Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Clasicos de Argentina

Amigos Les escribo desde Argentina. En primer lugar quiero agradecer la calida bienvenida que he ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Clasicos de Argentina

Amigos

Les escribo desde Argentina. En primer lugar quiero agradecer la calida bienvenida que he recibido, y felicitarlos por la calidad y detalle de la informacion que ponen a diposicion de los fanaticos de Volvo de ambos lados del Atlantico.

Quizas tambien Uds. opinen que cuando varios coches clasicos se presentan juntos, ya se en una reunion o exposicion, entonces se potencian mutuamente entre si, resultando que el todo es mayor que la suma de sus partes. Como prueba de esta impresion, les adjunto unas fotos con varios clasicos Volvos de Argentina. Espero que les resulten de su agrado.

Les envio un abrazo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Clasicos de Argentina

Hombre, se hecha de menos algún 140 que es lo que falta para, como quien dice, "un completo", pero ya quisiera yo juntar la mitad de eso aqui!!! Aunque alguno apareciera sin las puntas del paragolpes trasero...
    Por cierto, no tendrás alguna foto con mas detalle de las llantas esas de radios que monta el 130 azul pizarra?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Preciosos esos VOLVOS!!!!!

Aqui hacemos una concentración y lo más viejo son los 240´s........
    Para ver un Amazon tienes que rezar a algun dios mayor....
    no es que no los haya...
    pero el que lo tiene lo guarda como oro en paño!!!!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por inVOLVOlución

Por cierto, no tendrás alguna foto con mas detalle de las llantas esas de radios que monta el 130 azul pizarra?
    Yo tengo un amigo por aqui que tiene radios en las llantas pero de tapacubos!!!!!!
    Lo que no se si son originales o no... aunque creo que no lo son... ya me diras tu que sabes más!!!!!

Miembro Iniciado

Amigos:

Les envio una foto para que puedan apreciar con mas detalle las ruedas del 122.

Segun tengo entendido, este auto fue comprado 0 km en Buenos Aires, y luego el dueño se fue a vivir a Inglaterra por razones laborales. Como parte del acuerdo se llevo el 122 a su nuevo destino. Una vez en Inglaterra le hizo colocar estas llantas de rayos, como asi tambien le modifico la palanca de cambios por una corta, como la que porta la P1800 de serie. Tambien se comenta que de alguna manera quien hizo estas modificaciones estaba vinculado a Volvo, pero no puedo precisar este tema con mas detalles.

Terminada la labor en Inglaterra el coche volvio a Argentina y con el tiempo se convirtio en este clasico.

Tambien les adjunto dos fotos de clasicos que corrieron el Gran Premio del 2008. Eso significa hacer 5.000 km en 7 dias. Partiendo y llegando a Buenos Aires se recorrieron por caminos normales algunas de las localidades por las que luego se corrio el Dakar hace pocos dias.

Les envio un saludo

Miembro Iniciado

Volviendo a leer el comentario, me di cuenta que omiti aclarar que el Gran Premio es una competenica de regularidad. Su nombre oficial es Gran Premio Historico de la Rep. Argentina y rememora estas competencias que se corrian hace 40 años. La referencia al Dakar era por las localidades, los paisajes recorridos y el fervor manifestado por la gente en cada lugar. Como se imaginaran, estos competidores no duermen en tiendas de campaña ni toman agua mineral para hidratarse.

Aclarado este punto los saludos nuevamente.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Que yo sepa habia unas llantas de radios que eran un accesorio original Volvo, que haberlas las habia y alguna tiene que quedar por ahi, pero yo nunca las he visto, no ya en vivo sino en foto ya sea actual o no, me refiero a fotos de coches con esas llantas.Aunque sigo sin poder apreciarlas bien, yo juraria que las que lleva ese 130 son de Jaguar y desde luego seguro que no son las Volvo originales, entre otras cosas por que en las de Volvo la palomilla central era de 3 brazos.
    En cuanto al 240 no sé de ninguna llanta de radios original Volvo, las que he mencionado son de 15, lo mas parecido que conozco son los embellecedores accesorios que vendia Volvo con un cierto "efecto radios" pero eran para las llantas de 15 anteriores al 64 y desde luego nada parecido a lo que se vé en la foto del 240 verde.Que yo sepa tampoco son accesorio original Volvo los Lucas Fogranger que lleva si bien le alabo el gusto a quien los montase por preocuparse en montarlos como Dios manda y no recurrir a lo facil y habitual, que es cargarse la defensa taladrandola.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Gracias por la aclaración y la información!!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

De todas formas y aunque yo de 240 no controlo mucho a ese coche se le ven ciertos detalles de "fantasia" entre otros yo juraria que los anagramas de capot triangulares no llegaron mas allá de Julio del 69...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Le estoy dando vueltas y eso del "Gran Premio" de Argentina, no es algo asi como las Mille Miglia historicas? No se corria una competición del mismo nombre en Argentina en los 60? Es que me parece recordar que un Volvo quedó segundo en la edición del 62 o 63...
    Por cierto, me pica la curiosidad con la ñapa esa de la palanca de cambios, que hicieron ,le adaptaron la torreta del cambio de un 1800 a la M40 del 130? Por que la palanca de cambio original de los Amason sale directamente de la parte posterior de la tapa superior de la caja de cambios y como no hicieran algo de eso modificando la parte superior del tunel de la transmisión, yo es que no me imagino la palanca de cambios de un 1800 debajo del salpicadero de un Amason, habria que hacer contorsionismo para llegar hasta ahi y cambiar de marcha...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo