Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Restaurando un Volvo 242 GT

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Restaurando un Volvo 242 GT

Amigos:

Es mi deseo compartir con Uds. la evoluciòn de cómo fue la restauración de este coche, entendiendo que seguramente serà comprendida en este foro la satisfacción que uno va percibiendo a medida que se logra cada pequeño paso.

Para hacerlo màs gràfico, adjunto en primera instancia fotos de como estaba el vehículo cuando fue adquirido en Mayo del 2006.

Podemos decir que este caso se tratò de una restauración “sencilla”, dado el estado general que presentaba. De hecho el coche lo usaba a diario el titular anterior, y como dato adicional estaba adaptado al gas como combustible, que es una opciòn bastante comùn en Argentina para abaratar los costos.

Ademàs de los detalles que se observan en la foto, el overdrive no estaba conectado correctamente, presentaba un zumbido en el diferencial realmente molesto, pudiendo resumir que el estado de la mecànica era del mismo nivel que el de la apariencia en general.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Restaurando un Volvo 242 GT

En Julio del 2006 empezaron los trabajos de carrocería. Como podràn apreciar se quitaron todas las molduras, manijas de las puertas, vidrios, luneta, paragolpes, en fin se procurò ir a fondo aunque no puedo decir que se desarmò hasta el ultimo tornillo, pero fue mucho màs que una simple lavada de cara.

En este proceso se eliminò todo vestigio de oxido, que como supondràn en un Volvo era mìnimo, y se “plancharon” las superficies para evitar cualquier masilla o aditamento que en el futuro pueda constituirse en un problema.

Miembro Iniciado

Llegamos a Agosto del 2007 y empezò la etapa mas apreciada del armado del coche. Paralelamente se fueron solucionando todos los problemas de mecànica siendo los mas recordados el cambio de diferencial por el dichoso zumbido, la conexión del overdrive corretamente y readaptarlo nuevamente al uso de gasolina, dado que como les comentara se venia utilizando gas natural como combustible. Tambièn se trabajò en los interiores, forrando el volante en cuero, retapizando la butaca del conductor con las fundas de otra butaca de una 242 GT que se iban a retapizar de otro color, etc.

Miembro Iniciado

Completo con las fotos

Miembro Iniciado

Asi llegamos a Septiembre del 2007 donde se haban concluido las tareas de restauración, aunque aun quedaban, y siguen quedando temas pendientes por resolver. Asimismo se produjo la primera gran satisfacción, dado que este coche participo de Autoclasica 2007, siendo esta la exposición de coches clàsicos mas importante de Argentina, y según muchos entendidos de toda Latinoamérica.

Miembro Iniciado

Las ùltimas fotos son de Septiembre del 2008, donde se fueron mejorando algunos aspectos. Las luces antinieblas se cambiaron por las de color blanco, y de esas casualidades apareciò un spoiler, que realmente viste mucho al auto. Con estos cambios participo tambièn en Autoclasica 2008, y otra vez el sentimiento de satisfacción.

No puedo terminar este post sin agradecer a Alejandro y Ernesto quienes inicialmente conocì como mecànicos y hoy son mis amigos, quienes llevaron adelante la tarea de restauración, mientras yo me limitaba a curiosear como eran estos apasionantes proyectos.

Los pròximos pasos estàn enfocados a mejorar la apariencia y solucionar algunos detalles del interior. Puntualmente en las fotos oficiales se observa al 242 GT con unas bandas grises en ambos paragolpes. Una vez màs recurro a los conocimientos del foro para dilucidar si estas bandas eran pintadas o se trataba de un plàstico aplicado sobre la goma del paragolpes. Si alguien puede orientarme mucho se lo agradeceria.

El otro punto pendiente es colocar las franjas negras y naranja que presentaba el modelo original, pero la verdad es que en mi apreciación me parecen exageradas, y si bien son originales, creo que no disfrutarìa conduciendo un coche con dicha apariencia, razòn por la cual no esta en mis planes colocarlas, salvo que en este foro me convenzan…..

No los aburro mas y les envìo un gran saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Precioso coche y un gran trabajo

Lo e las bandas lo desconozco, pero seguro que alguien te lo podrá decir

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que buen trabajo te han hecho, yo intenté restaurar un 242 GT que fué mi primer VOLVO...
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1760.0
    al final me tocó desprenderme de él para que otro muy buen amigo hiciera el trabajo que yo no podía concluir!!!!
    Que envidia me da ver ese 242 en tan buenas condiciones!!!!
    Felicidades.....
    Tienes que estar muy orgulloso por tener un VOLVO muy preciado!!!!!!

Neuromuñiz
    Invitado

Gracias por hacernos babear.Saludos.

Miembro Iniciado

Amigos:

En primer lugar gracias por los comentarios recibidos, en especial cuando se tratan de volveros que comprenden la aficion por la marca.

Como datos adicionales, les adjunto un folleto de 1978/79 donde podran observar en el frente del coche que el spoiler delantero no era tan lanzado. Tambien incorpore una foto oficial Volvo de 1980, que por suerte se corresponde bastante con el estado actual del coche, tanto en el spoiler, espejos exteriores y en las llantas. Queda el tema que les comentara anteriormente de las bandas en los paragolpes y las lineas naranjas y negras a los costados, como una asignatura por resolver.

Otra diferencia son las luces naranjas del frente, respecto de las amarillas y blancas que entiendo le sientan mejor, pero al menos encontre documentacion oficial en la cual aparecen estas luces.

Finalmente para quienes quieran obtener algunos datos adicionales les adjunto un link a un club sueco del 242 GT donde hay abundante material.

http://www.volvo242gt.se/index.htm

De dicho sitio pudo obtener el folleto que tambien les envio que refleja las particularidades del coche. Tapizados de corderoy negro con tiras naranjas, volante con el logo GT naranja en el centro, tablero con cuentavueltas, etc. Lamentablemente mi coche vino con el motor chico, creo que denominado B21E a diferencia del que se muestra en el folleto. Los interiores (prometo fotos para mas adelante) estan originales tal como se ven en el folleto, pero se nota el paso del tiempo y que lamentablemente no recibieron los mayores cuidados. Afortunadamente me consiguieron una funda original de 242 GT para la butaca del conductor que era la que en peor estado se encontraba, y el resto de los detalles con la ayuda de los de amigos, de a poco se iran mejorando.

Les envio un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo