Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Haberse comprao un Volvo!!!

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Haberse comprao un Volvo!!!

En el mundillo de los clasicos proliferan los propietarios con el tipico "Uy, no! Yo si llueve no saco el coche, no digamos ya con heladas, que la sal...". Yo puedo entender que dé pereza salir a un concentración con mal tiempo, pero que me digan que es por preservar el coche ya es que lo veo hasta ridiculo; Pero vamos a ver, un coche conservado durante, pongamos por caso, 40 años, cuantas veces ha rodado con lluvia y con sal en ese tiempo? Y ahi está, no? Y en el caso de que se haya restaurado, que pasa que no se le hicieron bien los bajos?, en fin que yo les llamo "los coches camiseta" por que parece ser que enconjen con el agua...
    Todo esto viene al caso por que el pasado domingo me dió el punto de acercarme a una concentración mensual en La Granja de San Ildefonso que organiza un club segoviano; Muy buen marco para los clasicos, buena comida (no solo los judiones que esa es tambien tierra de buena carne y mejor lechazo) y buena ruta, con autopista para "ejercitar la overdrive" y unos cuantos kilometros de nacional para "desperezar" la caja de cambios.
    Total que, como siempre, me cojo el 1800 y ya al salir estaba chispeando, pero lo dicho, como tengo mas que comprobado, metro en mano, que no encoje con el agua, sin problemas, autopista de La Coruña p´alante. El caso es que a medida que avanzaba la lluvia arreciaba algo y además estaban los paneles estos informativos: "riesgo de nevadas, no salga sin cadenas!!!" ; Como para fiarte mucho con lo finos que andan los meteorologos ultimamente; "Pues bueno, tampoco va a ser la primera vez que conduzco con unos cuantos copos de nieve cayendo...".
    Al llegar al pié de la cuesta del tunel de Guadarrama caia bastante y ya no era agua sino agua-nieve y la cosa fué empeorando rapidamente hasta verme a mitad de la cuesta en medio de un nevazo de cuidado, con la nieve cuajando rapidamente sobre el firme y los paneles informativos avisando de que habia maquinas quitanieves trabajando en la calzada. Se llegó a hacer en poco tiempo una capa de nieve tal que al final acabamos, no sé si por el carril de la derecha o por el medio por que ya no habia forma de distinguirlos, en fila india siguiendo las rodadas del coche precedente hasta que poco antes de llegar al tunel nos encontramos a la maquina quitanieves y, claro todos detrás en fila a 30 por hora hasta entrar en el tunel. Llegados a este punto lo primero que uno piensa es "Pues si estamos asi en el lado sur como estará el lado norte..." pero lo mismo daba por que hasta llegar abajo no hay donde dar la vuelta y cuando llegué pensé que una vez llegados allí tampoco era cuestión de volver a pasar por lo mismo pero en sentido contrario y ya puestos mas valia recorrer lo poco que faltaba para la Granja y esperar que mejorase la cosa por la tarde para volverse, asi que nada, N 603 hasta La Granja.
    La nacional estaba peor si cabe que la autopista por haber muy poco trafico y por que logicamente tenia prioridad, y mas medios disponibles, la primera, no obstante con una velocidad adecuada y mucho tiento llegué sin problemas a mi destino.
    Debo confesar que, a pesar de la tensión producto de la concentración necesaria para conducir en estas condiciones, me divertí y, ya aparcado en La Granja antes de bajarme del coche, recapitulando mentalmente sobre la experiencia, con el relax este del "bueno ya está, hemos llegado" no pude por menos que maravillarme aún mas de lo bien hechos y pensados que están los Volvos.
    De repente me dí cuenta de que habia hecho el viaje con un coche al que le queda poco para cumplir los 40 sin el mas minimo problema, ni un solo mal gesto, siempre bien asentado sobre la carretera y obedeciendo al volante docilmente y ese peaso B-20, cabezón como el solo, que bajos! tanto para retener como para entregar potencia y todo ello progresivamente, sin exabruptos.Poco, muy poco, tuve que tocar el freno, como es de desear en estas circunstancias, y las contadas veces que lo hice bastaba con acariciar el pedal para obtener una respuesta inmediata, suave y proporcionada a la presión ejercida sobre el pedal, y esa M-41, precisa, con los desarrollos perfectos para un optimo aprovechamiento del motor... Y todo ello con toda comodidad, sentado en mi butacón anatomico con la famosa regulación lumbar, la calefacción a medio recorrido del mando, lo maximo que la he puesto por que si no me torro y eso que soy de los que van con la ventanilla bajada uno o dos dedos, y ni asomo de vaho a pesar de un habitaculo tan pequeño...
    Ahora entiendo mejor por que Volvo fué tan reticente para abandonar la tracción trasera, o por que mantuvieron las llantas de 15 cuando la moda eran las mas pequeñas y sobre todo, todavia veo mas claro la intima relación que hay entre seguridad y calidad, pero calidad entendida como un todo, no solo materiales, tambien diseño, tambien un criterio estricto en cuanto a la idoneidad del equipamiento del coche y tantas otras cosas que al final tambien son calidad... Y que bien entendieron y aplicaron esto en Volvo! y muchas veces con cosas que no eran tan aparentes o del gusto de la gente. Que derroche de esfuerzo para al final resumirlo en una frase del tipo "Un producto honesto de la soberbia ingenieria sueca" con la esperanza de que, como mucho, el cliente o usuario entiese solo a medias todo lo que esto implica... Hasta que te pasa algo, y no tiene por que ser necesariamente una situación extrema, y entonces viene el "Coooño!!! que bien pensao y pagao está esto..." o el "Joé, esto con el Volvo no pasaba..."
    Despues de estas reflexiones, me bajaba yo del coche, todo orgulloso de mi Volvo y tras las consabidas presentaciones:
    -Hoy con este tiempo, vamos a ser pocos...
    -Hombre! entonces, los que venimos de Madrid, que tendriamos que decir?

-Bueno ya sabes, la gente con esto de la sal y el agua...
    Reconozco que no deberia haberlo dicho de esa manera, que en este mundillo de los clasicos el coche de cada uno es el "niño de sus ojos" por derecho o, por lo menos asi deberia ser, pero no pude reprimir un:
    -Haberse comprao un Volvo!!!
    Eso si, como nadie es perfecto y aunque no contribuya a la seguridad, podrian haberlos fabricado con un botón de pirolisis como los hornos, que ahora me toca limpiarlo...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Predeterminado Re: Haberse comprao un Volvo!!!

Qué buen rato he pasado leyendote!
    Me ha dado hasta frio.
    Y en lo que no te pudiste reprimir en la contestación, es que te lo han puesto a huevo.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Solo puedo añadir que a ver si avisamos cuando hay concentraciones de clásicos.....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

-1er domingo de cada mes, Navacerrada, en toa la plaza el pueblo
    -2º domingo de cada mes, Toledo en el poliogono industrial, en el parking decentro tecnologico de la madera, al lao de la sede de Telecastillalamancha
    -3er domingo de cada mes Villaviciosa, en la explanada de la plaza de toros
    -4º domingo de cada mes, a elegir, La Granja tambien en toa la plaza, o Cubas de la Sagra, ahi ya preguntar que es complicado indicar.
    Me queda Villamantilla que no recuerdo ahora si es el 2º domingo de cada mes y la que organiza el club del 600 de Leganes que no se si es por Alcalá y no recuerdo que domingo de cada mes cae.Tambien no sé si la seguiran haciendo pero los del club de americanos clasicos hacian una mensual en Sanse en el anfiteatro que hay en el parque de al lado de la plaza de toros.
    Avisao quedas, ahora vas y, en vez de cascarlo, dices que niguna te cae bien nunca...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Cita Iniciado por inVOLVOlución

Avisao quedas, ahora vas y, en vez de cascarlo, dices que niguna te cae bien nunca...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Que bueno involvolución!!!
    Ese volvo siempre por encima de el resto de los coches de su época
    PD: ¿Conseguistes hacer algunas fotos?? en la nieve se vería precioso!!!

Miembro Elite

Muy bueno el relato
    Aunque para no perder la buenas costumbres discreparé en algo: por esos lares, mejor cochinillo que lechazo.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre, tampoco es cuestión de menospreciar los coches de los demás que todos tienen un algo, es cuestión de que te guste mas o menos el aspecto en el que destaquen, yo mismo estoy encantado con mi 1430 y tampoco me gusta que me lo hagan de menos.Fué un arrebato, aunque es posible que por razones logicas y evidentes, los Volvos esten diseñados y pensados con mas atención a cuestiones relacionadas con la conducción en nieve o dicho de otra manera, que se encuentren mas en su elemento con nieve o hielo que, por ejemplo, un SEAT o un FIAT o un MG o un Jaguar o un Pegaso Z 102...Lo que no quita para que cualquiera de ellos tenga otras virtudes.
    No, no hice ninguna foto por que estaba muy ocupado conduciendo en esas circunstancias y disfrutando del momento y luego cuando llegué y aparqué estaba cayendo la mundial, como para pararse a hacer nada y aunque no hubiera sido así mi movil es a juego con mis coches, en el mejor de los casos lo ultimo en antigüedades y tampoco llevaba camara de fotos. No obstante es probable que alguien hiciera alguna y la cuelgue por ahi, si encuentro alguna la pondré.
    Hardcase, yo no he dicho que sea mejor una cosa u otra en Segovia, ni que los de Segovia sean los mejores ni los peores, que en cuestión de gustos no me meto, digo que son muy buenos por ahi y si te soy sincero no he mencionado el cochinillo por que no me gusta que se asocie la buena mesa segoviana con la imagen topica del paripé turistico de los platitos y que conste que he comido un cochinillo como los famosos esparragos en la provincia de Segovia. Dicho esto, harias mal en despreciar de un buen tostón abulense o un tocinico aragonés...

Miembro Master
    País
    Spain

Me ha encantado leer este relato

Miembro Elite

Cita Iniciado por inVOLVOlución
    Hardcase, yo no he dicho que sea mejor una cosa u otra en Segovia, ni que los de Segovia sean los mejores ni los peores, que en cuestión de gustos no me meto, digo que son muy buenos por ahi y si te soy sincero no he mencionado el cochinillo por que no me gusta que se asocie la buena mesa segoviana con la imagen topica del paripé turistico de los platitos y que conste que he comido un cochinillo como los famosos esparragos en la provincia de Segovia. Dicho esto, harias mal en despreciar de un buen tostón abulense o un tocinico aragonés...
    Yo es que soy un defensor y acérrimo consumidor del topiquismo en origen ( que no de la burla del anfitrión) como muestra de admiración a la diversidad de la riqueza cultural o/y gastronómica del lugar.
    Sin entrar en cuestión de gustos, al nombrar que en Segovia hay muy buena carne y mejor lechazo (al ser el cochinillo carne) discrecrepaba simplemente por no decir que en Aranda hay buen lechazo y mejor cochinillo.
    Despreciar todo ejemplo que no tenga que ver con el rio o mar me resulta imposible, tales sean los que nombras o bien un cocido maragato o hasta incluso un delicioso chocho salmantino.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo