Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Nuevo Amason

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Nuevo Amason

Aqui os pongo unas fotos del forero "PAVOL". Es su nueva adquisición es pero que lo disfrute nuchos años. Como podeis ver esta impecable.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Nuevo Amason

Precioso
    Oye, y esos cronómetros?
    Son de serie?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Precioso......
    Felicidades para Pavol!!!!!

Miembro Novato

No, los cronómetros cuando lo compré , ya los llevaba.El anterior propietario corría en concentraciones.
    Quizá me salga la ocasión de un 122 familiar a precio razonable y en buen estado.
    ¡¡No sé que hacer!!
    Se aceptan sugerencias.

Miembro Habitual

Pues mi sugerencia es que si no sabes que hacer me pases el contacto, que es posible que me anime.

Ese amazon rojo si no recuerdo mal estaba a la venta hace poco tiempo, si corrian regularidad con el sus antiguos propietarios. EL compraventa que lo tenia estaba por Alicante o Valencia, si no recuerdo mal.

Miembro Novato

Efectivamente estaba en Alicante, yo lo compré allí (muy observador).El familiar está en Alemania.Yo sólo he visto uno en España.
    Es raro de estética pero me gusta.Quizá alguien me de más información.
    Saludos. [pis]

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

es precioso ese Amazon!

algún día tendré uno

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si es un 222, es decir un ranchera con motor de doble carburación, y te lo dan a buen precio yo no lo dudaria, aqui en España son raros pero en Suecia y Alemania, despues del 123 GT son los mas cotizados de toda la gama del Amason especialmente los que llevan motores de doble carburación y los de ultima generación con B-20. Los suecos les llaman "herdgardsvagn" creo que algo asi como "coche mansión", muy amplios por dentro (1,80 metros de largo con el asiento trasero abatido) y muy practicos aparte de duros como buenos Volvos.
    Del pilar central para adelante son exactamente igual que cualquier Amason de la misma epoca aunque llevaban frenos de disco y servofreno de serie mucho antes que las berlinas en las que aunque se ofrecian como extras se tardó mas en ponerlos de serie, del pilar central para atras tienen bastantes cosas que son exclusivas del ranchera, especialmente y aparte de lo obvio (puertas traseras,lunas de custodia, aletas traseras, portones traseros...), el asiento trasero abatible y la suspension trasera. En general no presentan ningún problema para su mantenimiento, misma mecanica, mismos pilotos (incluidos los traseros) y misma defensa trasera que el berlina (hasta los soportes de la defensa son los mismos que en la berlina), aunque por ejemplo las mascotas del paragolpes trasero son especificas del ranchera.
    En cuanto a puntos especificos de oxido potencial, igual que un Amason normal con el añadido del los cercos de las lunas de custodia especialmente en la parte inferior debajo de los embellecedores de acero inoxidable pulido, del porton inferior trasero que suelen oxidarse sobre todo en la zona de los puntos de anclaje del portamatriculas trasero y la pieza de chapa que lleva entre el portón trasero inferior y la defensa trasera. Este ultimo punto no es facil de comprobar ya que es una zona poco accesible, incluso desde debajo, y suelen acumular mucha porqueria en ese zona (de ahi el peligro potencial de oxido), tampoco se suele ver a simple vista la del portón trasero inferior pero es facil de comprobar retirando la guarnición interior y una plancha atornillada que lleva debajo para poder ver la cara interna del paño exterior. Como buenos Amason mucho ojo con los largueros sobre los que van atornilladas las aletas delanteras, si ves que la aleta empieza a levantarse mal asunto y tambien las lineas de unión entre la pieza frontal y las aletas delanteras si presentan oxido superficial hay que comprobar concienzudamente esta zona desde abajo. Otras zonas tipicas son los cercos de los faros y la parte trasera inferior de las aletas (detras de las ruedas) asi como la parte inferior de las puertas y las tabicas inferiores de las mismas (conviene comprobar tanto la exterior como la interior) como en cualquier coche de esta epoca.Obviamente el riesgo de corrosión es mayor según el pais y la zona del pais del que proceda el coche. En general hay piezas para solucionar estos problemas salvo quizás en el caso de la parte trasera del ranchera, pero depende de lo que sea, la reparación puede llegar a tener un alto coste por lo que logicamente deberia tener una repercusión en el precio, lo que no tiene remedio razonable es si los largueros longitudinales que ofician de elementos resistentes de la carroceria autoportante están corroidos, no es frecuente pero si se dá el caso el coche no tiene salvación razonable.
    Los B-18 y B-20 no presentan problemas especiales ni las piezas son caras, pero ojo con los interiores que aunque hay repuesto el presupuesto se puede disparar, en especial yo comprobaria que lleve las 2 alfombras originales de goma, delantera y trasera, en buenas condiciones, suelen "desaparecer" o estar en malas condiciones debajo de no se cuantas capas de alfombrillas del Carreful o piezas mas o menos artesanales de "moquetilla de medio pelo".
    Sabes de que año es?

Miembro Novato

¡¡Qué máquina!!
    Tomo buena nota de tus explicaciones y muchísimas gracias.
    Creo que del 65 o del 67. Estoy en fase preliminar.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pavol tengo una foto del morro de tu amazon en el movil de un dia que pasé por la carretera,
    lo ví y paré a hacerle unas fotos y estuve hablando con el dueño.... buena gente,
    tenia un PV dentro en el garaje que estaba muy bien!!!!
    a ver si la descargo del movil y te la pongo para disfrute de todos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo