar un poco del estrangulador (poco que el carburador Carter va muy sobrado para el B4B), introducir la llave y girar para obtener contacto, con el contacto dado ya se puede pulsar el botón de accionamiento del motor de arranque, entonces se oirá al motor de arranque dar una vuelta (wuhom...) silencio y a los pocos segundos otra vuelta (wuhooom...) y otra pausa, a la tercera vuelta cuando ya te convences de que no tiene bateria y no va a arrancar de repente, wuho-ptrrrrrrr! y ya ha arrancado, cerrar capot quitar el estrangulador y a correr. Se dice pronto pero tiene su arte, no mas de 3 wuhom seguidos sin soltar el botón que te cepillas la anemica bateria de 6v, mucho ojo al sonido por si el motor de arranque no ha engranado bien...
    En marcha es una delicia, hay que acostumbrarse al cambio de 3 velocidades pero luego se mueve sorprendentemente bien para los 40 cv del B4B y la casi tonelada que arrastra aunque tambien hay que acostumbrarse a la sensación de "flotabilidad" que dan los neumaticos no radiales de altisimo flanco y minima anchura combinados con una carroceria relativamente alta.

En fin que estoy encantado, que no veo el momento de poder circular con el aunque desgraciadamente va a tardar al menos un par de meses que aparte de los papeles hay que hacerle algunas cosas que van a llevar su tiempo, de momento me tengo que conformar en disfrutarlo, y no poco, en plan estatico.
    Habrá algún Volvo mas antiguo en España? Seguro que alguno habrá pero no creo que se lleve mucho con el mio.
    De momento os toca aguantaros con una sola foto, a ver si cuando pase Retromovil pongo alguna más...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por inVOLVOlución; 11/02/2010 a las 14:29

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Yastáquiii-hi!!!

por la foto, parece estar en estupendas condiciones, lo que indica una compra espectacular.......esperamos ansiosos para ver esas fotos, muchas y de cerca....

ENHORABUENA!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

estare atento a las fotos

Miembro Habitual Avatar de burgensis

Enhorabuena por la adquisición. Tienes otra joya en casa. Disfrútala y haznos partícipes, cuando puedas, con una cuantas fotos.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Me alegro mucho por esa compra compañero

Eso sí, no te libras del cartelito:

Miembro Master

mas fotos

y el volante?

no se ve en la foto

.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias a todos, Neo claro que no se ve el volante, como decia en el texto estos coches tienen el cuadro en el centro del salpicadero y no enfrente del volante como es habitual.
    Aqui os dejo alguna foto mas, no muchas, pero es lo que hay. De momento todavia está en periodo de evaluación, ya veremos al final que hay que hacerle exactamente, aunque recromar los paragolpes y pintarlo es seguro, tambien hay que cambiarle esos pilotos de intermitencia por los suyos originales y luego tengo unas cuantas "delikatessen" que quiero ponerle.

Miembro Habitual Avatar de burgensis

¡Qué maravilla¡ Se le ve estupendo. El interior me encanta. Supongo que te habrá costado mucho tiempo encontrarlo, pero veo que, de verdad, la espera ha merecido la pena. Supungo que viene del país cuna de Volvos.
    Ah¡ ya tienes un capot más que enseñar.
    Saludos, Pedro

Miembro Master

joder tio que envidia y que bonito el coche.

esta la pintura nueva y todo nuevo parece que no ha pasado el tiempo por el.

dios mio lo que yo daria por guardar semejante joya en el garaje.

.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Hombre, bonitos, bonitos, no son los coches antiguos yo creo que son más bonitos los actuales, pero lo que si son una gozada el poder verlos en tan buenas condiciones y no digo ya poder disfrutarlos y conducirlos, todo el mundo admirándolos como lo que son muchos de ellos casi obras de arte

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores