Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Clasicos de Argentina

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Clasicos de Argentina

Amigos:

Lamentablemente la mecanica no es mi fuerte y entonces mis conocimientos no van mas alla de repetir como un lorito aquello que he escuchado. Con relaciona las adaptaciones de la caja de cambios del Volvo azul, ante la solvencia y enormes conocimientos de Involvolucion y por respeto a los mismos, prefiero no abrir la boca y consultar a unos amigos que se dedican a restaurar Volvos clasicos para poder dar datos mas precisos. Tambien me comprometo a conseguir fotos detalladas de las llantas de rayos y del interior de este coche.

Cambiando de tema, una vez mas Involvolucion esta en lo cierto. El Gran Premio Historico es organizado por el ACA (Automóvil Club Argentino) para rememorar las Grandes Premios que se corrieron en el pasado. De hecho solo se puede participar en las actuales competencias con autos cuya marca y modelo alguna vez haya corrido las competencias de velocidad.

Volvo en 1960 piloteado por Gunnar Anderson, gano el Gran Premio con un PV544, y en 1962 Boris Garafulic salio segundo con un 122 S. Este Gran Premio paso a la historia porque Mercedes Benz oficialmente envio a competir a dos suecas, las que le dieron una verdadera paliza a los demas competidores. Cabe señalar que antes del Gran Premio, solo Fangio apostaba por las suecas, bajo el convencimiento de por algo las habia enviado Mercedes Benz.

Les adjunto dos links con mas información de la historia del Gran Premio y de las suecas

http://www.automovilsport.com.ar/his...ecas/nota.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=737070

Finalmente no puedo dejar de mencionar que hemos tenido el inmenso gusto que en la edicion del 2005 Gunnar Anderson en persona corrio el Gran Premio Historico a bordo de un PV 544 igual con el que consiguió el triunfo en 1960. Con alrededor de 80 años, don Gunnar manejo la totalidad de la carrera, dando un ejemplo para todos.

Tambien tuvimos el gusto dos años después de verlo manejar en el circuito de pruebas de la fabrica en Gotemburgo, donde fuimos sorprendidos, piel de gallina incluida, por la destreza conductiva puesta de manifiesto. Tambien pudimos comprobar como para los suecos es una leyenda viviente.

Les adjunto una foto en la que con buena voluntad podran ver a don Gunnar a bordo del PV544 al frente, y a modo de escolta algunos de los Volvos que tambien participaron en la re-edicion del Gran Premio Historico del 2005. En la otra incluimos los laureles con los que orgullosamente se adornan las lunetas de los Volvos que corren el Gran Premio.

Les envio un afectuoso saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que preciosidad de Foto Ricardo.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Muy interesantes los links, la historia de los exitos deportivos de Volvo no es muy conocida, entre otras cosas por que yo creo que tampoco a la propia Volvo, y especialmente al propio Gabrielsson, le entusiasmaba mucho el tema deportivo. En especial habia 3 competiciones que hoy llamariamos "raids" en las que por sus caracteristicas los Volvos brillaron a gran altura;
    -El Safari en Africa, quizá el mas conocido con el epico Joginder Singh.
    -El Shell 4000 en Canadá
    -El Gran Premio en Argentina
    Gracias Ricardo por tus aportaciones por que gracias a ellas ahora el Shell 4000 pasa a ocupar el primer puesto entre los mas desconocidos para mi.
    Por cierto y como curiosidad te diré que antes de pasarse a Mercedes Ewy Rorquist fué de las poquitas personas que se atrevió a correr un rally con un 1800 si bien con no muy buenos resultados...

Miembro Iniciado

Como lo prometido es deuda, les adjunto unas fotos con mas detalle del Volvo de las llantas de rayos.

Ayer estuve con un anterior propietario de este auto y confirmo que las modificaciones fueron efectuadas en un taller de Londres, especializado en este tipo de adaptaciones.

En las fotos se observa el coche en general, un primer plano de la llanta en la que no es posible distinguir la marca o fabricante, y en las fotos siguientes se visualizan primeros planos de frente y costado del dispositivo para adaptar el asiento de la llanta (que en Argentina llamamos masa) de 5 bulones a un unico eje central.

Por ultimo tambien se incluyeron fotos del interior del coche, donde se puede observar la palanca de cambio corta, que segun me indicaron se adapto a partir de componentes del P1800.

Espero que resulten de su interes. Creo que estas moficaciones le dan un brillo especial al auto y lo hacen aun mas agradable.

Les envio un abrazo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues al final parece que le adaptaron la palanca con torreta y todo de 1800 y aun con todo y con eso ni ese es el pomo de un 1800 ni la posición de la palanca, notablemente hundida en la consola que le adaptaron, se parece mucho a la del 1800, aunque esto ultimo me imagino que vendrá impuesto por la alineación de todo el conjunto de motor, cambio y transmisión. Me imagino que se cargarian el conducto de calefacción para las plazas traseras, tampoco se alcanza a ver si conserva la calefacción me imagino que si.No veo la palanca del overdrive, sabes si tiene overdrive?
    La verdad es que el coche me intriga por que presenta muchos detalles incongruentes con la originalidad, hasta tal punto que hacen dificil determinar la serie a la que pertenece sin conocer los numeros de la chapa. Por ejemplo, esos anagramas de las aletas son incompatibles con las parrillas que lleva y con las letras del capot en plateado. Por cierto que la unica letra que iba pintada en rojo en ese tipo de anagramas era la "S", me imagino que por motivos parecidos se sustituyó el negro original del aro con el pincho tambien por rojo...
    En el interior tambien se aprecian varias "peculiaridades", volante de 123 GT, cuentavueltas "custom" al igual que su posición, esa no es su tapiceria original, seguro que no aprovecharon tambien los asientos del 1800?, tampoco el enmoquetado del suelo es muy ortodoxo...
    Por cierto me lo parece a mi, o es que tambien está modificada la posición del tapón del combustible? Por que en la segunda foto con el coche en la calle me parece ver algo parecido a un tapón de gasolina, inclinado, detrás del pilar trasero.

Miembro Iniciado

Me llevo la inquietud para consultarla con quienes conocen con mayor detalle la historia de este coche. Puede ser que en el proceso de restauracion no se haya logrado un 100% de precision respecto de como fueron los componentes originales del modelo, recuerden que no es tan facil conseguir estos respuestos en Argentina, o bien que cuando fue modificado en Londres, como una suerte de tunning, se hayan tomado licencias y asi surgieron las incongruencias.

Respecto de la tapa de combustible he visto un par de coches en las cuales les colocan una tapa detras del pilar trasero, que solo se puede abrir, es decir que no se separa integramente como cualquier tapon, y cuenta con una bisagra de un lado y un cierre del otro, pero las he visto con el logo de Volvo. Creo haber escuchado, pero tengo muchas dudas, que originalmente eran de camiones y que se adaptaron a coches por su facilidad de apertura y acceso mas comodo como mejoras propias del ambito de la competicion. En cuanto consiga unas fotos las agrego a este comentario.

Les envio un abrazo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo tambien he visto varios casos en los que se han adaptado los tapones de gasolina de que hablas y en efecto los del logo Volvo proceden de los vehiculos industriales aunque no siempre su uso original es para tapón del combustible en dichos vehiculos. Esta adaptación ya de por sí se las trae dado el respetable diametro de estos tapones, seria interesante saber si hubo alguna modificación mas o menos oficial para competición en este sentido, pero cambiar en un Amason la posición de la boca del deposito, que en las berlinas originalmente va debajo de la esquina derecha de la matricula trasera, un poco por encima de la defensa, ya es una obra de consideración y requiere de ciertos conocimientos, entre otros no es nada recomendable, por motivos obvios, andar soldando en un deposito de combustible usado. Curiosamente el deposito de combustible de los 1800 tiene la salida hacia arriba si bien hacia el lado derecho, nunca me he parado a pensarlo pero no me extrañaria que se pudiese adaptar con cierta facilidad a un Amason...
    Aqui te dejo una foto del tapón de marras, en este caso oficiando de tapón del radiador de un autobus.

Miembro Master
    País
    Spain

PRECIOSA CAMIONETA

Miembro Master
    País
    Spain

Recordaré toda la vida este fantastico vehiculo el cual estuvo aparcado durante muchos años uno igual en frente de la casa de mi abuelo, recuerdo que me llamaba la tención no solo el coche sino sus ruedas rojas y plata con los tapacubos rojos en el centro una maravilla, que pena no volverlo aver........

Miembro Master
    País
    Spain

¿Teneis información y fotos sobre el volvo 121 estate 1968?

Muchas gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo